¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai? La ciudad más norteña de Tailandia

Articulo

Mapa-NorteLa mayoría de viajeros que visitan el norte de Tailandia empiezan por la ciudad de Chiang Mai. Esta ciudad y sus alrededores ya llenan la agenda viajera por lo menos 3 o 4 días. Después, y si aún queda más tiempo, lo normal es querer ir a algún otro destino del norte. Para eso, Chiang Rai es ideal. Especialmente si buscáis un lugar tranquilo, turístico pero no mucho y con uno de los mejores climas de Tailandia. Si por el contrario, queréis algo más de ambiente joven mochilero, entonces mejor Pai.

ÍNDICE DE CHIANG RAI
Qué ver y hacer en Chiang Rai
- Mercado nocturno
- Mercado de fin de semana
- Tempo blanco y Casa Negra
- Templo Azul
- Comer Khao Soi
Excursiones desde Chiang Rai
- Monte Doi Tung
- Mae Salong
- Chiang Khong y Laos
- Triángulo del Oro
- Trekkings por aldeas tribales
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai
Alojamiento en Chiang Rai
Nuestras excursiones en castellano

 
Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad de unos 60 mil habitantes en la provincia más norteña de Tailandia, cerca de Myanmar y Laos. Tan solo a 3 horas y media de Chiang Mai. Ideal para pasar un día y, quizás una noche. Si os quedáis más tiempo entonces lo mejor será alquilar un coche o una moto y hacer excursiones por los alrededores.

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai?

• Pasear por el mercado nocturno y comer en el Food court

Food-court-de-Chiang-Rai

En el centro de Chiang Rai todos los días abren un pequeño mercadillo nocturno en el que venden recuerdos para turistas y ropa. Al lado del mercado hay uno de los lugares donde comeréis más barato de vuestro viaje mientras escucháis música tailandesa en directo: el Food Court de Chiang Rai (Expliqué lo que es un food court en la comida de calle en Tailandia).

• ¿Es fin de semana? No os perdáis el Mercado de los findes

Mercado-de-fines-de-semana-de-Chiang-Rai

Todos los fines de semana abren un enorme mercado nocturno en una de las calles principales de la ciudad. Andas y andas y nunca llegas al final.

• Visitar el Templo Blanco y la Casa Negra

La-Casa-negra-y-el-Templo-blanco-de-Chiang-Rai

Probablemente los dos lugares más famosos de la ciudad. Se encuentran a 14 y 12 km fuera de la ciudad respectivamente. Les dediqué un artículo entero El Templo Blanco y la Casa Negra, las dos joyas de Chiang Rai.

• Conocer otros templos de la ciudad

En el centro de la ciudad hay varios templos. Uno de los nuevos, y de mis favoritos, que está causando furor es el Tempo Azul o Wat Rong Suea Ten, pero también tenéis el antiguol Wat Phra Kaew o el Wat Phra Singh. Otro nuevo, en las afueras, y también blanco es el bonito Wat Huai Pla Kung.

• Probar el plato más famoso del norte: el Khao Soi

Khao-Soi

El Khao Soi es un plato tailandés con influencia birmana. Se trata de una sopa de fideos (noodles) algo picante que está riquísima.

Descubriendo los alrededores de Chiang Rai

Doi-Tung

Si alquiláis un vehículo o contratáis alguna excursión (por Internet o en agencias locales), podréis visitar otros lugares interesantes de la provincia como:

• El Monte Doi Tung

Una montaña de unos 1300 metros muy cerca de Myanmar. Allí se puede visitar el Wat Phra That o la Doi Tung Royal Villa. Esta última es una de las residencias de la ya fallecida madre del Rey Bhumibol. Su arquitectura es una mezcla de estilo lana (típico del norte de Tailandia) y suizo. Al lado también están los bonitos Mae Fah Luang Garden, unos jardines de flores bastante grandes.

• Mae Salong

Mae Salong (o Santikhiri) es un pueblo a solo una hora de Chiang Rai que cometí el error no de visitar. Tiene buena pinta. Es famoso por estar rodado de pueblos tribales. Si no queréis visitarlos por vuestra cuenta, hay varias agencias que organizan excursiones. Dicen que el pueblo se parece al bonito Shangri-la de la provincia de Yunnan en China, del que hablé un poco en 15 propuestas de sitios que visitar en China.

• Chiang Khong para entrar a Laos

Si queréis entrar a Laos estáis en el lugar perfecto. A solo 2 horas en autobús de Chiang Rai llegaréis al pueblo de Chiang Khong. Allí podréis tomar un barco y cruzar el río Mekong para entrar a Laos. El pueblo es bonito y es lugar de paso de muchos mochileros que van de camino al pequeño país comunista. Más información sobre pasos fronterizos abiertos o visados en el Sudeste Asiático.

• El triángulo de oro

El triángulo de oro es una parada típica en los viajes organizados. Se trata de un punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. La zona es famosa por el tráfico de opio. Los turistas suelen llegar al río (hay dos: el río Mekong y el río Ruak) y se hacen la foto con una señal... ya que no hay mucho más que hacer. Si se quiere se puede tomar un barco y llegar a la pequeña isla en medio del río, llamada Don Sao. Esta isla está oficialmente en Laos y, a pesar de que te dejan pisarla, solo es para un rato. Desde allí no se puede seguir viajando por Laos. Yo no fui ya que no termina de convencerme.

• Trekkings por aldeas tribales

Desde Mundo Nómada Travel −Nuestra agencia en Tailandia−, organizamos trekkings de 2 y 3 días por aldeas tribales de norte de Tailandia. Se trata de tribus, originarias de China, que llevan décadas viviendo en todo el Sudeste Asiático. Leed el artículo del trekking de 2 días por aldeas tribales para más info.

• Phu Chi Fa

Un monte a unas 2h en coche de Chiang Rai muy famoso entre los locales, pero desconocido entre extranjeros. Es uno de los mejores lugares para ver el amanecer. Desde una de sus cimas (a la que se llega en un paseo de 15 minutos desde el parking) se ve una enrome valle de Laos por la que sale el sol. Aquí tenéis más info sobre Phu Chi fa.

Mae-Fah-Luang-Garden

¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Nosotros queríamos ir con el coche que alquilmaos en Chiang Mai y así, de paso, visitar algunos lugares que hay por el camino. No pudo ser porque la pequeña agencia donde alquilamos el coche no ofrecía esta opción. Si lo alquiláis por Internet, sí la tendréis. La mayoría de gente toma el autobús (Green Bus vende billetes desde su web) en la estación de autobuses de Chiang Mai (3:30h y 150 Baht) que sale regularmente. Podéis comprar los billetes también desde la web de 12Go.

Alojamiento en Chiang Rai

Chiang Rai cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Al tener mi propio turoperador en Tailandia he ido muchas veces a Chiang rai y he probado muchos hoteles. He dormido en todos los que os recomiendo a continuación. En alguno, como el La Luna Resort, he estado varias veces y siempre suele ser una de mis preferencias:

Hotel 3*: Na-Rak-O Resort, un pequeño hotel super bien ubicado y muy correcto y limpio. Alternativamente el Hi Chiang Rai, aunque más caro, tampoco está mal.
Hotel 3-4*: La Luna Resort, posiblemente el hotel con la mejor relación calidad-precio de toda Tailandia. Un resort amplio y con una estupenda piscina aunque un poco alejado.
Hotel 4*: Le Patta, un pequeño pero moderno hotel boutique a 5 minutos del night bazar.
Hotel 4-5*: The Riverie, un gran hotel al lado del río con unas magníficas vistas y una increíble piscina.
Hotel 5*: Le Meridien, posiblemente el mejor hotel dentro de la ciudad aunque un poco alejado del centro y bastante caro.

*Actualizado en 2019

hostal-chiang-rai

Nuestra Excursión a Chiang Rai

A continuación puedes ver y reservar nuestro tour al Triángulo del oro desde Chiang Rai (9 am) o desde Chiang Mai (6 am). El tour puede terminar en cualquiera de esas dos ciudades. Para otras fechas, entra en la página la Excursión a Chiang rai desde aquí y pídelo en privado.

Searching Availability...