El monte de Phu Chi Fa, pura naturaleza y paisajes en Chiang Rai

Articulo

El monte Phu Chi fa es uno de esos destinos famosos entre tailandeses, pero apenas conocido por los extranjeros. Al igual que otros lugares de Tailandia de los que hemos hablado en el pasado, −Khao Kho, Kaeng Krachan, Kui Buri, Sangkhlaburi, etc−, Phu Chi Fa es uno de esos sitios de los que no hay información online en castellano, a pesar de tener su interés.

niña-en-phu-chi-fa

Y es que Phu Chi Fa es popular entre los locales por ser uno de los mejores lugares del país desde el que ver el amanecer. El monte, a unos 1450 metros de altura, está en una zona remota justo en la frontera con Laos. Desde su cima, se ve un gran valle laosiano que, por las mañanas, está cubierto de nubes. El famoso Tale Mook (mar de niebla) que tanto atrae a los tailandeses.

La-cima-y-el-valle-de-Laos

Phu Chi Fa es recomendable para quienes viajen con bastante tiempo y no les importe estar perdidos en medio de la nada, sin mucho más que hacer que disfrutar del aire puro y de la naturaleza en un entorno totalmente virgen al turismo extranjero. Es un lugar en el que tocará improvisar puesto que la poca infraestructura turística no permite llevarlo todo bien planeado (a no ser que se visite con agencia). Así que requiere su grado de aventura.

Llegando a la impresionante cima de Phu Chi Fa

Cuando uno llega al final de la carretera que va Phu Chi fa, se encuentra con una zona de aparcamiento con varias tiendas de gente de etnias locales de los alrededores, donde ofrecen souvenirs. Hay también niñas vestidas con sus trajes tradiconales pidiendo dinero. Como siempre, lo mejor es no darles nada para que sus padres no fomenten esa actividad.

Paraditas-Phu-Chi-fa

Niñas-pidiendo

Desde la zona de aparcamiento, hay un caminito que te lleva a la impresionante cima. No hay que andar mucho, unos 15 minutos hasta llegar arriba, al famoso y enorme acantilado desde el que se obtienen unas vistas geniales de un gran valle laosiano.

Con-el-dron

Nuestro vídeo del Phu Chi Fa

¿Cómo ir a Phu Chi fa desde Chiang Rai?

Nosotros alquilamos un coche por unos 1000 THB al día y condujimos los 95 kms que hay desde Chiang Rai en unas 2 horas. La carretera está bien y cuanto más cerca estás del monte, más interesante se vuelve. Campos de arroz, bosques, pequeños pueblos y cafeterías se van cruzando en el agradable camino hasta allí. Si alquiláis un coche, la ruta no tiene mucho secreto. Podéis verla aquí. Si no queréis conducir, también existe la opción alquilar un transporte privado con conductor desde vuestro hotel (unos 3000-3500 THB ida y vuelta).

Cafecito

Carretera-a-phu-chi-fa

Si sois de llevar motos, también podéis ir en moto sin problemas. En Chiang Rai encontraréis muchos lugares donde alquilarlas.

Ir en transporte público prácticamente os obligará a pasar una noche allí. Cosa que no está nada mal si, como he dicho, no os importa estar en medio de la nada. La ventaja de pasar una noche es que podréis disfrutar de la actividad más famosa de lugar: Ver el amanecer desde la cima del monte.

Allí encontraréis fácilmente Guest Houses o tiendas de campaña. Las habitaciones en las Guest House cuestan sobre 500 THB. Las tiendas de campaña, como podéis ver en la siguiente foto, cuentan con unas vistas inigualables.

Tiendas-de-Phu-Chi-Fa

Venta-de-fresas

Desde la estación de autobuses de Chiang Rai (la Old Bus Station o Bus Terminal 1) en principio debería haber autobuses cada día sobre las 13-13:30. Os recomiendo ir temprano o, mejor, el día antes para confirmarlo. Cuestan sobre 150-200 THB el trayecto.

Camino-a-arriba

Mirando-al-horizaonte

Mirando-el-paisaje

Monte-de-Phu-Chi-fa

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Es tercera vez que estamos en Tailandia en los ultimos meses y nos quedamos tan sólo con ganas de ver el norte. Tomamos apuntes del monte, muchas gracias por la descripción detallada.

    Ojalá la cuarta vez sea la vencida y lleguemos al norte. Tenemos muchas ganas! Pero de momento nos esperan unas cuantas semanas con el monzón en Koh Phayam. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *