¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Chiang Rai

Guía de Chiang Rai

Chiang Rai es una pequeña ciudad al extremo norte de Tailandia, a una hora y media de la frontera con Birmania y a 3h al norte de Chiang Mai. Chiang Rai no cuenta con un centro histórico realmente bonito, pero sí con algunos de los templos más originales y sorprendentes del país, como el famosísimo Wat Rong Khun o Templo Blanco.

Cuando uno visita Chiang Rai raramente pasa el tiempo paseando por lo que es la ciudad en sí, sino que suele ir a ver sus originales templos y, sobre todo, a explorar los fantásticos, verdes y montañosos alrededores. Desde el conocido Triángulo del oro, donde los ríos Mekong y Ruak delimitan las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, hasta el montañoso y poco visitado Phu Chi Fa, al que los tailandeses van a admirar la salida del sol.

¿Qué ver en Chiang Rai?

Vamos a ver qué es lo más importante que ver en Chiang Rai:

Sus fantásticos templos: En Chiang Rai encontraréis los templos más originales del país: el Wat Rong Khun o Templo blanco, el Wat Rong Suea Ten o Templo Azul y el Wat Huai Pla Kung. También hay templos antiguos e importantes como el Wat Phra Kaew. Aquí más info sobre el Templo blanco y la Casa Negra.

La Casa Negra: Se trata de un museo que intenta evocar el pasado de Tailandia desde un punto de vista contemporáneo. En él encontraréis todo tipo de construcciones y figuras con un toque vikingo bien curiosas.

El Mercado nocturno: El Night Bazar de Chiang Rai es un buen lugar al que salir a cenar alguna de las noches en que estéis en la ciudad. Está en el centro y ofrece a los visitantes música en directo, muchos restaurantes de comida y tiendas de todo tipo de souvenirs y ropa. Os animo a buscar la paradita que vende la ensalada de gambas saltarines.

Campos de té: En los alrededores de Chiang Rai se cultiva un excelente café y té. Los campos de té son especialmente bonitos y los hay donde puedes tomar un delicioso té verde con leche y hielo mientras contemplas el paisaje. Al que solemos ir con los viajeros de Mundo Nómada Travel es al de Choui Fong.

El Triángulo del oro: El punto en el que el río Ruak y el Río Mekong separan Tailandia, Laos y Myanmar ha sido tradicionalmente conocido como Triángulo del oro. Antaño, el norte de Tailandia y los países vecinos eran grandes productores de opio. El opio se transportaba hasta esta zona para después repartirlo por el mundo. De aquí el nombre del lugar. Hoy en día no es mucho más que una parada para ver el paisaje y, si apetece, visitar el pequeñísimo Museo del Opio en el que se explica la historia de la región. También se puede tomar una barca por el río y visitar un bizarro mercado en Laos. El Triángulo del oro queda a 70 kms de Chiang rai (1,5h en coche).

El pueblo fronterizo de Mae Sai: Mae Sai es uno de los pasos fronterizos abiertos entre Tailandia y Myanmar. Si algo suele haber en las fronteras es comercio así que la zona se ha convertido en un gran mercado de todo tipo de productos tailandeses, birmanos y chinos. Abundan las copias de joyas de jade, una piedra preciosa que solo se encuentra en Guatemala y en Myanmar. Mae Sai queda a 60 kms de Chiang rai (1h en coche).

Doi Tung y Mae Fah Luang: Se trata de un parque nacional en el que hay unos famosos jardines reales llamados Mae Fah Luang. Es una visita interesante si tenéis varios días en Chiang Rai, de lo contrario no lo priorizaría. Queda a 50 kms de Chiang rai (1h en coche).

Chiang Saen: Al igual que Ayutthaya y Sukhothai, Chiang Saen es una de las antiguas capitales de Tailandia. Fue capital del Reino de Lanna, el reino del norte del país, desde el siglo VII hasta el XIII. Poco queda de esa capital más que una enorme pagoda bastante impresionante de ver. Queda a 80 kms de Chiang rai (1,5h en coche).

Trekkings por aldeas tribales: Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer desde Chiang Rai (también desde Chiang Mai pero probablemente aquí haya menos turistas) es la de pasar una o dos noches en una aldea tribal a la que se llega andando por el monte. Es una experiencia muy interesante si bien hay que tener en cuenta que se dormirá en pueblecitos sin electricidad y en condiciones muy humildes.

El monte Phu Chi Fa: Es popular entre tailandeses por ser un bonito lugar donde disfrutar del amanecer, aunque para eso hay que madrugar muchísimo si salís desde Chiang Rai. El monte, a unos 1450 metros de altura, está en una zona remota justo en la frontera con Laos. Desde su cima, se ve un gran valle laosiano que, por las mañanas, está cubierto de nubes. El famoso Tale Mook (mar de niebla) que tanto atrae a los tailandeses. Queda a 95 kms de Chiang rai (5h en coche).

Cómo moverse por Chiang Rai

Alquilar coche: Para ver la mayoría de lugares mencionados arriba, lo mejor será que alquiléis un coche. En el mismo aeropuerto de Chiang Rai tenéis varias compañías de alquiler, locales e internacionales (Sixt, Budget, Avis, etc.). Sino, justo delante del hotel La Luna Resort de Chiang Rai hay una pequeña agencia que también los alquila a unos 1000-1200 THB al día. Las agencias internacionales casi siempre piden carné internacional, si bien las agencias locales a veces no lo requieren.

Alquilar moto: Otra opción es alquilar una moto. Ideal si solo queréis ver los templos cercanos. No tan recomendable si queréis ir más lejos. ST Motorcycle, en el centro de la ciudad, las alquila.

Taxis: Hoy en día ya hay taxis con taxímetro en Chiang Rai. Se pueden tomar en el mismo aeropuerto.

Songthaews y tuk tuks: Las camionetas autobús y los tuk tuks os servirán para moveros por el casco histórico e ir a ver templos. El precio es regateable.

Tour y viajes organizados: Desde Mundo Nómada Travel organizamos rutas que pasan por Chiang Rai y, junto a uno de nuestro guías de habla hispana, conocen lo más importante en un cómodo vehículo con aire acondicionado y conductor.

Mapa de Chiang Rai

En este mapa de Chiang rai tenéis los lugares arriba mencionados marcados:

Clima en Chiang Rai

A Chiang Rai se puede ir todo el año si bien de diciembre a febrero las mínimas bajan a 18ºC o menos, con lo que hará un poco de fresquito, pero tampoco frío. De marzo a mayo es cuando hace más calor, aunque es soportable. Mayo y julio son los meses de más lluvia, pero no suele ser un gran problema. Si llueve, suele hacerlo por la tarde-noche. Más detalles aquí.

Cómo llegar a Chiang Rai

Chiang Rai no cuenta con estación de trenes así que solo se puede llegar en coche, bus o avión:

o Avión: Chiang Rai cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos principalmente desde Bangkok (Airasia, Nokair, Lion Air Thai, Thai Airways y Bangkok Airways). Solo la vietnamita Viet Jet Air ofrece vuelos también a Phuket. Sichuan Airlines tiene vuelos a Chengdu (China), Hainan a Shenzhen (China), China Eastern a Kunming (China) y Hong Kong Express a Hong Kong. Aquí podéis ver la lista completa de vuelos.

o Autobús: Desde Chiang Mai (3h) y Bangkok (+12h) hay autobuses directos a Chiang Rai. La compañía Green Bus cubre el trayecto Chiang Rai – Chiang Mai.

Hoteles en Chiang Rai

Mis alojamientos favoritos en Chiang Rai y que utilizamos habitualmente con los clientes de Mundo Nómada Travel (solo hoteles) son:

Hostal: Lek House.
Hotel 3*: Hi Chiang Rai.
Hoteles 3-4*: La Luna Resort y Nak Nara.
Hoteles 4*: Le Patta y The Legend Chiang Rai. El Katiliya Mountain Resort perdido en medio del monte es buena opción si queréis desconectar de todo.
Hoteles 5*: Le Meridien. También están los famosos y carísimos Anantara Golden Triangle y el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle peru se ubican a las afueras.

Por cierto, si eres de comer bien, te recomendamos probar el Restaurante Chivit Thammada.

Templo-Azul-Wat-Rong-Suea-Ten

El nuevo y original Templo Azul o Wat Rong Suea Ten de Chiang Rai

Gracias a los artistas y arquitectos de Chiang Rai cada vez más turistas viajan a esta pequeña ciudad en el Norte de Tailandia, ya no solo por el turístico...

Phu-Chi-fa-en-Chiang-rai

El monte de Phu Chi Fa, pura naturaleza y paisajes en Chiang Rai

El monte Phu Chi fa es uno de esos destinos famosos entre tailandeses, pero apenas conocido por los extranjeros. Al igual que otros lugares de Tailandia de los que...

De trekking por aldeas tribales del norte de Tailandia

Las etnias tribales del norte de Tailandia El norte de Tailandia cuenta con muchísimas pequeñas aldeas en las montañas habitadas por etnias tribales. Estas tribus, originarias de China, llevan...

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai? La ciudad más norteña de Tailandia

La mayoría de viajeros que visitan el norte de Tailandia empiezan por la ciudad de Chiang Mai. Esta ciudad y sus alrededores ya llenan la agenda viajera por lo...

La-Casa-negra-y-el-Templo-blanco-de-Chiang-Rai

El Templo Blanco y la Casa Negra, las dos joyas de Chiang Rai

Dicen que en la ciudad de Chiang Rai, en el extremo norte de Tailandia, se encuentran el cielo y el infierno representados por dos edificios: el Templo Blanco Wat...