¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Hua Hin

Hua Hin es uno de los destinos de playa más famosos entre tailandeses gracias a su cercanía a Bangkok. Entre semana, sin tráfico, se puede llegar a Hua Hin desde la capital de Tailandia en unas dos horas y media.

Eso hace que muchos bangkokianos hagan escapadas de fin de semana o de varios días a Hua Hin y, algunos, incluso tengan allí su segunda residencia.

Hua Hin ha sufrido también en las últimas décadas un gran boom constructivo pero, quizá, más controlado que en Pattaya. A diferencia de Pattaya y el turismo sexual, Hua Hin tiene fama de ser un destino más familiar y amable, gracias también a su relación con la monarquía tailandesa; puesto que varios reyes han frecuentado esta ciudad de playa de forma habitual.

Hua Hin playas

El anterior rey Rama IX estuvo varios años residiendo allí. También muchos expatriados, sobre todo jubilados occidentales, han hecho de Hua Hin su hogar.

Hua Hin en Tailandia es un destino recomendable ya no tanto por su playa, que es más bien normalita, sino porque es un buen lugar donde pasar unos días relajado disfrutando de lo mucho que ofrece el lugar: buena comida, mercados nocturnos, alguna cascada, la famosa cueva Phraya Nakhon en el parque nacional de Sam Roi Yod, kitesurfing, etc.

Hua Hin: playas que tienes que visitar

Hua Hin solo tiene una playa de unos 7 kms que termina en una pequeña cima llamada Khao Takiab (en la que hay un templo y un buen número de monos). Desde ese punto y hacia el sur hay un montón de kms de costa en el que encontraremos muchísimas playas. Aquí os destaco las más importantes hasta llegar al Parque Nacional de Sam Roi Yot.

Playas-de-Hua-Hin

 

La playa principal de Hua Hin, de unos 7 kms

La playa de Hua Hin cambia bastante durante el año. De finales de noviembre a finales de marzo es la temporada ideal para disfrutar de ella, ya que hace un viento agradable y el mar suele ofrecer un color más azulado y más bonito.

Como desventaja, en esta época la marea suele estar más alta y, a veces, por la mañana hay poca arena. Desde abril a octubre el color del mar es más grisáceo pero la marea suele estar más baja y hay menos gente.

En abril, además, hace muchísimo calor y poca gente va a la playa en horas de más sol.

La playa de Suan Son Pradipat

Es la playa justo después de Hua Hin. Se trata una playa de pinos de 6 kms que es propiedad del ejército tailandés, pero está abierta al público. El ejército cuenta con algunos resorts, pero la playa está mayormente virgen.

Los locales la aprovechan, sobre todo, por las tardes para hacer un picnic. También es un lugar ideal para correr. En la zona norte (de militares) de la playa hay una amplia zona de parking con un restaurante, una bonita cafetería y un pequeño centro de masajes.

Playa de Suan Son Pradipat

La playa de Khao Tao

La playa de Khao Tao es en realidad la misma que la anterior, Suan Son Pradipat, pero es su parte sur. Lo único que al no pertenecer a los militares, la llaman con un nombre diferente.

En ella, encontraréis algunos resorts y un restaurante frente al mar: Gusto Et Cosy. Los resorts en esta zona son muy tranquilos y tienen acceso directo a la arena como, por ejemplo, el The Blue Sky Resort.

La playa de Pranburi

Pranburi queda a unos 26 kms al sur de Hua Hin. En la zona de Pranburi nos encontramos primero con la playa de Paknam Pran, que es más pequeña y tranquila. Después, tenemos la playa principal de Pranburi, que es muy larga, de unos 8 kms.

Playa de Pranburi

En ambas playas hay oferta hotelera, aunque bastante limitada. En general, es una zona de mucha tranquilidad y de kitesurf cuando el viento lo permite.

La playa del Thao Ko Sa Forest Park

El Thao Ko Sa Forest park es una zona en la que encontraréis un pequeño bosque de manglares en el que han construido un camino con tablas de madera. Se puede recorrer en unos veinte minutos y es un paseo agradable por el bosque. Además, en la misma zona encontraréis un área de playa muy tranquila con algunas mesas ideales para hacer un picnic bajo la sombra de un árbol. También hay una cafetería del propio parque.

Playa de Thao Ko Sa Forest Park

La playa de Sam Rot Yod

Se trata de una playa bastante larga en la que tenemos muchos resorts que están bien de precio y son tranquilos. Es un buen destino para quien quiera desconectar y busque simplemente un hotelito delante del mar (aunque una estrecha carretera separa los hoteles de la arena). Uno recomendable para ir en familia es del Dolphins Bay.

La playa de Laem Sala

Probablemente la mejor playa de la zona. Es una playa virgen de arena blanca y palmeras del Parque Nacional de Sam Rot Yod, a la que solo se puede acceder andando por un camino de monte de 30-40 minutos o en barca.

En la playa cercana a Hua Hin hay bungalows, tiendas y un restaurante del parque nacional. Desde esta playa se puede subir a la increíble cueva Phraya Nakhon, para acceder hay que pagar 200 THB adultos y 100 THB niños.

Cueva de Phraya Nakhon

Hua Hin: qué ver y qué hacer

Sin necesidad de estar en Hua Hin con un mapa puedes saber qué actividades son las de mayor demanda en la zona:

Hua Hin Night market (todos los días)

Se trata de un mercado nocturno en el centro de la ciudad que abre todos los días del año y en el que encontraréis una gran oferta de comida para cenar, así como postres y helados. También cuenta con muchas paradas de ropa y souvenirs para turistas.

  • Horarios: todos los días a partir de las 18.00 h.

Tamarind night market (jueves, viernes, sábados y domingos)

Night Market en Hua Hin

Es un mercado ideal para cenar, probablemente el mejor de todo Hua Hin, ya que su oferta de comida está muy bien. Tenéis tanto comida tailandesa como paraditas con comida occidental. Hay bastantes mesas donde sentarse y suele haber música en directo. Muy recomendable.

  • Horarios: todos los jueves, viernes, sábados y domingos de 17.00 horas a 23.00 horas.

Cicada weekend market (viernes, sábados y domingos)

Se encuentra justo al lado del Tamarind Night Market. Es un mercado mucho más grande y muy bien diseñado. Las paraditas están muy cuidadas y venden cosas interesantes dirigidas al turista. También hay una gran oferta de comida algo más cara que en el mercado anterior.

  • Horarios: todos los viernes, sábados y domingos de 17.00 horas a 23.00 horas.

Kitesurf

Hua Hin es uno de los mejores destinos de Tailandia para practicar Kitesurf desde principios de noviembre a finales de marzo. El viento no suele ser excesivamente fuerte y el mar tampoco está muy movido.

Hay varias escuelas donde uno puede alquilar el material o hacer cursos. Yo hice un curso con un instructor español en la KBA School y estuvo muy bien. Esperad precios europeos.

Monos en Khao Takiab

Al final de la playa de Hua Hin nos encontramos con el pequeño monte de Khao Takiab y, en su cima, hay un bonito templo con unas vistas estupendas de la playa de Hua Hin. En la cima también hay muchísimos monos con ganas de robarnos lo que puedan. ¡Así que tened cuidado!

Bares con vistas

Tanto el hotel Hilton como el Holiday Inn cuentan con rooftop bars estupendos para tomar una copa disfrutando de unas excelentes vistas y de una agradable brisa marina. El Hilton está mucho mejor ubicado, en el corazón del casco antiguo, y no es demasiado caro.

Hua Hin Mapa

Parque Nacional de Sam Rot Yod y la cueva Phraya Nakhon

El Parque Nacional de Sam Rot Yod, al sur de Hua Hin, es una excursión de un día fenomenal desde Hua Hin si contáis con vuestro propio vehículo. Si no, otra opción es alquilar moto o coche fácilmente en la ciudad y conducir hasta el parque.

Uno de sus grandes atractivos es la cueva Phraya Nakhon con su pequeño templo dentro iluminado por una gran apertura en el techo de la cueva. Un lugar para recordar.

Para llegar a la cueva deberéis llegar antes a la playa Laem Sala, ya sea en barca o andando durante unos 30 minutos desde el parking más cercano. Tendréis que pagar 200 THB para acceder.

Una vez en la playa deberéis andar de nuevo durante 30 o 45 minutos hasta llegar a la cueva. Es todo cuesta arriba, así que llevad suficiente agua, pero el esfuerzo merece la pena.

El parque nacional de Sam Rot Yod cuenta también con otras cuevas y algunos miradores muy interesantes.

Excursión cueva Phraya Nakhon

Cafeterías (Chocolate Factory)

En Hua Hin hay muchísima oferta de cafeterías, algunas delante el mar. Una de las más famosas es la Chocolate Factory que, aunque sin vistas a la playa, ofrece una amplia selección de pasteles y galletas de chocolate que saciarán el apetito de cualquiera a quien se le antoje una buena dosis de dulce.

Cascada Pa La-u

A poco de más de una hora en coche desde Hua Hin, encontraréis este pequeño río con algunos saltos de agua. Es un lugar ideal en el que refrescarse entre naturaleza y pasar una mañana entretenida.

Elefantes en libertad de Kui Buri

Una de las excursiones más interesantes que podéis hacer desde Hua Hin es al Parque Nacional de Kui Buri.

Se trata de uno de los pocos lugares de Tailandia donde podréis ver fácilmente elefantes en libertad. Al llegar se puede contratar el servicio de tour por el parque en el que, montados en una furgoneta tipo pickup, recorréis parte del parque para ver a los elefantes desde una distancia prudencial.

Podréis disfrutar de ver a estos magníficos animales en total libertad y con la conciencia 100 % tranquila.

Centros Comerciales de Market Village y Bluport

Si el calor aprieta y queréis una buena oferta de restaurantes buenos y a buen precio, no es mala opción acercarse a uno de los dos mayores centros comerciales de Hua Hin: El Market Village o el Bluport.

Son parecidos y ambos ofrecen opciones de compra y comida similares. El Market Village, además, cuenta con un cine donde se proyectan las últimas novedades. También es un buen lugar para comprar en el supermercado o en tiendas de marca (precios iguales o más caros que en España).

Té en el Palacio Real de Mrigadayavan

El Palacio Real de Mrigadayavan es uno de los múltiples palacios de la monarquía tailandesa. Lo interesante de la visita a este palacio es su tetería frente al mar.

Uno puede hacer el afternoon tea en un entorno muy bonito con vistas al océano. Abren solamente de viernes a domingo y de 09:00 a 16:00 horas y el té con snacks cuesta 350 THB por persona.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada al rescate de animales maltratados, sobre todo elefantes, aunque también gibones y otros animales.

Se puede visitar en un día pagando 1600 THB. Este precio no incluye transporte hasta allí, debes llegar por cuenta propia o contratar su servicio de recogida en Hua Hin por unos 200 THB más por persona. Queda a unos 50 minutos en coche desde Hua Hin.

Cómo llegar a Hua Hin

Qué ver en Hua Hin

Hua Hin está a 200 kms de Bangkok. Por lo que si quieres saber cómo ir de Bangkomk a Hua Hin, hay varias maneras:

  • Tren: quizás una de las formas más interesantes, pero también más lenta. En tren (Bangkok-Hua Hin, Hua Hui-Bangkok) tardaréis entre 4 y 5 horas por trayecto.

La estación de Hua Hin es bastante bonita. Hay unos 10 trenes diarios desde la estación central de Bangkok Hua Lamphong (una estación que en 2021 cerrarán y pasará todo a la nueva Bang Sue Grand Station). Podéis ver los horarios en la Web Oficial de Railway of Thailand. Cuesta entre 100 y 400 THB según la categoría.

  • Autobús: una manera más rápida de trasladarse que el tren. Desde la estación del sur de Bangkok, Sai Tai Mai Bus Station, hay autobuses cada 20 minutos yendo a Hua Hin. Tardan unas 3,5 horas. Los billetes cuestan unos 160 THB.
  • Taxi: un taxi desde Bangkok a Hua Hin os pedirá unos 2000 THB.

Cómo moverse por Hua Hin

Hua Hin no es muy grande, así que si estáis en su zona más histórica podréis moveros básicamente andando. De todos modos, si tenéis bici o, sobre todo, moto o coche, podréis visitar muchos más lugares. Todos estos métodos de transporte se pueden alquilar allí.

En Hua Hin también veréis furgonetas rojas circulando continuamente por su calle principal. Son taxis y uno los puede parar y pedir que te lleven. Normalmente se pagan unos 10 o 20 THB, a no ser que quieras ir a algún destino fuera de su ruta y entonces el precio es a negociar.

El tiempo en Hua Hin

El tiempo en Hua Hin, Tailandia, es bastante estable todo el año con temperaturas de 25 º a 35 º.

El tiempo en Hua Hin

Hua Hin es un destino al que siempre se puede ir. Dicho eso, sí es cierto que la playa principal de Hua Hin está más bonita y agradable de finales de noviembre a principios de marzo. A partir de abril (un mes muy caluroso) y hasta octubre, el color del agua no es tan bonito.

La época de lluvias en Hua Hin es de junio a octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso, pero tampoco es un destino en el que las lluvias sean muy fuertes.

Hoteles recomendados en Hua Hin

En Hua Hin hay resorts, hostales, hoteles y mucho apartamento Airbnb. Es fácil encontrar alojamiento frente al mar o casas de varias habitaciones con piscina privada en urbanizaciones de los alrededores.

Personalmente, suelo contratar apartamentos, ya que voy en familia, pero hay una gran oferta hotelera con buenos precios.

  • Hostales: el JettyHuaHin Hostel tiene buenas reviews y está bien ubicado. No lo hemos probado, pero pinta bien.
  • Hotel 3*: si vais en familia y no os importa estar lejos del pueblo en una playa tranquila, el Dolphin Bay Resort suele gustar mucho.
  • Hotel 4*: el nuevo Holiday INN Hua Hin tiene una espectacular piscina y bar con vistas.
  • Hoteles 5*: el Dusit Thani Hua Hin es un resortazo muy bonito frente al mar pero queda algo lejos del pueblo. El Hilton Hua Hin y el Centara Grand Beach Resort & Villas Hua Hin son de los mejores ubicados en el pueblo.

¿Tienes pensado ir a Hua Hin? Ahora ya sabes cómo disfrutar la ciudad al máximo.

Elefantes-en-kui-buri

Observando elefantes salvajes en el Parque Nacional de Kui Buri

Hoy en día existe mucho debate sobre sí es ético o no visitar campamentos de elefantes en Tailandia, u otros países. Incluso lugares como el famoso Elephant’s Nature Park,...

El pueblo de Hua Hin y el Parque Nacional de Sam Roi Yot

Aprovechando que el lunes y el martes eran festivos en Tailandia, nos fuimos con mi amigo Albert a Hua Hin. Hua Hin, que está a 3 horas de Bangkok...