Los 18 templos más originales e insólitos de Tailandia

Actualizado

en

Tailandia
Templos-de-Tailandia

Se calcula que en Tailandia hay 40717 templos budistas, cifra que no para de aumentar. A pesar de que la mayoría siguen un mismo estilo −con lo que a veces se escucha eso de: visto uno, vistos todos−, hay unos cuanto de ellos que rompen con la tradición y ofrecen una arquitectura totalmente distinta y original. Hoy nos centraremos en estos, en los diferentes.

Después de muchos años viajando por Tailandia, por placer y por trabajo −Mundo Nómada Travel−, he hecho esta lista con los 18 templos más originales e insólitos que he visitado. En la lista no están los tres más famosos de Bangkok: Wat Phra Kaew, Wat Pho y Wat Traimit, que visitamos prácticamente cada día en nuestro tour de templos de Bangkok.

Wat Samphran, el templo del dragón

Un templo poco conocido y que parece salido de Dragon Ball, gracias a su gran torre de 17 pisos rodeada por un enorme dragón. Se puede subir a la torre y entrar dentro del dragón. El templo, pero, guarda una oscura historia. El monje que emprendió la iniciativa del proyecto de construcción de este templo fue acusado de abusar durante años de 6 niñas. Hoy en día se encuentra en la cárcel y por eso el templo está medio abandonado, si bien algunos de los seguidores del monje siguen manteniéndolo como pueden.

Artículo: El Templo del Dragón de Tailandia
Ubicación: Se encuentra a 40 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Pha Sorn Kaew, al estilo Gaudí

Se trata un rompedor templo decorado con coloridos mosaicos y cerámica. Se calcula que hay más de 5 millones de piezas de cerámica recubriéndolo. Además, cuenta con una original imagen de Buda de 5 cuerpos. Se encuentra en el bonito Parque Nacional de Khao Kho.

Artículo: El Templo Wat Pha Sorn Kaew
Ubicación: Se encuentra a 415 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

El Santuario de la Verdad, el templo de Pattaya

Este templo está ubicado en la ciudad de Pattaya, famosa por ser el mayor centro de turismo sexual del mundo. Así que no parece un lugar en el que se compartan muchas verdades. Más bien al contrario.
El templo está hecho de madera, algo nada habitual en los templos budistas tailandeses, y cuenta con decoraciones también hinduistas. El proyecto empezó en 1981 y se calcula que estará terminado en 2050 si bien hace tiempo que se puede visitar.

Ubicación: Se encuentra a 150 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Bang Kung, en simbiosis con la naturaleza

Este antiguo y pequeño templo construido en tiempos de Ayutthaya tiene como principal característica estar envuelto por las raíces de un enorme árbol, al estilo Angkor Wat. La naturaleza ha decidido tomarlo, dándole un aspecto increíble.

Ubicación: Se encuentra a 100 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Rong Khun, el templo blanco

Uno de los templos más famosos y visitados de Tailandia. Las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado, que representa la pureza de Buda, le otorgan un aspecto único y original. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización pero se especula que en el 2070 estará acabado. Su arquitecto, Chalermchai Kositpipat, es toda una estrella en Tailandia. La entrada cuesta 80 THB.

Artículo: El Templo blanco Wat Rong Khun
Ubicación: Se encuentra en Chiang Rai. Ubicación en google maps.

Wat Prathat Lampang Luang, un histórico

Este antiguo templo del siglo XIII y de estilo Lanna (del norte), cuenta con una original y enorme estupa entre negra y dorada que, se dice, cuenta como reliquia con un pelo del mismísimo Buda. El templo está fortificado y protagonizó, en el siglo XVIII, una memorable historia: Fue invadido por tropas birmanas y 300 valerosos locales consiguieron liberarlo y matar al general birmano. En un rincón hay unos agujeros de bala que, se cree, fueron disparadas por el héroe tailandés de esta historia: Nan Thipchang.

Ubicación: Se encuentra en Lampang. Ubicación en google maps.

Wat Phra Prang Sam Yot, el templo de los monos

El famoso templo de los monos de Lopburi es uno de los más antiguos de Tailandia. Fue construido en el siglo XIII por el Imperio Jemer de Angkor Wat, concretamente por el Rey Jayavarman VII, el mismo que construyó Angkor Thom en Siem reap. Hoy en día la mayoría de visitantes no van en busca de la historia del Imperior Jemer sino a fotografiar las decenas de monos que viven en él. El templo está totalmente tomado por ellos si bien no pueden acceder a dentro.

Ubicación: Se encuentra en 140 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Phanom Rung, un pequeño Angkor Wat

Phanom-Rung2

Al igual que el anterior, el Templo de Phanom Rung fue construido por el Imperio Jemer de Angkor Wat. Se considera el más importante fuera del Parque Histórico de Angkor Wat de Camboya. Se trata de un complejo templo ubicado en la cima de un antiguo volcán y construido entre los siglos X y XIII d.C. Fue un templo hindú dedicado a Shiva.

Artículo: El Templo Phanom Rung.
Ubicación: Se encuentra a 63 kms de Buriram. Ubicación en google maps.

Wat Tham Sua, en lo alto del monte

El Wat Tham Sua, o templo de los tigres, es uno de los más sagrados de Krabi. A pesar del nombre, no veréis ningún tigre en él. Lo que hace especial este templo es su ubicación a lo alto de una cima. Para conocerlo hay que ganárselo, ya que uno debe subir sus 1237 escalones. Una vez arriba, además de una enorme imagen de Buda, se consiguen unas vistas espectaculares.

Ubicación: Se encuentra a 20 kms de Ao Nang (Krabi). Ubicación en google maps.

Wat Saam Prasob, el templo hundido

Este templo fue construido en 1950. En 1968 se construyó una enorme presa, Khao Laem Dam, que inundó el templo y el pueblo que lo rodeaba. Cada año, el nivel del agua de la presa baja y se puede acceder al templo. Momento en que los locales aprovechan para ir a rezar en él y en la imagen de Buda que aún se conserva dentro.

Artículo: Sanghklaburi.
Ubicación: Se encuentra en Sanghklaburi. Ubicación en google maps.

Wat Wang Wiwekaram, la copia del Mahabodhi de India

Este templo, también ubicado en el pueblo de Sanghklaburi, es una repoducción exacta de la pagoda que hay en la ciudad india de Bodhgaya, donde se cree que buda alcanzó la ilumunación. Fue construido en 1953 por orden del famoso monje Luang Phor Uttama, cuyo cuerpo se encuentra momificado dentro del templo.

Artículo: Sanghklaburi.
Ubicación: Se encuentra en Sanghklaburi. Ubicación en google maps.

Wat Phra Pathom Chedi, la estupa más grande

Este templo cuenta con la estupa más grande de Tailandia. Una inmensa pagoda de 120 metros de altura que se ve desde varios puntos de la ciudad. Es la segunda más alta del mundo después de la de Jetavanaramaya de Sri Lanka. Se calcula que en la misma ubicación se construyó uno de los primeros templos budistas del Sudeste Asiático en el siglo III AC. La actual estupa fue, pero, construida en 1870 y restaurada en 1981.

Ubicación: Se encuentra en 55 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Mahathat, del buda del árbol

El Wat Mahathat fue construido en el siglo XIV en la entonces capital del Reino de Siam: Ayutthaya. Fue el templo más importante de esa ciudad ya que estaba situado al lado del Gran Palacio, en el que vivía el monarca de la época. Además, en este templo vivía el Supremo Patriarca, el máximo líder religioso del budismo tailandés. Hoy en día, quienes lo visitan, van en busca de la foto de la cabeza de Buda rodeada por las raíces de un gran árbol. Cuando los invasores birmanos destruyeron la ciudad, todo quedó abandonado. Entonces, ya fuesen ladrones o militares birmanos, alguien cortó la cabeza de un Buda para robarla o a modo de humillación. Por su peso o por falta de interés, la cabeza quedó también abandonada y con los años un árbol creció a su lado y sus raíces la envolvieron. Lo misterioso, y que muchos locales ven como señal divina, es como las raíces han respetado la cara del Buda sin llegar a taparla.

Artículo: Ayutthaya.
Ubicación: Se encuentra en Ayutthaya, a 80 kms de Bangkok. Ubicación en google maps.
Tour al templo: Excursión a Ayutthaya en castellano.

Wat Si Chum, el enorme y antiguo buda

Construido en el siglo XIII en la antigua capital del Reino de Sukhothai, el Wat Si Chum está apartado del recinto de templos así que suele haber poca gente en él. Cuando uno se acerca, desde lejos ya se aprecia el inmenso Buda asomando por la gran puerta del templo. Al entrar, queda a apenas 2 o 3 metros del visitante en toda su grandeza. Si uno se fija, a un lado, se ven unas escaleras que suben hasta al lado de su cabeza. Se cree que desde allí se hablaba para simular que eran palabras del mismo Buda las que se decían.

Artículo: Sukhothai.
Ubicación: Se encuentra en Sukhothai. Ubicación en google maps.

Prasat Hin Phimai, del Imperio Angkor

Phi Mai

Este templo es la principal atracción del Parque Histórico de Phi Mai. Como dos anteriores, el Prasat Hin Phimai un importante templo del Imperio Jemer de Angkor Wat. Aquí terminaba la extensión al norte del imperio. Fue construido en el siglo XI.

PHI-MAI-4

Artículo: Parque Histórico de Phi Mai.
Ubicación: Se encuentra 320 kms al noreste de Bangkok. Ubicación en google maps.

Wat Rong Suea Ten, el templo azul

Se trata de un templo bastante nuevo, empezado a construir en 2005, de la mano de Phutha Kabkaew, un arquitecto local que había trabajado en el Templo Blanco. Dentro del templo encontramos una gran imagen de Buda de 6,5 metros de altura totalmente blanca, rodeada de murales azules muy distintos a los que acostumbran a decorar los interiores de los templos tailandeses

Artículo: El Templo Azul.
Ubicación: Se encuentra en Chiang Rai. Ubicación en google maps.

Wat Sri Suphan, el templo de plata

El templo Wat Sri Suphan o Templo Plateado es uno de los más originales de Chiang Mai, la ciudad más importante del norte de Tailandia. Está completamente cubierto de plata, desde las paredes al techo y hasta las estatua de Buda.

Artículo: Guía de Chiang Mai.
Ubicación: Se encuentra en Chiang Mai. Ubicación en google maps.

Wat Huai Pla Kung, el nuevo templo blanco

Este nuevo templo es el segundo templo blanco de Tailandia y el segundo de la ciudad de Chiang Rai. Cuenta con un enorme figura de una diosa china de unos 27 pisos de altura a la que se puede subir en ascensor. Tampoco está al 100% terminado pero promete ser otra estrella de la ciudad que cuenta con más templos raros: Chiang Rai.

Artículo: Chiang Rai.
Ubicación: Se encuentra en Chiang Rai. Ubicación en google maps.

Extra: El Gran Buda de Ang Thong

Gran Buda de Ang Thong

Con una altura de 92 metros y una anchura de 63, el Gran Buda de Ang Thong del templo Wat Muang es la imagen de un Buda sentado más grande de Tailandia. Se empezó a construir en 1990 y se completó en 2008.

Ubicación: Se encuentra en Ang Thong. Ubicación en google maps.

¿Quieres visitarlos con nosotros?

De esta lista, nosotros visitamos el Wat Mahathat, el Templo de los monos, el Templo Blanco y el Templo Azul, además de otros más famosos y conocidos en nuestros viaje por Tailandia.

Vídeo de 15 templos exóticos de Tailandia

4.5/5 - (11 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!