Curiosidades sobre Tailandia (20 cosas que quizás no sabías)

Articulo

Después de trabajar unos meses en Bangkok y haber viajado anteriormente más de un mes por el país me atrevo con este post, espero que os guste!

20 cosas que quizás no sabías sobre Tailandia:

1) No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen.

2) El Rey de Tailandia es el monarca vivo que lleva más años reinando (más que la Reina de Inglaterra).

3) El delito de lèse-majesté, faltar el respeto a la família real, está penado de 3 a 15 años de prisión.

4) El día del aniversario del Rey la mayoría de la gente se viste con sus colores (amarillo).

5) Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.

6) Durante la Segunda Guerra Mundial y después del ataque de los japoneses, Tailandia declaró la guerra a la Gran Bretaña y a los EUA. Al terminar la guerra se convirtió en un aliado de los EUA.

7) A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a toda hora (y sabes que se habla de ti).

8) Bangkok (la capital) en tailandés se llamaKrung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.(que se resume en Krung Thep, la ciudad de los ángeles)

9) Puedes ver muestras de respeto al himno y a la monarquía tailandesa cada vez que vas al cine ya que antes de empezar la película suena el himno de la monarquía junto a un vídeo del Rey y todo el mundo debe levantarse de la silla.

10) También en los parques cada tarde a les 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina. Verlo en vídeo.

11) Mucha gente besa, como en Brasil, acercando la nariz a la cara y aspirando con ella.

12) Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.

13) Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado.

14) Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo.

15) En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Pai Kin Kao significa Ir a comer.

16) Les encanta la liga de fútbol inglesa. Marcas de cerveza tailandesas patrocinan equipos de la Premier, como Singha al Manchester United.

17) Suele sorprender la gran cantidad de Lady Boys (Kathoey), transexuales. Al tiempo te acostumbras y lo encuentras normal, ya que aquí forma parte de la normalidad. En este aspecto la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo. Algunas son cantantes o modelos famosas.

18) Estéticamente les gusta la piel blanca (como a la mayoría de países del este de Asia). Así que nada de ir a la playa a ponerse moreno.

19) Como en el sur de Europa, la mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.

¿Añades la 20?

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Quisiera saber, si enero, febrero, marzo, son buenos meses para viajar a Tailandia, por el clima. Tambien siesques a traves de uds. hay posibilidad de alquilar algun mini departamento o algun sitio donde vivir por un par de meses, frente al mar.
    Soy una mujer mayor que viaja sola y si estoy viendo la seguridad y que podria hacer en Tailandia durante mi estadis. Gracias

  2. Hola! Nos vamos a Tailandia del 19 de abril al 7 de mayo y no coincide con la Full Moon Party pero si la Half Moon Party, nos recomendarías ir? Cuál es la diferencia? Gracias!

  3. Por favor corrígeme si me equivoco.pero pensaba q phuket si fue colonizada, de ahi el estilo de algunas calles del casco antiguo de la ciudad.

    Gracias y Felicidades por tu blog.

  4. HOLA POL ESTAMOS LLENDO A TAILANDIA 4 MUJERES , LLEGAMOS EL 26 DE OCTUBRE A BANGKOK PARA SEGUIR A HANOI , CAMBOYA Y LAS ISLAS , ME ENCANTARIA CONECTARNOS CON VOS PARA VER QUE PODEMS HACER ALLA …

  5. Hola!!!
    Me voy a Tailandia el próximo 12 de abril hasta el 25.
    Después de leer varios foros, la idea es Bangkok ( 3 días ), luego al norte,
    Chiang Mai-Chiang Rai (3 días más) y bajar a las playas.
    Busco relax, aunque me encanta ver y experimentar cosas nuevas.
    La duda que tengo es si vale la pena tanto vuelo en tan pocos días, no sé si
    dedicarme a Bangkok y playas ( voy con mi pareja, él ya ha estado y dice que el
    norte es prescindible…).
    Por otro lado, no hablamos inglés…otro problema…y ya por último dudo en organizar el
    viaje por libre (siempre lo he hecho así) o en este país mejor circuitos con guía y demás.
    Graciassss y saludos a todos los viajer@s!!!!

    1. Estuve el mes pasado en Tailandia hemos estado 3 días en cada ciudad. A mi me a parecido suficiente. Igual hubiera estado más días en las playas. Railay es preciosa! Bamboo island igual! Nosotros fuimos por libre y me encanto! Es muy fácil de hablar con la gente y conseguir lo que quieras. Teniendo en cuenta que nada más chapurreábamos un poco de ingles. Os va a enamorar! Que lo disfrutes mucho! Y cuidado con el picante de las comidas!! jajaja ( a mi que no me gusta, me fastidió un poco) un saludo!

  6. Me encanta tu blog. Recientemente me han propuesto enseñar castellano a una señora tailandesa y a sus hijos de 10 y 15 años. Les urgen nociones básicas, puesto que han venido a vivir a España. Tiene algunos consejos, pistas o webs que me ayuden? Gràcies maco

  7. Que tal Pol!
    Que buenos articulos has escrito, me gustaria estar en contacto contigo, ya te he mandado una solicitud de amigo por Facebook.
    En Marzo o Abril 2015 me mudo para Bangkok por 6 a 12 meses con mi pareja, me gustaria estar en contacto con personas que ya radiquen alla.
    Muy buen blog, me parece interesante.
    Saludos, Zeff.

  8. Recientemente vi una peli thai y me sorprendió que dijeran lo del color piel abiertamente algo q en occidente se consideraria ofensivo.. Así que quería mas información a cerca de ESO gracias

  9. Hola Pol, estoy pensando en viajar a Tailandia en verano.
    Solamente te escribo para agradecerte este trabajo, es impresionante, me facilita mucho las cosas, me paso horas leyendo y cada vez tengo más ganas de ir. Mil gracias.

  10. Hola Pol,
    Excelente blog.!!
    Tengo una duda, una niña de 17 años puede entrar sola en Tailandia. Tiene una amiga y se quedaría en la casa con su familia, pero puede entrar??. Volaría desde Madrid o Londres. Espero tus comentarios. Gracias.

  11. Hola, tengo pensado estar 1 mes en Bangkok e Indonesia. Como viajo sola (tengo 52 años) quería preguntarte si es seguro y necesitaría una persona que traduzca o me acompañe durante la estadia. Hay casas de familia donde puede3s vivir, abonando una tarifa??
    Gracias

    1. Hola,

      Sí es seguro. Si miras en la sección ‘Consejos de viaje’ encontrarás un artículo que habla sobre el tema.

      Si quieres un guía o circuito sí podrías contratarlo.

      No conozco casas de familia en las que puedas estar (aparte de couchsurfing.com)

      Saludos,

  12. Quiero irme a vivir a Tailandia ¿comopuedo conseguir la residencia?Me estoy planteando hacer el viaje en bici desde España el tiempo no es problema pero necesitaría información

  13. Me encanta vuestro blog! :)
    Soy italiana y mi novio es de Thailandia (crecido en Italia desde los 13 por la mudanza de su familia), el año pasado me fui a Thailandia con el por 3 meses y estamos pensando ir a vivir allì enseñando italiano y/o inglés…
    Este “post” me hizo reir mucho… pasé 40 dias en un pueblo de Isaan donde yo era la unica persona no thailandesa, todo el tiempo oiba la palabra “farang” y me volvìa loca porque todo el mundo hablaba de mì y no podìa entender U.U y como soy muy blanca y con nariz grande (a los de Isaan le encanta porque ellos casi no tienen) todo el mundo me tocaba y la primera palabra que aprendì fue “suay”…
    Que lo paseis bien en Thailandia, sigueré leyendo vuestra pagina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *