¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Viajar a Camboya durante el Covid ¡Ya se puede!

Articulo

Camboya es uno de los países con un ratio de vacunación contra el Covid más altos del mundo. Está ya por encima del 83%. Eso ha hecho que el gobierno decidiese abrir el país.

Camboya es uno de los países del Sudeste Asiático que antes ha abierto y que menos requisitos pone al viajero.

Así pues, ya se pueden hacer viajes completos por Camboya, por ejemplo, de 10 a 15 días. Lo que por ahora no es tan fácil de hacer es una extensión de 3 o 4 días para conocer Angkor, como sí se solía hacer mucho en el mundo preCovid, ya que por ahora hay muy pocos vuelos a Siem Reap.

Quienes decidan viajar ahora a Camboya, al igual que pasa con Tailandia, encontrarán un país sin turistas y podrán vivir experiencias inolvidables como visitar Angkor Wat prácticamente a solas. Las fotos que acompañan este artículo son de viajeros que han estado allí recientemente y estaban solos en el recinto de Angkor.

¿Qué se necesita para viajar a Camboya este 2022?

Desde el 17 de marzo de 2022 solo se necesita:

  • Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses con posterioridad a la salida del país.
  • Certificado internacional de vacunación contra la COVID con, al menos, dos dosis la última inoculada al menos 14 días antes del inicio del viaje.
  • Visado que se puede obtener a la llegada o mediante el e-visa en la página oficial del gobierno de Camboya (https://www.evisa.gov.kh/).
  • Seguro de viaje que cubra gastos médicos por valor de al menos 50.000 USD. En el siguiente enlace os comparamos dos seguros de viaje y os damos un 5% y un 20% de descuento en ellos (al final del artículo sobre seguros).

Clientes solos en los templos de Angkor

También es posible que te hagan bajar una APP y rellenar algún formulario de salud, pero nada muy relevante.

El país ha eliminado la prueba PCR de antes de viajar y el test de antígenos de llegada. Ya NO son necesarios.

Ahorraremos tiempo si tenemos todos los documentos impresos y preparados a la llegada donde nos serán requeridos. También es importante haber rellenado en el avión los tres impresos que nos facilitaran: el de inmigración, el de aduanas y el de salud.

¿Y merece la pena un viaje SOLO A CAMBOYA? Claro que sí… A continuación encontrarás ejemplos de viajes por el país.

Daniel en Angkor Wat durante la pandemia del covid

¿Merece la pena un viaje a Camboya de 10 o 15 días?

¡Por supuesto! Camboya es un país que, al estar entre dos países más grandes y famosos como son Tailandia y Vietnam, pasa un poco desapercibido, pero tiene mucho que ofrecer. Camboya tiene un tamaño superior al de países como Uruguay, Nepal, Portugal o Corea del Sur, es decir, no es tan pequeño como se suele pensar.

Un viaje por Camboya de unos 14 días da mucho de sí, veréis una buena parte del país y podréis llegar a lugares muy poco conocidos para el viajero internacional como, por ejemplo, la zona de Rattanakiri.

Para quien quiera playa, Camboya cuenta con islas paradisíacas como Koh Rong Samlon​, aunque la buena época para visitarlas es de diciembre a abril. De mayo a noviembre suelen ser bastante afectadas por las lluvias y no merecen mucho la pena.

Ejemplos de rutas completas por Camboya

👉 Aquí podéis ver 3 ejemplos de viajes por Camboya de 7, 10 y 12 días.
👉 Aquí podéis descargar un ejemplo de presupuesto de 14 días por Camboya en privado y con guía en castellano.

Viajar a Camboya durante el Covid

5/5 - (4 votos)
5/5 - (4 votos)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola qué tal?una duda, si viajo a Tailandia,podría ir a Camboya desde Tailandia estar 15 días y volver a Tailandia?sabes si hay alguna restricción para a entrar a estos países viniendo desde Tailandia o viceversa??

    1. ¡Hola! Todo cambia rápido, pero a febrero del 2022 si viajas desde Tailandia a Camboya y quieres volver a Tailandia, debes hacer otro Thailand Pass, es decir volver a tramitar todos los papeles, hacerte un PCR 72h antes de volar y un PCR al llegar a Tailandia. Si estás allí más de 5 días al quinto día te tocará el segundo PCR.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *