¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Mar de Andamán (islas)

Islas del Mar de Andamán de Tailandia

La zona del Mar de Andamán de Tailandia, la costa oeste del país, es donde más islas encontramos. La lista de islas de esa costa es interminable. Hay muchas y son muy bonitas. Probablemente las mejores playas del país estén en este lado. Vamos a verlo.

Los destinos más famosos

Phuket: El destino más famoso de Tailandia. Phuket fue la primera isla en abrirse al turismo y cuenta con muchos resorts, buenas carreteras y un aeropuerto internacional. Desde hace años dejo de ser una isla ya que un puente la une a tierra. Phuket es grande, mide 48 km de largo y 21 de ancho, con lo que cuenta con muchas playas. Algunas muy bonitas, como mi favorita: Nai Harn.

Krabi: Después de Phuket, Krabi es el segundo destino de playa más importante de la costa oeste. Cuando hablamos de Krabi solemos referirnos al pueblo costero de Ao Nang, una excelente base donde alojarse y desde la que explorar las muchas islas de los alrededores en excursiones de un día. Desde aquí podréis explorar lugares como las 4 islands, la magnífica Isla de Hong, la Bahía de Phang Nga y la isla de James Bond y la preciosa Bahía de Railay, a 15 minutos en barca desde Ao Nang. En el siguiente enlace tenéis más info sobre las muchas excursiones posibles desde Krabi. Además, en toda la zona de Krabi hay alojamiento para todos los gustos: hoteles, resorts de lujo y hostales para mochileros.

Koh Phi Phi: Koh Phi Phi es un archipelago formado por 5 islas. Las dos más conocidas son Koh Phi Phi Don, donde hay bastantes opciones de alojamiento y un servicio regular de ferrys; y Koh Phi Phi Leh, en la que encontramos la playa más importante del país y una de las más famosas del mundo: Maya Bay, que apareció en la película The Beach de Leonardo Di Caprio.

Khao Lak y las Islas Similan: Khao Lak un pueblo costero enfocado al turismo. Como Phuket, está más destinado al turismo de resort 4* y 5* que al turismo mochilero, aunque también atrae a muchos aficionados al submarinismo ya que, desde Khao Lak, se puede visitar el archipiélago y parque nacional de las Islas Similan –donde no hay resorts, solo tiendas de campaña del parque nacional–. Nueve preciosas islas con alguna de las mejores playas del país y con puntos de buceo de fama mundial, como la Richalieu Rock. Para bucear se suele hacer con cruceros de buceo de vida a bordo.

Koh Lipe: Probablemente una de las tres islas más bonitas de Tailandia. Koh Lipe es una pequeñísima isla en el extremo sur del país famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesa. Llegar conlleva volar al sur, hacer 1,5h de carretera más 1,5-2h de barco. Así pues, no es para todos los públicos. A pesar de que el desarrollo incontrolado de los últimos años está dañando la isla, sigue siendo un pequeño paraíso que raramente decepciona. Está más enfocada a mochileros, aunque también hay algún buen resort como el Idyllic Concept Resort 4*. Desde Koh Lipe uno puede conocer otras islas vírgenes del gran Parque Nacional de Koh Tarutao, algunas de ellas mucho más grande que la misma Koh lipe.

Las islas menos conocidas

Koh Yao Noi y Yai: Las dos islas Koh Yao Noi y Koh Yao Yai, a pesar de encontrarse a solo unos 30 minutos de Phuket y a unos15 minutos de Krabi, son bastante desconocidas. Se trata de dos tranquilísimas islas de tamaño medio, tirando a grandes, que cuentan con algunas bonitas playas y unos cuantos resorts. Están más enfocadas al turismo de resorts, aunque también hay algunos hostales.

Koh Lanta: A la isla de Koh se suele ir desde el Aeropuerto de Krabi. Se trata una isla bastante grande y más enfocada al turismo familiar. Dispone desde hostales económicos hasta resorts de lujo y ofrece muchas opciones de excursiones a islas de alrededores que son verdaderos paraísos (Koh Ngai, Koh Kradan, etc.). Sus playas son largas y quizás no sean la típica playa de postal que uno busca en Tailandia. La isla en sí es muy verde, atractiva y cuenta con población local que suelen vivir en los alrededores del bonito pueblo de Lanta Old Town.

Koh Ngai y el resto de islas de Trang: Trang es una ciudad del sur de Tailandia, no muy lejos de la costa, cuyo aeropuerto suele usarse para ir a las conocidas como Islas de Trang. Se trata de un archipiélago de varias pequeñas islas de postal: Koh Ngai, Koh Muk, Koh Kradan, Koh Libong (la más grande), Koh Sukorn y Koh Rok. Todas ellas ofrecen preciosas playas sin apenas turistas y cuentan con alojamiento. Desde cualquiera de ellas se pueden hacer tours en barca para visitar las demás. Koh Muk tiene una playa escondida en su interior rodeada acantilados y adornada por palmeras que nacen en la misma arena, la Emerald Cave (Tham Morakot), a la que se llega a través de una cueva marina. Un lugar increíble. Estas islas son, pero, para quienes busquen solamente sol y playa ya que, a parte de los resorts, no hay apenas infraestructura alguna en ellas.

Koh Phayam: Una de mis islas favoritas. Koh Phayam es uno de esos lugares que aún conserva la atmosfera de vida isleña despreocupada y poco desarrollada. En Koh Phayam no hay coches, solo motos y bicis ya que su carretera, si se puede llamar así, es muy estrecha. Es una isla enfocada a mochileros ya que solamente ofrece hostales y resorts más bien humildes en los que los cortes de electricidad no son extraños. Sus playas son más bien largas y aún conservan la sensación de estar bastante vírgenes. No son, pero, la típica playita paradisiaca de arenas blancas y aguas turquesas.

Koh Surin: Se trata de un parque nacional formado por 2 pequeñas islas y 3 islotes. Cuenta con playas muy bonitas de aguas transparentes. Al ser parque nacional solo se puede dormir en los bungalows del parque o en sus tiendas de campaña que se alquian por noche. Es una zona poco conocida y por lo tanto no masificada.

Mapa de las islas del Mar de Andamán

A continuación de tenéis un Mapa de las islas del Mar de Andamán de Tailandia arriba mencionadas:

Cómo llegar a las islas del Mar de Andamán

En cada artículo de estas islas explicamos cómo llegar a ellas. De todos modos, en la mayoría de los casos deberéis volar para ir a la zona del Mar de Andamán. Los aeropuertos principales son:

o Aeropuerto Internacional de Phuket: Además de usarlo para ir a Phuket, también es el aeropuerto ideal para ir a Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y Khao Lak. A Phuket hay decenas de vuelos domésticos diarios desde lugares como Bangkok, Chiang Mai y Koh Samui; además de vuelos internacionales desde Europa, Asia y Oriente Medio.

o Aeropuerto Internacional de Krabi: Además de usarlo para ir a Ao Nang o a la Bahía de Railay, el aeropuerto de Krabi es útil para ir a Koh Phi Phi y Koh Lanta. Hay muchos vuelos diarios dométicos desde Bangkok y Chiang Mai; y vuelos internacionales desde varios países de Asia y desde Oriente Medio.

o Aeropuerto Internacional de Hat Yai: El aeropuerto de Hat Yai es útil para ir a Koh Lipe. Tenéis vuelos desde Bangkok y Chiang Mai, además de vuelos desde Singapur y Kuala Lumpur.

o Aeropuerto de Trang: El aeropuerto de Trang se usa para ir a las islas de Trang o a Koh Lipe. Hay vuelos diarios desde Bangkok.

o Aeropuerto de Ranong: El aeropuerto de Ranong es útil para ir a Koh Phayam, a Koh Chang Noi o a Koh Surin. Hay vuelos diarios desde Bangkok.

Guía-de-las-islas-Phi-Phi

Guía de las Islas Phi Phi: El destino más soñado de Tailandia

La mayor isla del archipiélago de las Phi Phi, la isla de Phi Phi Don fue un auténtico paraíso en la tierra: Luego, en 2005, el tsunami la arrasó....

las islas de Koh Surin

Las increíbles islas de Koh Surin y sus interesantes habitantes: Los Moken

El Parque Nacional de las islas Koh Surin se encuentra a 60 kms de la costa del Mar de Andamán de Tailandia, al norte de las islas Similan y...

La isla de Koh Lipe en el Parque de Koh Tarutao de Tailandia

Después de una hora y media de lancha, cuando ya estás llegando a la costa de Koh Lipe, descubres cuanto ha merecido la pena el viaje. Las aguas cercanas...

Koh Yao Noi

El pequeño paraíso de Koh Yao Noi, otro oasis de tranquilidad en Tailandia

Koh Yao está formado por dos islas: Koh Yao Noi (la peque) y Koh Yao Yai (la grande). Ambas pueden visitarse y cuentan con hoteles donde alojarse. Son islas...

La isla de Koh Ngai, un pequeño paraíso perdido en el Mar de Andamán

La pequeña isla de Koh Ngai (o Koh Hai) mide apenas 4 kilómetros de largo y 2 de ancho y cuenta con 4 playas y 2 o 3 caminos...

Koh Lanta, una tranquila isla tailandesa que mantiene su carácter local

Cuando lectores del blog, o clientes de Mundo Nómada Travel, me preguntan sobre una isla bonita que no esté demasiado explotada ni sea famosa por su concurrida vida nocturna pero que,...

Playa, pesca, surf y excursiones en barca en la bonita Koh Phayam

Escribo estas líneas desde lo alto de una cima en la isla de Koh Phayam. El desconocido hotel que reservamos por internet resultó tener unas vistas geniales. Ahora ya...

Islas-Similan

Las islas Similan, las 9 perlas del Mar de Andamán

Las islas Similan son 9 pequeñas islas (similan deriva del malayo sembilan que significa nueve), a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que...

Khao Lak, la puerta a las islas Similan

Khao Lak es un pequeño pueblo en el sur de Tailandia que, como Phuket y Krabi, sirven de base para explorar la zona del Mar de Andamán. Khao Lak...

Krabi, Ao Nang y la preciosa Península de Railay en Tailandia

Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Tailandia de unos 25 mil habitantes. Krabi en sí no tiene mucho, ni siquiera tiene playa pero es famosa por...

Las mejores playas de Phuket y otros lugares de la isla

Phuket es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque como está conectada por un puente no da la sensación de ser...

ISLA-DE-KOH-PHI-PHI

Fotos de la preciosa y mega turística Maya Bay, en la isla de Koh Phi Phi

Las siguientes fotos fueron tomadas el mes pasado durante mi viaje por el sur de Tailandia, en la isla de Koh Phi Phi. Esta isla es la más famosa...