Tailandia en 20 días: La ruta de los Parques nacionales

Actualizado

en

Tailandia

¿Vas a viajar a Tailandia? ¿Te gusta la naturaleza? En este artículo os propongo una ruta pensada para los amantes de la naturaleza, para quienes quieran estar la mayor parte de su viaje en Parques Nacionales y otros espacios naturales.

Os recomiendo que en vuestro viaje a Tailandia de 20 días no dejéis de dedicar un par de días a Bangkok, que tiene también algunos rincones verdes, aunque el verde no sea el color que más predomina en la ciudad.

Después de conocer la capital podéis conocer tres de los Parques Nacionales más bonitos de Tailandia (bastante distintos entre sí), hacer un trekking por la selva en el extremo norte del país, conocer la preciosa y tranquila ciudad de Chiang Mai, y terminar el viaje con unos días de playa para redondear un viaje verdaderamente verde.

naturaleza en Tailandia

Visitamos: BANGKOK ● P.N. DE ERAWAN ● KANCHANABURI ● SANGKHLABURI ● CHIANG RAI ● TREKKING ● CHIANG MAI ● P. N. DE DOI INTHANON ● P. N. DE KHAO SOK ● KRABI

Tipo de viaje: Por cuenta propia en transporte público / Por agencia (en ese caso recomendaríamos cambiar Sangkhlaburi por Ayutthaya para abaratarlo)

Itinerario ruta por Tailandia en 20 días

  • Día 1. Bangkok – Llegada.
  • Día 2. Visita de Bangkok.
  • Día 3. Bangkok – 132 KM – Kanchanaburi.
  • Día 4. Kanchanaburi – 70 KM – P.N. de Erawan.
  • Día 5. Kanchanaburi – 216 KM – Sangkhlaburi.
  • Día 6. Sangkhlaburi.
  • Día 7. Sangkhlaburi – 348 KM – Bangkok .
  • Día 8. Bangkok – Vuelo a Chiang Rai.
  • Día 9-10. Trekking por la región de Chiang Rai.
  • Día 11. Chiang Rai – 185 KM – Chiang Mai.
  • Día 12. Visita de Chiang Mai.
  • Día 13. Excursión al P. N. de Doi Inthanon (70 KM de ida y lo mismo de vuelta).
  • Día 14. Chiang Mai – Vuelo a Surat Thani – 80 KM – P. N. de Khao Sok.
  • Día 15. N. de Khao Sok.
  • Día 16. N. de Khao Sok – 160 KM – Krabi.
  • Días 17-18-19. Krabi.
  • Día 20. Tiempo de ir al aeropuerto a tomar el avión de salida.

Tailandia en 20 días

▶️ Si vas a prepararte tu viaje, consulta nuestra completa GUÍA de Tailandia.

Ruta de la naturaleza: qué visitar en Tailandia en 20 días

Día 1: Bangkok – Llegada

¿Qué necesito saber a mi llegada?

Cuando aterrices en Bangkok debes estar seguro de que van a dejarte entrar, y para saber cuáles son los requisitos puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre  visados de Tailandia. Tras aterrizar, pasar el control de inmigración y recoger tu maleta, podrás cambiar algo de dinero en el mismo aeropuerto para así tener bahts tailandeses (THB) y poder tomar un taxi, autobús o el tren hasta tu alojamiento de Bangkok. Te recomiendo leer nuestro artículo con las respuestas a las dudas más frecuentes al llegar a Bangkok.

Si viajas con nosotros, no te tendrás que preocupar por nada: uno de nuestros guías te estará esperando con un cartelito a tu llegada.

Día 2: Visita de Bangkok

La capital de Tailandia es una ciudad fascinante a la que merece la pena dedicar un mínimo de dos días, incluso en una ruta por Tailandia para amantes de la naturaleza como esta. Incluso es posible que te sorprenda descubrir que Bangkok tiene zonas verdes bastante grandes, como los parques de Lumphini, Chatuchak o Rama IX, que es la mayor área verde de la ciudad.

En cualquier caso, no dejes de visitar los principales templos de la ciudad, algunos de sus bulliciosos mercados callejeros, y elige la opción que más te apetezca entre la muy variada oferta de vida nocturna de esta ciudad que nunca duerme.

Calle de Bangkok

Algunas visitas muy recomendables entre las muchísimas que pueden hacerse en Bangkok son:

► El Gran Palacio, el Wat Phra Kaew y el Wat Pho

► Los Mercados de China Town

► Paseo en barco por el río Chao Phraya

Para conocer muchas más alternativas de visitas que puedes hacer en Bangkok, así como información práctica que te será de gran utilidad, puedes echar un vistazo a nuestra sección sobre Bangkok donde encontrarás la mejor guía gratuita en PDF de la ciudad (¡escrita por Pol, que lleva más de una década allí!).

Día 3: Bangkok – Kanchanaburi (132 km.)

Kanchanaburi se encuentra en una bonita región que aúna historia y paisaje: es el lugar donde se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai; además de otros lugares históricos de la Segunda Guerra Mundial como el Paso Infernal.

Si incluyes Kanchanaburi en tu ruta de qué visitar en Tailandia en 20 días debes saber que existe la posibilidad de dormir en un alojamiento sobre el mismo río, algo muy recomendable.

Río de Kanchanaburi con su puente

¿Cómo ir a Kanchanaburi desde Bangkok?

Desde distintos lugares de Bangkok salen muchas furgonetas y autobuses diarios con destino Kanchanaburi. Desde la estación de minivans que hay junto al Victory Monument salen furgonetas cada hora durante todo el día. Y si preferís ir en autobús, podéis cogerlo desde la estación del sur (Sai Tai Mai), o la estación del norte (Mochit).

Las visitas más populares de Kanchanaburi son:

► Puente sobre el Río Kwai.

► Museo de la Segunda Guerra Mundial (Thailand-Burma Railway Centre Museum).

► Cementerio de Guerra de los Aliados.

Día 4: Kanchanabui –  P. N. De Erawan (70 km.)

En tu idea de recorrer Tailandia en 20 días, el cuarto día tu ruta de ida y vuelta (140 km.), al Parque Nacional de Erawan.

En el Parque Nacional de Erawan se encuentra la catarata más famosa de toda Tailandia: Erawan, una enorme catarata con múltiples piscinas de agua transparente donde os podréis bañar.

A pesar de que la catarata es, con diferencia, la atracción más popular del Parque, quien lo desee también tiene otras alternativas:

  • Visitar la cueva de Tham Phra That.
  • Recorrer alguno de los senderos que se adentran por los bosques del Parque.
  • Contemplar las vistas de la presa de Si Nakharin.

Chica bañandose en Erawan

¿Cómo ir al Parque Nacional de Erawan desde Kanchanaburi?

Desde Kanchanaburi hay autobuses que llevan en aprox. 1,5 horas hasta la entrada de la catarata de Erawan.

Para quienes sean motoristas experimentados, una muy buena opción es alquilar una moto en Kanchanaburi para visitar Erawan por cuenta propia como excursión de un día.

Una opción mucho más sencilla (y más cara), es contratar con una agencia. Nosotros lo ofrecemos.

Día 5: Kanchanaburi – Sangkhlaburi (216 km.)

¿Cómo ir desde Kanchanaburi hasta Sangkhlaburi?

Desde la estación de autobuses de Kanchanaburi hay salidas frecuentes de buses que van a Sangkhlaburi.

El trayecto para llegar a tu siguiente destino en tu ruta a Tailandia en 20 días será de alrededor de 5 horas.

Día 6: Visita de Sangkhlaburi y sus alrededores

Sangkhlaburi es una tranquila población junto a la frontera de Myanmar que rezuma multiculturalidad, puesto que ahí vive una mezcla de población de numerosas etnias de la región: tanto tailandesas como birmanas.

Sangkhlaburi se encuentra junto a la gran presa de Khao Laem. Unos 30 km. al sur de Sangkhlaburi se encuentra el centro del Parque Nacional de Khao Laem. Dentro del Parque se puede visitar su zona de humedales (excelente lugar para avistar aves), o visitar algunas de sus numerosas cataratas.

Lo más común a visitar es:

► Puente de madera de Wang Kha.

► Barco por la presa de Khao Laem.

► Parque Nacional de Khao Laem.

Monjes cruzando el puente de madera

Día 7: Sangkhlaburi – Bangkok (348 km.)

¿Cómo ir desde Sangkhlaburi hasta Bangkok?

Suele haber un par de autobuses diarios, con salida a primera hora de la mañana, que llevan hasta la terminal de autobuses de Mochit de Bangkok. El trayecto suele durar unas 7 horas.

Recomendamos que en el momento de llegar a Sangkhlaburi os aseguréis de los autobuses disponibles para el regreso a Bangkok, e incluso compréis ya el billete.

TE INTERESA: Los billetes se venden en el 7eleven junto a la estación, que no es más que un descampado al lado del mercado.

Día 8: Bangkok – Vuelo a Chiang Rai

Hay varias aerolíneas que conectan la capital tailandesa con Chiang Rai y, a pesar de que se puede volar desde el principal aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi (BKK)), las aerolíneas low cost vuelan desde el aeropuerto de Don Meunag (DMK) y suelen ofrecer tarifas más económicas.

Una vez lleguéis al pequeño aeropuerto de Chiang Rai, para ir hasta el centro de la ciudad podéis tomar un taxi, o bien el autobús lanzadera que funciona desde hace poco.

Chiang Rai es la principal población del extremo norte de Tailandia, cerca del Triángulo de Oro, el lugar donde se encuentran las fronteras de Taulandia, Laos y Myanmar. Aparte de tener algunos templos tan famosos como el moderno Templo Blanco, Chiang Rai es una zona bastante popular para quienes desean hacer trekkings por la jungla y conocer algunas aldeas de grupos étnicos minoritarios.

Las visitas más populares de Chiang Rai y sus alrededores son:

► Templo Blanco.

► Templo Blanco.

► Wat Phra Kaew.

► Mercado Nocturno.

Templo blanco Tailandia

Toma buena nota porque en las cosas que hacer en Tailandia en 20 días estos lugares no pueden faltar.

Días 9-10: Trekking en la región de Chiang Rai

Chiang Rai es una buena región para quienes quieran hacer trekkings, ya que se trata de una zona montañosa, selvática y repleta de aldeas de grupos étnicos minoritarios.

Aunque existen otras buenas opciones, os recomiendo mucho el trekking que encontraréis en este enlace, que se puede hacer de 2 días/1 noche o de 3 días/2 noches, y lo gestionan por las propias comunidades locales.

Trekking en Chiang Rai

¿Qué debéis llevar para el trekking?

Para hacer el trekking debéis dejar las maletas para que las guarden en vuestro hotel de Chiang Rai, y llevar con vosotros una mochila pequeña con sólo lo imprescindible para estos dos días, incluyendo: buen calzado de montaña, linterna, chubasquero, toalla, recambio de ropa, repelente de mosquitos, tapones para los oídos para dormir –si no queréis que os despierten los gallos antes del amanecer–. ¡Y no os olvidéis del bañador! Ya que tendréis ocasión de bañaros en una catarata, e incluso en unas aguas termales.

Día 11: Chiang Rai – Chiang Mai (185 km.)

El trayecto desde Chiang Rai hasta Chiang Mai se puede hacer fácilmente en autobús.

La compañía   es la mejor opción para ello, y podéis comprar anticipadamente los billetes en su propia web.

Día 12: Visita de Chiang Mai

Chiang Mai es para muchos la ciudad más bonita de toda Tailandia, con un centro histórico rodeado de un foso y parte de sus antiguas murallas, lleno de callejuelas repletas de templos, pequeños comercios locales y mercados callejeros. Realmente invita a relajarse y deambular a pie sin rumbo fijo… y es que el encanto de Chiang Mai se debe también al hecho que en gran medida ha logrado mantener un ritmo de vida relajado, a pesar de ser la principal ciudad del norte de Tailandia… ¡nada que ver con Bangkok!

No debes dejar escapar la oportunidad de visitar los principales templos de la ciudad –Wat Phra That Doi Suthep, Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang–, y no dejes tampoco de visitar sus mercados nocturnos, especialmente si tu estancia coincide con alguno de los céntricos mercados del fin de semana. Para tener información más detallada, puedes consultar nuestro artículo donde contamos lo mejor que hacer en Chiang Mai.

Día 13: Chiang Mai – Doi Inthanon (70 km.)

El Parque Nacional de Doi Inthanon es el más popular de todo el norte de Tailandia, en parte debido a que es el lugar donde está la cima más alta de Tailandia, de 2565 metros de altitud, además de la espectacular catarata de Wachirathan y un montón de senderos que permiten pasear por el bosque junto a riachuelos y plantaciones. Además, se encuentra convenientemente ubicado cerca de Chiang Mai.

Cascadaen Doi Inthanon

¿Cómo ir de Chiang Mai al Parque Nacional de Doi Inthanon y regresar?

Para visitar el P. N. de Doi Intahnon desde Chiang Mai lo podéis hacer de dos maneras:

Día 14: Chiang Mai – Vuelo a Surat Thani – Parque Nacional de Khao Sok (80 km.)

¿Cómo ir desde Chiang Mai hasta Khao Sok?

Para ir al siguiente destino de tu ruta por Tailandia en 20 días, tomad el vuelo de Chiang Mai a Surat Thani temprano por la mañana, para que quede margen para gestionar el traslado hasta Khao Sok y llegar ahí lo más temprano posible.

Desde Surat Thani hay autobuses que llevan hasta Khao Sok en aprox. 1 hora. En función del lugar del Parque al que vayáis tendréis que bajaros en un lugar u otro.

→ Podéis consultar las distintas opciones en este enlace con más info de Khao Sok.

Día 15: Khao Sok

Khao Sok es un increíble Parque Nacional formado alrededor de una inmensa presa, Cheow Lan, que se puede visitar en barca, e incluso dormir ahí mismo en cabañas flotantes.

Se trata, además, de una zona bastante selvática donde se pueden hacer excursiones al lado del río. Una opción que no defraudará a ningún amante de la naturaleza.

Algunas de las actividades más populares en Khao Sok son:

► Barca por el Lago de Cheow Lan.

► Senderismo con opción de pasar una noche en medio de la selva y durmiendo en una hamaca.

► Relajarse contemplando la magnífica naturaleza del lugar.

► Paseos en kayak.

Zona de guilin de Khao Sok

Día 16: Khao Sok – Krabi (160 km.)

¿Cómo ir desde Khao Sok hasta Krabi?

Desde Khao Sok hay buses hasta Krabi en aproximadamente 2 horas.

Ao Nang es la zona de Krabi más conveniente para alojarse, ya que concentra todos los servicios turísticos que necesita el viajero, y al mismo tiempo es un lugar bastante tranquilo. Desde aquí os será muy sencillo organizar todas las excursiones que queráis para explorar las playas e islas de la zona.

Días 17-18-19: Krabi y alrededores

Tres días son tiempo suficiente para explorar una buena selección de las islas y playas más destacadas de esta espectacular región del Mar de Andamán, ¡una auténtica maravilla de la naturaleza! No dejes de visitar Railay y su famosa playa de Phra Nang, una de las playas más bonitas de toda Tailandia, y te recomiendo también hacer por lo menos una excursión en barco combinando una buena selección de islas de la zona.

Hay un montón de excursiones desde Krabi muy recomendables, como por ejemplo:

► Excursión a Railay y la playa de Phra Nang

► Excursión a la Bahía de Phang Nga

Excursión a las islas Phi Phi (enlace al tour)

► Kayaking a través de las marismas de Ao Thalane

Isla de Hong en Tailandia

Día 20: Salida desde el aeropuerto de Krabi

Después de pasar los últimos días disfrutando del Mar de Andamán y sus entornos habrá llegado la hora de terminar el viaje e iniciar los vuelos de regreso.

¡A estas alturas seguro que estás ya bien empapado de naturaleza por una buena temporada! Por si después de leer este artículo te han entrado unas ganas irrefrenables de viajar a Tailandia, te dejo aquí el enlace a nuestro artículo sobre cómo empezar a organizar un viaje a Tailandia.

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!