Koh Nang Yuan, una de las playas más bonitas de Tailandia

Articulo

La playa formada por el banco de arena que une las tres pequeñas islas de Koh Nang Yuan es, sin duda, una de las más bonitas de Tailandia y del mundo. No es de extrañar que estos islotes sean una de las imágenes más usadas en campañas de promoción turística del país y en muchas de las postales que venden los quioscos. Sí, postales, el antiguo Instagram que algunos aún enviamos de vez en cuando.

Koh Nang Yuan queda a solo 15 minutos en barca de la isla de Koh Tao. El mayor de los 3 islotes de Koh Nang Yuan era conocido como Haang Tao, que significa la cola de la tortuga, por los pescadores que se acercaban a Koh Tao. Y es que Koh Tao significa literalmente la isla de la tortuga.

Koh Nang Yuan es propiedad de la empresa de barcos Lomprayah −con la que probablemente lleguéis a Koh tao−, que es quien gestiona, cuida y, por supuesto, saca beneficio de la isla. Para entrar te cobran 100 THB y han prohibido el plástico o las latas. Además de un pequeño resort, también cuentan con un bar/restaurante que vende de todo (agua en botellas de vidrio) a precios bastante altos. Si os queréis alojar allí, podéis reservar desde su web Nang Yuan. Alojarse allí es para quienes de verdad solo quieran sol, playa y esnórquel puesto que no tendrán mucho más que hacer. Hablando de esnórquel, las aguas de Koh Nang Yuan cuentan con corales de lo mejorcito de Koh Tao y a muy poca profundidad. Es habitual pues, ver varios barcos de buceo en los alrededores de la isla. Los puntos de esnórquel y buceo son: White Rock, Nang Yuan Pinnacle, Green Rock, Japanese Gardens y Twin Peaks.

Una vez lleguéis a Koh Nang Yuan una de las actividades imprescindibles es subir al mirador. El mismo islote al que llegas tiene un camino dentro del bosque que te permite llegar a una roca a lo alto de la isla desde la que tendréis unas vistas fantásticas. Aquí os podréis tomar la foto más típica de Koh Tao:

Hay que tener en cuenta que en las épocas de más turismo −de 20 de diciembre a 10 de enero y durante el mes de agosto− es probable que Koh Nang Yuan esté literalmente tomado por turistas a tal nivel que quizás no valga la pena ni visitarla. En ese caso tenéis muchas otras playas también chulas en Koh Tao, como la bonita Haad tien Beach.

Nuestro vídeo de Koh Tao

¿Cómo ir a Koh Nang Yuan desde Koh Tao?

Tenéis un servicio de barco que sale a diario desde el embarcadero de Lomprayah. Si no, también podéis negociar desde el mismo embarcadero o desde al playa de Sairee con alguno de los muchos barqueros para que os lleve a la isla. Si sois varios os saldrá muy barato, a 200-300 THB por persona ida y vuelta.

¿Se puede visitar Koh Nang Yuan desde Koh Samui o Koh Phangan?

Sí. Desde Koh Samui y Koh Phangan tenéis excursiones de un día que te llevan a visitar Koh Nang Yuan en lancha o catamaran. La misma Lomprayah, entre otras compañías, las ofrecen. Hay que tener en cuenta que tardaréis 1,5-2h en llegar y a pesar de que estaréis más de 5h en los islotes, será un viaje cansado. Si tenéis muchas ganas sí vale la pena. De lo contrario y iría mejor de tour al también fantástico Parque Nacional de Ang Thong.

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *