¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Visitar las ruinas del antiguo Reino de Ayutthaya ¿Cómo ir desde Bangkok?

Articulo

Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan una área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Su proximidad con Bangkok hace que sean una opción ideal para hacer una excursión de un día y volver a dormir a la capital. Las ruinas pueden ser visitadas en bicicleta, túk-túk o coche privado.

Un poco de historia sobre Ayutthaya

Esta ciudad fue el centro de Tailandia durante más de 400 años, tuvo 33 reyes y se estima que a principios del siglo XVIII alrededor de un millón de personas vivían en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época. Entonces la ciudad contaba con más de 500 templos, con un importante puerto comercial a orillas del río Chao Phraya y tenía relaciones político y comerciales tanto con China y Japón como con Europa. Incluso el rey de Francia Luis XIV envió varias embajadas al reino.

El 1402 el Reino de Ayutthaya llegó a invadir el entonces decadente Imperio Khmer (constructor del famoso Angkor Watt de Camboya) pero también fue víctima de invasiones por parte de los birmanos. De hecho estuvo un tiempo controlado por el Reino Birmano hasta que el Rey Naresuan consiguió deshacerse de ellos. De esta etapa del reino (año 1584) hablan las 5 películas sobre Naresuan que se han rodado en Tailandia desde el 2007 al 2011. En el siguiente enlace podéis ver el trailer de la tercera parte de las películas.

Finalmente, en 1769 los birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya. Seguramente por eso muchos de los budas siguen decapitados. No fue hasta el 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.

Los libros dicen que Taksin se volvió loco y por eso uno de sus generales, Chakri, le quitó el poder en 1782 y se convirtió en el nuevo rey (Rama I), empezando la dinstasía de reyes actuales de Tailandia, conocida como Dinastía Chakri. El rey actual es el Rama IX.

¿Cómo moverse en Ayutthaya?

Podéis alquilar una bicicleta por unos 50-100 THB o una moto por unos 200 THB en muchos hoteles y guesthouses, aunque lo que hace la mayoría es contratar un túk-túk o una moto taxi para que les enseñe las ruinas. Os cobrarán unos 300 THB por hora y los encontraréis muy fácilmente.

Los 4 templos más famosos, y que visitamos en nuestros tours, son: el Wat MahathatWat, el Wat Pra Sri Sanphet, el Wat Yai Chai Mongkol y el Chai Wattanaram.

¿Cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok por vuestra cuenta?

Podéis ir en tren desde la Estación de Trenes de Bangkok Hua Lamphong. Tarda entre 2 y 3 horas y es muy barato. Podéis comprar el billete en la misma estación o a través de su web (a veces falla).

También podéis coger un autobús en Mo Chit 2 Bus Terminal que os costará unos 50 THB (1,25€) y tardará unas 2 horas. Suele haber autobuses cada 20 minutos hasta, al menos, las 18h de la tarde. Desde esta misma estación también encontraréis furgonetas que llegan en poco más de una hora. Eso sí, conducen de forma agresiva y tienen su riesgo. Podéis llegar a la estacion de autobuses, cogiendo primero el tren elevado (BTS Skytrain) hasta la Estación de BTS Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o moto-taxi, hasta la estación de autobuses.

También podéis comprar los billetes en la web de 12Go.

¿Queréis un tour a Ayutthaya en español?

Podéis reservar nuestro tour a Ayutthaya en castellano con vuelta en crucero por el Río Chaophraya con buffet incluido desde el calendario que encontraréis a continuación. En caso de quererlo en otras fechas o en privado, consultad nuestra web. También tenemos el tour a los mercados y a Ayutthaya el mismo día.

Searching Availability...

Fondos de Pantalla de Ayutthaya: Templo / Cabeza de Buda