Los 31 mejores lugares que ver en Bangkok (¡Y experiencias a vivir!)

Que-ver-en-Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, es una enorme ciudad de unos 8 millones de habitantes (14 si contamos toda su área metropolitana) y una superficie parecida a la de Londres. Se trata de la única ciudad realmente grande de Tailandia, un país con 65 millones de habitantes. Ya que la siguiente, fuera de su área metropolitana, sería Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, que cuenta solamente con 180 mil personas.

Por esta razón, Bangkok es el centro de Tailandia en todos los aspectos. Cientos de miles de trabajadores de otras provincias del país van a vivir a Bangkok a temporadas o durante una gran parte de su vida por cuestiones de trabajo. También miles de trabajadores de los países vecinos, menos favorecidos económicamente, Myanmar, Laos y Camboya, trabajan en los puestos más precarios de la ciudad. Especialmente en la construcción. Las muchas oficinas de multinacionales, fábricas de las afueras, escuelas y universidades, y en general, el estilo de vida de la ciudad, atraen también a muchos extranjeros occidentales y del resto de Asia. Como de Japón, país que se calcula cuenta con más de 40 mil expatriados en la ciudad. Históricamente, Tailandia y especialmente su capital, también recibió olas migratorias de China e India con lo que es común encontrar tailandeses con raíces en ambos países. Y de aquí que exista un gran Chinatown, un barrio llamado Little India, una zona en la que puedes encontrar cientos de negocios dirigidos a los japoneses y hasta una pequeña Korean Plaza.

Que ver en Bangkok

Todo esto convierte Krung Thep −parte del nombre tailandés y original de la ciudad formado por 21 palabras− en una megaurbe multicultural, con una gran desigualdad económica pero sin miseria y muy segura; donde, gran parte de lo privado suele ser lujoso, como sus muchos centros comerciales, grandes hoteles o apartamentos; mientras que mucho de lo público está dejado, viejo y sin mantenimiento, como sus calles, parques o incluso vehículos policiales, que apenas se ven.

Junto con Hong Kong, Singapur y Shanghái, Bangkok es probablemente la gran ciudad en la que veréis más occidentales de Asia.

Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit (Nombre original de Bangkok)

En vuestro viaje por Tailandia os recomiendo pasar al menos dos días completos en Bangkok al principio y, si os gusta la ciudad, un día más, entero, al final. Unas 4 noches en total. Así tendréis la oportunidad de conocer algunos de los muchos lugares que ver en Bangkok que os traigo hoy en este artículo.

Viviendo desde 2010 en Krung Thep

Yo vivo en Bangkok desde 2010. Llegué con una mochila y 4 cosas mientras hacía un viaje de un año. Lo primero que conocí al llegar por la noche fue la calle de Khao San Road y aluciné. Pensé que pasaría lo mínimo posible en la ciudad… Ya llevo casi 6 años y contando. Bangkok, como muchas cosas buenas de la vida, hay que tomarla con calma y aprender a apreciarla. Detrás del calor, el caos y las colas interminables de tráfico, hay una ciudad con mucho que ofrecer.

Como los que lleváis tiempo siguiendo el blog ya sabréis, empecé trabajando de profesor de castellano para, al cabo de 2-3 años, crear un pequeño receptivo/agencia de viajes dirigida a turistas hispanohablantes: Mundo Nómada Travel. Estamos especializados en viajes a medida, circuitos y excursiones por Tailandia.

Qué ver en Bangkok

Principales templos
Principales museos y palacios
Barrios, parques y calles a conocer
Principales mercados y centros comerciales
Experiencias a vivir
¿Qué vería yo en 3 días? + Mapa de Bangkok
Qué saber antes de aterrizar en Bangkok (otro artículo)
Excursiones desde Bangkok (otro artículo)
Mis 10 restaurantes favoritos (otro artículo)

Principales templos

1) El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew

Gran-Palacio

Lo más visitado de Bangkok. Construido en el 1782 d.C. el Gran Palacio fue usado por reyes durante 150 años. La arquitectura, los colores y las esculturas lo convierten en una visita casi obligatoria. El Templo Wat Phra Kaew alberga el Buda Esmeralda, la imagen más venerada del país, que data del siglo XV y fue traída desde la norteña ciudad de Chiang Mai.

Precios y horarios
500 THB. La entrada sirve también para la Mansión Vimanmek (nº12 de este artículo). Abren de 8:30 a 16:30 (última entrada 15:30h) todos los días. Si alguien se te acerca por la calle y te dice que ese día está cerrado porque es el día del buda o del rey, no hagas caso, quiere timarte. Su siguiente paso será decirte que en ese día los tuk tuks con bandera amarilla están de oferta y justo en el momento pasará uno con una banderita de ese color y se parará ¡Qué casualidad!.
Para entrar al templo se deben llevar pantalones largos y los hombros cubiertos. Se puede alquilar la ropa allí pero eso significa otra cola.

¿Cómo llegar?
Autobuses 1, 3, 6, 9 y 15 o Barco en el embarcadero 8 (Tha tien) o 9 (Tha Chang). Lo mejor: ir en Taxi (¡Con taxímetro son baratísimos!).

2) El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Wat-Pho-o-Buda-reclinado

Se encuentra justo al lado del Gran Palacio. Fue Construido en el siglo XVI y es considerado la primera universidad de Tailandia. Se enseñaba medicina y masajes tradicionales. Hoy en día aún es posible darse un masaje en él. La estrella del templo es el Buda reclinado de 46 m de largo y 14 de alto.

Precios y horarios
La entrada cuesta 100 THB y está abierto de 8 a 17h.

¿Cómo llegar?
Coged los autobuses 1, 3, 6, 9 y 15 o bajad en el embarcadero 8 (Tha Tien). Lo mejor: ir en taxi.

3) El Wat Arun o Templo del Amanecer

Wat-Arun

Sin duda, uno de los símbolos de Bangkok. Está hecho de porcelana china y está permitido subir hasta al segundo piso del templo desde donde se tienen unas de las mejores vistas de la zona antigua de Bangkok. Aunque las escaleras son bastante empinadas.

Precios y horarios
La entrada cuesta 50 Baht por persona y abren de 7:30 a 17:30h. El barco que cruza el río desde el embarcadero 8 (Tha Tien) solo cuesta 3 Baht.

¿Cómo llegar?
En barco hasta el embarcadero 8 (Tha tien) y otro barco para cruzar el río. También se puede en taxi.

4) El Wat Suthat y el Sao Ching-Cha

Wat-Suthat

Un templo importante y poco visitado por los turistas. Perfecto para ver a los tailandeses practicando su religión. El patio del templo es impresionante así como el gran Buda del siglo XV que hay dentro. En la base del buda se encuentran las cenizas del rey anterior al actual que murió a los 21 años. El gran columpio que hay afuera, el Sao Ching-Cha, es un símbolo de Bangkok.

Precios y horarios
La entrada cuesta 20 THB. Abierto de 8 a 16h.

¿Cómo llegar?
En taxi o túk-túk. Todos lo conocen. Andando desde el Wat Saket. En bote por los canales (klongs).

5) El Wat Saket o Monte Dorado

Templo-Wat-Saket

Un pequeño monte con un templo y una estupa (como una cruz en la religión cristiana) gigante arriba. Ofrece unas vistas estupendas de la parte antigua de la ciudad, aunque también se puede apreciar la zona de los negocios (rascacielos). Mejor ir temprano o tarde ya que debes subir 300 escalones y si el sol aprieta puede ser duro.

Precios y horarios
La entrada es voluntaria y cuesat 20 THB. Abierto de 8 a 16h.

¿Cómo llegar?
En taxi o túk-túk. Todos lo conocen. Andando desde el Wat Suthat. En bote por los canales (klongs).

6) El Wat In o Templo del Buda de pie

Wat-in

Un impresionante buda de 32 metros de altura, que atrae a bastantes turistas aunque no tantos como el Buda Reclinado. A diferencia de este último, el Wat In es muy frecuentado por tailandeses. Queda a unos 15 minutos andando desde Khao San Road.

Precios y horarios
La entrada es libre aunque aceptan donaciones. No caigáis en liberar los pájaros que tienen en jaulas pagando un módico precio (se supone que eso mejora tu karma), ya que al marcharte los pajaritos vuelven a su casita, es decir, la jaula. Abren de 9 a 16h.

¿Cómo llegar?
En taxi o túk-túk. Todos lo conocen.

7) El Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Buda-de-Oro

Un buda de puro oro que data del siglo XV y que encontraron escondido dentro de un buda de piedra. Se cree que fue escondido para evitar que los birmanos se lo llevaran cuando invadieron el Reino de Ayutthaya. Está situado dentro de un templo de una arquitectura interesante. Está en Chinatown.

Precios y horarios
La entrada cuesta 50 THB. Abren de 9 a 16h.

¿Cómo llegar?
En metro hasta Hua Lamphong y desde allí 10 minutos andando. Todos los taxis y túk-túk lo conocen.

Principales museos y palacios

8) El Museo de Siam

Museo-de-Siam-de-Bangkok

El Museo más interactivo de la ciudad. En él encontraréis información sobre la historia del país, su cultura y tradiciones. Muy indicado para ir con niños y bastante más interesante que el siguiente, el Museo Nacional.

Precios y horarios
Cuesta 100 THB y abren de 10 a 18h de martes a domingo.

¿Cómo llegar?
Autobuses 508 y 512. Ferry Tha tien. En taxi o túk-túk. Todos lo conocen.

9) El Museo Nacional de Tailandia

Museo-Nacional-de-Tailandia

Un mueso de tamaño medio-grande que pretende explicar la historia del país, especialmente de la dinastía actual de reyes. Personalmente, me decepcionó bastante. Está entre el Teatro Nacional y la Universidad de Thammasat (una de las más progresistas e importantes del país). También queda cerca del Gran Palacio.

Precios y horarios
La entrada cuesta 200 baht y abren de 9 a 15:30h de miércoles a domingo.

¿Cómo llegar?
Autobuses 503, 506, 507 y 53. Barco por el río hasta Tha Tien (8). En taxi o túk-túk. Todos lo conocen.

10) La Mansión Vimanmek

Vinmanek-mansion---Copy

Trasladado desde la Isla de Koh Si Chang en 1902, este magnífico palacio de madera fue la residencia de uno de los reyes más importantes de Tailandia durante 6 años, el rey Chulalongkorn (Rama V). Cuenta con 80 habitaciones repartidas en 4 plantas con todo tipo de decoraciones. Dispone del primer baño que hubo en Tailandia.

Precios y horarios
Entrar cuesta 100 THB (gratis con la del Gran Palacio). Abren de 9:30 a 16h.

¿Cómo llegar?
Autobuses 70 y 150. Todos los taxistas lo conocen (o deberían).

11) El Palacio de Dusit

Palacio-de-Dusit

Un palacio de estilo europeo, construido por el Rey Rama V después de volver su viaje por Europa en 1897. Por dentro el palacio es increíble y podréis ver la mesa y los cubiertos que usaron los monarcas de varios países cuando vinieron a Tailandia a celebrar el 60 aniversario como rey de Rama IX (actual).

Precios y horarios
La entrada cuesta 150 THB y abren de 19 a 18h.

¿Cómo llegar?
En esta zona no llega el transporte público (aparte de los autobuses). Así que os recomiendo ir en taxi.

12) La Casa de Jim Thompsom

Casa-de-Jim-Thompsom

Jim Thompsom fue un americano que se instaló en Tailandia en 1945 con la intención de crear un negocio de seda. Lo consiguió, hizo mucho dinero y se construyó una casa tradicional tailandesa con todo tipo de arte asiático que hoy es un museo. Jim Thompsom desapareció en Malasia en 1967.

Precios y horarios
La entrada cuesta 100 THB (50 THB para estudiantes) y abren de 9 a 17h.

¿Cómo llegar?
En los autobuses 73 y 508. En bote a Tha Ratchathewi. En Skytrain bajando en la parada de National Stadium.

Barrios y calles a conocer

13) La zona mochilera de Khao San Road

Calle-Khao-San

La calle de Khao San es el gueto mochilero más famoso del mundo. Se trata de una calle con tiendas, bares, clubes y hostales a ambos lados y con cientos de puestos que venden comida y ropa por el medio. Un buen sitio donde tomar unas cervezas y conocer gente si se viaja solo. Muy mal sitio para alojarse. Los alrededores aunque también están llenos de mochileros, son más tranquilos. Por ejemplo las calles de Pra Atit Rd. o Rambuttri Rd.

Horario
Khao San Road es más caótico e interesante por la noche (de 19 a 02h).

¿Cómo llegar?
Podéis llegar con el autobús número 3. Desde el embarcadero Than Pra Atit (13) o en en taxi.

14) El Barrio de Chinatown

Chinatown

El barrio de Chinatown (Yaowarat) empezó a florecer fuera de las murallas de Bangkok desde la fundación de la misma ciudad. La comunidad china creó aquí su centro comercial que perdura hasta hoy en día. Si paseáis por sus calles os sentiréis como si estuvieseis en China. Es un barrio famoso por sus restaurantes de comida de aquél país y por los mercados donde venden al por mayor.

Horario
Es mejor ir temprano por la mañana o tarde por la noche ya que hace bastante calor y hay mucho tráfico.

¿Cómo llegar?
Podéis bajaros a la estación de Metro Hua lamphong o ir en barco por el río hasta Rajchawongse (5).

15) El Parque Lumphini

Parque-Lumphini

El mayor parque en el centro de Bangkok. Lumphini es en realidad el pueblo de Nepal donde nació Buda. Si vais temprano por la mañana (7h) o por la tarde (17-18h) veréis a los tailandeses bailando y practicando todo tipo de deportes. A ver si sois capaces de ver los lagartos gigantes que nadan por el lago.

Precios y horarios
Abren a las 5h y cierran a las 21h.

¿Cómo llegar?
Autobuses 13 y 505. Skytrain parada de Sala Deng. Metro paradas de Silom o Lumphini.

16) El Mercado de Patpong (falsifiaciones)

Mercado-de-Patpong

El mercado de las falsificaciones por excelencia de Bangkok. Aquí encontraréis copias bastante realistas de todo tipo de productos de marcas de nombre mundial (Prada, Rolex, Armani, F.C. Barcelona, etc.). Debéis regatear con los vendedores. A ambos lados del mercado se ofrecen sex shows de todo tipo. Una camiseta de fútbol debería costaros unos 400 Baht.

Precios y horarios
Abren a partir de las 18-19h y cierran tarde, sobre las 22h.

¿Cómo llegar?
Skytrain bajando en la parada de Sala Deng o en Metro en la parada de Silom.

17) La Granja de serpientes de la Cruz roja

Granja-de-Serpientes---Copy

Formalmente llamado Instituto Conmemorativo Reina Saovabha, esta granja de serpientes fundad en 1923 tiene por objetivo preparar antídotos contra las mordeduras de los réptiles. La granja también intenta difundir el conocimiento de estos animales. Hacen shows con ellas. Recomendable. A las 11 y a las 14:30 hacen espectáculos.

Precios y horarios
Cuesta 200 THB y abren de 8:30h a 16h. Fines de semana de 9:30h a 12h.

¿Cómo llegar?
Skytrain bajando en la parada de Sala Deng o en Metro en la parada de Silom.

Principales mercados y centros comerciales

18) El centro comercial Siam Paragon

Centro-Siam-Paragon

El centro comercial más lujoso de Bangkok. En Siam Paragon encontraréis las principales marcas del mundo con los mismos precios que en cualquier otro país. En la planta del sótano se encuentra el Aquarium más grande del Sudeste Asiático. También hay la famosa exposición de famosos en cera de Madame Tussaud y un cine de lujo. Es un buen lugar para comer.

Precios y horarios
Abren de 10h a 22h.

¿Cómo llegar?
En Skytrain bajando en la parada Siam. La estación está conectada con el centro comercial.

19) El centro comercial MBK

Centro-comercial-MBK

Este centro comercial es el más visitado por turistas. En él encontraréis pequeñas tiendas que venden de todo, también muchas falsificaciones. Desde ropa, relojes, móviles, cámaras de fotos hasta puesto de comida a buen precio. En la planta de arriba hay un cine y una bolera.

Precios y horarios
Abren de 10 a 22h. Los miércoles a las 18h ofrecen combates de Muay Thai gratuitos.

¿Cómo llegar?
En Skytrain bajando en la parada de National Stadium.

20) El centro comercial Central World

Centro-Central-World

El centro comercial más grande de Bangkok. En el Central World, como en Siam Paragon, encontraréis las marcas más famosas. En la planta baja hay una pista de hielo para patinar.

Precios y horarios
Abren de 10 a 22h.

¿Cómo llegar?
Bajando en la parada del Skytrain Chitlom.

21) El Centro de Arte y Cultura de bangkok (BAAC)

Bacc

El Bangkok Arts and Cultural Center (BACC) es el mejor centro de exposiciones de Tailandia. En él hacen todo tipo de exposiciones de arte y fotografía que cambian todos los meses. En planta del sótano hay una biblioteca con Internet gratis y en el tercer piso hacen muy buenos helados.

Precios y horarios
Es gratuito. Abren de 10 a 21h, excepto los lunes. Más información sobre las últimas exposiciones en www.bacc.or.th.

¿Cómo llegar?
En Skytrain bajando en la parada de National Stadium.

22) El barco público por el río

Paseos-en-barco

Coger un barco por el río Chao Phraya de Bangkok es casi obligatorio. Tenéis un montón de tipos de barcos que coger. Desde el simple barco-autobús hasta barcos de lujo con cena incluida, pasando por barcos para turistas con un tailandés explicando lo que vais viendo a ambos lados.

Precios y horarios
El barco-autobús cuesta unos 15 Baht y es un buen sistema de transporte, mientras que el turístico unos 50 Baht.

¿Cómo llegar?
Podéis coger barcos en cualquier de las parada que hay a lo largo del río Chao Phraya.

23) La barca privada por los canales

Barca-por-los-klongs

Thonburi es la zona de Bangkok que queda al otro lado del río. Al lado opuesto de donde está el Gran palacio, un lado que normalmente no se visita. Una manera de hacerlo es a través de sus klongs (canales), alquilando un barco por unas horas.

Precios y horarios
Debéis regatear el precio. Normalmente cuesta unos 1000 Baht por 1 hora.

¿Cómo llegar?
Podéis alquilar barcos en cualquier de las parada que hay a lo largo del río Chao Phraya.

24) El Mercado de Jatujak y JJ Geen Market (fines de semana)

Jatutjak-market

Uno de los mercados de puestos callejeros más grandes del mundo. En él encontraréis de todo. Ropa, muebles, arte, animales y cualquier cosa que os podáis imaginar. También hay un montón de puestos de comida y varios bares. Mejor ir temprano (9h) o tarde (16h) ya que allí el calor aprieta.

Precios y horarios
Abren los fines de semana de 9 a 19h (algunas paradas hasta más tarde). Debéis regatear.

¿Cómo llegar?
En Skytrain bajando a la parada de Mo Chit o en Metro saliendo en Chatuchak Park. Autobús nº 53.

25) El Mercado de Asiatique

Mercado-asiatique

Una mezcla entre mercado y centro comercial al aire libre ambientado al estilo tailandés. Está al lado del río y eso lo convierte en un sitio ideal donde estar fresco por la tarde-noche (18h). Venden principalmente ropa de diseñadores tailandeses y recuerdos de calidad. También encontraréis heladerías, restaurantes y centros de masaje con todo tipo de precios.

Precios y horarios
La entrada es gratuita. Abren de 5 de la tarde a 12h de la noche.

¿Cómo llegar?
En Skytrain bajando a la parada de Saphan Taksin y cogiendo el barco gratuito que va al Asiatique (10 minutos de barco).

26) La calle Soi Cowboy

Calle-Soi-Cowboy

La calle roja de Bangkok por excelencia. En ambos lados de la calle hay varios bares de striptease donde las camareras en bikini sirven las bebidas. El primer bar de la calle fue abierto por un americano en los años setenta que solía llevar un sombrero al estilo cowboy, de ahí el nombre.

Precios y horarios
Entrar es gratuito y abren a partir de las 18-19h hasta las 2h de la mañana.

¿Cómo llegar?
Bajar en la parada de Skytrain Asok. Queda a 5 minutos andando.

Experiencias a vivir

27) Los bares con vistas

Bares-con-vistas

Subir a alguno de los rascacielos de Bangkok es imprescindible en toda visita a la ciudad. En este artículo de bares con vistas de Bangkok encontraréis más info. En general hay que vestir bien para poder ir a estos bares y restaurantes y no suele valer mucho la pena cenar en ellos ya que son excesivamente caros. Sí vale la pena ir a tomar algo. Solo uno, el Cloud 47, tiene precios bastante asequibles y no requiere ir de pantalón largo. Los demás, más famosos, como el Sirocco o el Vertigo sí requieren ir más arreglados.

Los más recomendables:
Cloud 47 (Silom road)
Vertigo & Moon Bar (Hotel Banyan Tree en Sathorn road)
Sirocco (Hotel Lebua en Silom road)

Precios y horarios
Abren todos por la tarde y se puede ir a cenar o simplemente a tomar algo. Por ejemplo, el Cloud 47 abre de 17h a 01h. En el Cloud 47 una cerveza cuesta unos 4€, mientras que en el Sirocco se va a unos 15€.

¿Cómo llegar?

28) Los combates de Muay Thai

Muay-Thai

Bangkok cuenta con dos grandes estadios de Muay Thai: Lumphini Stadium y Rachadamnoen Stadium. El estadio de Lumphini solía estar en el parque Lumphini pero lo cambiaron de lugar hace un tiempo y ahora está en las afueras, así que suele aconsejarse más ir al Estadio de Rachadamnoen, que se encuentra en la zona antigua de Bangkok, no muy lejos de la calle Khao San. También, los domingos al mediodía se pueden ver combates de forma gratuita en los estudios del canal de television Channel 7. En este artículo hay más info sobre el Muay Thai en Bangkok y los combates de los domingos.

Precios y horarios

Para ver combates en el Esatdio de Rachadamnoen podéis entrar en su web. Los combates suelen ser los lunes, miércoles, jueves y domingos y los tickets cuestan entre 1000 y 2000 THB.

29) Las cenas por el río Chao Phraya

cena-por-el-río

Las cenas a bordo de un bonito crucero o una antigua barcaza de arroz por el río Chao Phraya, son muy típicas de Bangkok y hay mucha oferta de cruceros y barcos. Suelen empezar entre las 18h y 19h y durar un par de horas. Normalmente se trata de un bufet libre de comida internacional y asiática con música en directo y danzas tradicionales, si bien, los más lujosos como el Manohra cuentan con un set-menú de diferentes platos tradicionales..

Precios y horarios
Los cruceros más famosos son el de Grand Pearl (unos 1350 THB), Chao Phraya Princess (unos 1000 THB) y Vertical Cruise (unos 1000 THB). Las antiguas barcazas de arroz más conocidas son Loy Nava (1400 THB) o Manohra (unos 2500 THB). Normalmente se pueden reservar desde sus páginas web.

30) Los espectáculos turísticos

Calypso-Show

En Bangkok hay varios shows para turistas que, a quien le gusten este tipo de espectáculos, le encantarán. Yo he visto los 3 y, a pesar de no ser un gran fan de estos espectáculos, me han entretenido:

Muay Thai Live Show: Un espectáculo de Muay Thai que hacen todos los días por la noche en el Mercado Asiatique. Se divide en dos partes, una que es una historia teatral en la que los actores hacen peripecias, y otra, al final, en la que hay un combate ‘auténtico’ de Muay Thai. Cuesta entre 1200 THB y 2000 THB según el asiento y lo hacen a diario a las 20h (excepto lunes).
Calypso Show: Se trata de un show de ladyboys (transexuales) en el que cantan y bailan temas mundialmente famosos vestidos ‘a lo grande’. Cuesta entre 900 THB y lo hacen a diario a las 20:15h y 21:45h. Tambien lo hacen en el Mercado Asiatique.
Siam Niramit: Un espectáculo teatral sobre la historia y la cultura de Tailandia que cuenta con más de 100 actores y uno de los escenarios más grandes del mundo. Hay bastantes efectos especiales. Cuesta entre 1500 THB y 2000 THB según el asiento y lo hacen a diario a las 20h. El tearo queda algo apartado pero ofrecen servicio de transporte gratuito desde la estación de metro más cercana (Thailand Cultural Centre MRT).

31) La fiesta de Bangkok

Fiesta-en-Bangkok

La noche de Bangkok da mucho de sí. Si eres amante de la fiesta, Bangkok te encantará y probablemente termines pasando más días −o noches− de lo planeado. Hay ambientes para todos los gustos, desde mochileros de farra en Khao San Road, hasta locales más exclusivos en los que hay que ir bien arregaldo. Raramente hay que pagar entradas y los locales suelen pedir una botella entera y adueñarse de una mesa en la que estarán sentados o de pie y de la que raramente se moverán. Las 4 zonas más famosas para la fiesta son:

Khao San Road: La calle de mochileros se convierte cada noche en una fiesta. Especialmente durante la temporada alta (diciembre-enero) y en agosto. Cientos de sillas de plástico esperan a los mochileros que suelen tirar de beer towers (torres de cerveza) o buckets (cubos de alcohol) hasta más no poder. En la calle también hay algunos clubes en los que se mezclan extranjeros y tailandeses como: The Club, Gazebo o el Birck Bar (más local). Puedes entrar en sandalias en todos ellos.
Royal City Avenue (RCA): Conocido como RCA, esta es una de las mejores zonas por las que salir de fiesta ya que los clubes más populares están aquí. En general es para tailandeses aunque sitios como el Route 66 ya hace un par de años que se llenan de extranjeros. Hay más fiesta los fines de semana pero abren todos los días. Encontraréis 4 o 5 clubes y varios bares. Hay que ir arreglado.
Soi 11 (Sukhumvit Soi 11): Esta calle, ahora más tranquila que en el pasado, es una de las míticas de la noche de Bangkok. Aquí encontraréis sobre todo a extranjeros expatriados y tailandesas (a ellos no tanto). Algunos de los clubes más famosos son el Levels o el Sugar. Hay que ir muy arreglado.
Thong Lor (Sukhumvit Soi 55): En la calle 55 de Sukhumvit, hay varios clubes más para tailandeses ‘pijos’. Muchos niños de papá que llegan con sus coches de lujo y aparcan a la puerta de su club favorito. Algunos de los más famosos son el Demo o el Funky Villa .

¿Qué vería yo en 3 días?

Personalmente, si viniera de vacaciones con pocos días me limitaría a:
► 3 templos máximo (Gran Palacio y Wat Phra Kaew, Wat Pho y Wat Saket o Wat Traimit)
► El parque Lumphini a las 18h
► Un gran mercado callejero (Jatujak si cogéis el finde, sino Patpong night market)
► Una cenita callejera en Chinatown (no os perdáis el Chicken Satay de la callejuela Soi Pleng Naam en Yaowarad Road)
► Un paseo en barca o longtailboat por el río o canales
► El Centro comercial Siam Paragon o MBK (sí, ya sé que suena extraño pero Bangkok es centros comerciales)
► Khao San Road por la noche, la calle de mochileros
► Algun rooftop bar a lo alto de un rascacielos (el Sirocco si vais con buen presupuesto, sino el Cloud 47 o el del Riverview Guesthouse)
► Callejear
► Comer y comer.
► Un buen masaje tradicional tailandés de 2h

Haz clic en la imagen para ampliar el Mapa de Bangkok

Mapa-de-Bangkok

[wpsharely]

¡Gracias por compartir!

Ahora ya puedes bajarte la guía. Espero que te guste: Descargar Guía de Destinos en Tailandia en PDF

[/wpsharely]