¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Ruta Alternativa de 25 días para descubrir Tailandia

Articulo

¿Viajas a Tailandia? Quizá os apetece hacer una ruta más alternativa que se centre en lugares menos turísticos. Ya sea porque preferís este tipo de viaje, o porque ya habéis estado antes en Tailandia y os apetece ver nuevos rincones del país.

Si este es vuestro caso, os propongo entonces esta viaje alternativo de Tailandia que visita lugares alejados de las rutas turísticas convencionales. Aunque no deja de incluir los lugares que ningún viaje al país debe olvidar a pesar de ser más típicos.

Sin lugar a dudas, esta es una ruta alternativa por Tailandia para que hagáis por cuenta propia. Puede ser válida tanto para mochileros como para quienes quieran viajar con cierta comodidad, ya que todos los lugares que visita ofrecen alojamiento de distintas categorías.

Lo que tendréis asegurado es conocer lugares que merecen muchísimo la pena y que la gran mayoría de viajeros a Tailandia no llegan a pisar.

→ Si vas a prepararte tu viaje al país, no olvides leer la GUÍA de Tailandia más completa.

Visitamos: CHIANG MAI ● PAI ● MAE HONG SON ● DOI INTHANON ● CHIANG MAI ● BANGKOK ● PHETCHABURI ● PRACHUAP KHIRI KHAN ● CHUMPORN ● KRABI ● KOH JUM

Tipo de viaje: Por cuenta propia en transporte público

Itinerario del viaje alternativo por Tailandia

  • Día 1. Chiang Mai – Llegada.
  • Día 2. Chiang Mai – Visita de la ciudad.
  • Día 3. Chiang Mai – 70 KM – Doi Inthanon.
  • Día 4. Doi Intahnon – 156 KM – Mae Sariang.
  • Día 5. Mae Sariang – 163 KM – Mae Hong Son.
  • Día 6. Mae Hong Son.
  • Día 7. Mae Hong Son – 106 KM– Pai.
  • Día 8. Explorar Pai
  • Día 9. Pai – 130 KM – Chiang Mai.
  • Día 10. Chiang Mai – Bangkok.
  • Día 11-12. Conocer Bangkok
  • Día 13. Bangkok – 130 KM – Phetchaburi.
  • Día 14.
  • Día 15. Phetchaburi – 160 KM – Prachuap Khiri Khan.
  • Día 16. Prachuap Khiri Khan.
  • Día 17. Prachuap Khiri Khan – 190 KM – Chumphon.
  • Día 18.
  • Día 19. Chumphon – 360 KM – Krabi.
  • Día 20-21.
  • Día 22. Krabi – Koh Jum.
  • Días 23-24. Koh Jum.
  • Día 25. Koh Jum – Aeropuerto de Krabi – Regreso.

Mapa Ruta por Tailandia

Detalles sobre la ruta alternativa por Tailandia de 25 días

Día 1: Chiang Mai – Llegada

¿Qué necesito saber a mi llegada?

En primer lugar debes estar seguro de que al llegar a Tailandia te van a dejar entrar, por lo que puedes informarte sobre las condiciones de entrada a Tailandia en nuestro artículo sobre visado de Tailandia. Tras pasar el control de inmigración y recoger tu maleta, podrás cambiar dinero en el mismo aeropuerto para tener moneda local (THB) suficiente para tomar un taxi o autobús hasta tu hotel. El aeropuerto CNX se encuentra a sólo 4 km del casco antiguo de Chiang Mai, o sea que es un trayecto muy breve.

Día 2: Visita de Chiang Mai

Chiang Mai, la tranquila capital del Norte de Tailandia, es un ciudad muy bonita y un campamento base excelente para hacer excursiones, ya sea visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon, un Santuario de Elefantes, o hacer un trekking.

Dedicadle por lo menos un par de días a la ciudad. Aquí te dejamos un artículo con lo mejor que hacer en Chiang Mai.

Algunas de las visitas más populares de Chiang Mai son:

► Wat Doi Suthep.

► Wat Phra Singh.

► Wat Chedi Luang.

► Mercado Nocturno.

Vistas de Chiang Mai

¿Cómo moverse durante el Loop de Mae Hong Son (días 3-9)?

En tu ruta alternativa por Tailandia, el trayecto que os proponemos para estos días es una versión de la ruta circular conocida como Mae Hong Son Loop y,  lo ideal, es hacerlo alquilando una moto en Chiang Mai. Pero ello es una buena opción sólo si sois conductores experimentados: tened en cuenta que es una zona muy montañosa y, a pesar de que las carreteras se encuentran en bastante buen estado, en la mayoría de tramos son una sucesión de curvas sin fin.

No os lo toméis a broma: muchos turistas, debido al relajamiento propio de las vacaciones y a las facilidades para el alquiler de motos en Tailandia –no piden carnet de conducir alguno–, se atreven a alquilar moto sin tener ninguna o muy escasa experiencia, y cada año hay un montón de accidentes.

Si no sois motoristas expertos, la ruta también se puede hacer en autobús público pero, para no complicaros la vida, en este caso quizás lo mejor es que contratéis la visita del P. N. de Doi Inthanon con una agencia como excursión de 1 día desde Chiang Mai y, después hagáis sólo dos paradas durante el loop.

De este modo que haréis: Chiang Mai – Mae Hong Son – Pai – Chiang Mai.

Parque Nacional de Doi Inthanon

Día 3: Chiang Mai – Doi Inthanon (70 km.)

Doi Inthanon es el Parque Nacional más popular del norte de Tailandia, el lugar donde se encuentra la cima más alta de Tailandia, además de la enorme catarata de Wachirathan y varios senderos que atraviesan el bosque junto a riachuelos.

¡Apunta Doi Inthanon en tu itinerario! En una viaje alternativo a Tailandia no puede faltar su visita.

Día 4: Doi Inthanon – Mae Sariang (156 km.)

Mae Sariang es un pequeño pueblo poco visitado debido a su ubicación alejada; perfecto para tu ruta alternativa por Tailandia.

El pueblo de Mae Sariang es un buen lugar desde el que hacer trekkings auténticos y visitar aldeas tribales. Cerca están las aguas termales de Mae Um Long Luang, muy recomendables.

Buda en Mae Hong Son

Día 5: Mae Sariang – Mae Hong Son (163 km.)

¡Preparaos para la diversión!: el trayecto de hoy es una muestra de lo que será la tónica general para los siguientes desplazamientos hasta poco antes de llegar de regreso a Chiang Mai: una sucesión de curvas, subidas, bajadas y cambios de rasante. Por suerte, es una ruta poco transitada, y hay pequeñas aldeas por el camino donde podréis ir parando para descansar y tomar algo.

El lago de Mae Hong Son

Día 6: Mae Hong Son

En la región fronteriza con Myanmar, Mae Hong son es un bonito pueblo rodeado de montañas y con algunos templos muy interesantes. Buen destino desde el que hacer senderismo y deportes de aventura como el rafting.

Día 7: Mae Hong Son – Pai (106 km.)

¡Y volvemos con las curvas, una detrás de otra! La zona montañosa que atravesarás en esta jornada está llena de aldeas de etnias minoritarias, y el paisaje es realmente bonito. El recorrido pasa cerca de la cueva de Tham Lot, que es la cueva más famosa del norte de Tailandia, y te recomiendo aprovechar este trayecto para visitarla.

Puente en un pueblo de Pai

Día 8: Pai

Pai es un pueblo de montaña con ambiente hippie y mochilero.

Muchos acuden a Pai sólo en busca de fiesta, pero el lugar da muchísimo más de sí. Es un destino -principalmente- para hacer deportes de aventura, o excursiones en moto o bicicleta; o sencillamente para relajarse.

Hippies en Pai

Día 9: Pai – Chiang Mai (130 km.)

Y con el entreno que llevarás a tus espaldas después de las jornadas anteriores, ya estarás bien preparado para emprender el tramo más famoso de esta ruta: nada más ni nada menos que 762 curvas en una carretera que atraviesa el bosque y pasa junto a algunos miradores sobre paisajes realmente bonitos.

A la llegada de regreso a Chiang Mai habrás completado el Mae Hong Son Loop, y te habrás ganado a pulso una cerveza bien fresca que te va a saber de maravilla.

Día 10: Chiang Mai – Bangkok

¿Cómo ir de Chiang Mai a Bangkok?

Podéis hacer este trayecto en avión, autobús o tren, pero para esta ruta alternativa de Tailandia os recomendamos tomar un tren litera; que es una buena experiencia y además os permite ahorrar una noche de hotel.

Para los trenes litera en Tailandia es siempre necesario reservar las camas con al menos unos cuantos días de antelación, ya que en caso contrario es fácil que no haya plazas disponibles: se trata de un trayecto de unas 12 que, si tenéis que hacerlo sentados en una silla en lugar de tumbados en una cama, vais a maldecir vuestra falta de previsión.

La estación de tren de Bangkok, Hua Lamphong, está conectada con el metro, de modo que os será fácil ir hasta la zona de vuestro hotel en metro, o también podéis tomar un taxi en el exterior de la estación.

Además, la alternativa del tren nocturno os permitirá tomaros este día para relajaros en Chiang Mai (aunque no tendréis hotel), o si lo preferís, incluso podéis acortar la ruta en un día y coger el tren el día anterior por la noche, justo al regreso desde Pai.

Tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Días 11-12: Visita de Bangkok

La capital de Tailandia es una megalópolis sorprendente en la que se mezclan tradición y modernidad. No os dejéis intimidar por sus dimensiones colosales: Bangkok es una ciudad segura, sus habitantes son amables y su transporte público eficiente. Te recomiendo visitar sus templos más destacados, deambular entre sus vibrantes mercados y disfrutar de su famosa vida nocturna. ¡Hay que dedicarle por lo menos un par de días, y a ser posible más!

Los lugares que merece la pena visitar en Bangkok son interminables, pero aquí te propongo algunas opciones menos convencionales, acorde al espíritu alternativo de esta ruta:

► Mercado de amuletos de Maharat Rd., al norte del muelle Tha Chang.

► Mercado flotante de Ban Nam Pheung

► Templo de Phu Khao Thong (Golden Mount)

► Mercados de Sampeng Lane, en el barrio de China Town

Si quieres saber más sobre esta ciudad fascinante, encontrarás un montón información útil en la sección de nuestro blog dedicada a Bangkok.

Bangkok desde el bar Redsky

Día 13: Bangkok – Phetchaburi (130 km.)

¿Cómo ir de Bangkok a Phetchaburi?

Podéis hacer este trayecto en minivan desde la estación Sai Tai Mai (estación del sur), o desde la estación del Victory Monument. Desde ambos lugares hay salidas más o menos cada hora, que llevan hasta Phetchaburi por unos 100 THB en un trayecto de aproximadamente dos horas.

Si lo consideras, también hay la opción de hacer el trayecto en tren desde la estación de Hua Lamphong; aunque el trayecto puede llegar a demorar el doble de tiempo.

Día 14: Phetchaburi

Phetchaburi es una tranquila ciudad tradicional tailandesa cargada de historia, donde llega poquísimo turismo y hay bastantes cosas que hacer: como subirse a la colina repleta de monos de Phra Nakhon Khiri, o visitar alguno de sus templos y cuevas.

¿Viaje alternativo a Tailandia? Phetchaburi tiene que estar incluído.

Día 15: Phetchaburi – Prachuap Khiri Khan (160 km.)

¿Cómo ir de Phetchaburi a Prachuap Khiri Khan?

Podéis hacer este trayecto en minivan, en un trayecto de unas 3 horas con salidas aproximadamente a cada hora durante el día hasta media tarde; o bien, lo podéis hacer en tren, un trayecto de unas 4 horas.

Aseguraos de preguntar la ubicación exacta del lugar de salida de vuestra minivan o bus, ya que existen distintas paradas.

Día 16: Visita de Prachuap Khiri Khan

Prachuap Khiri Khan es una pequeña ciudad tradicional tailandesa junto al mar, donde llega muy poco turismo.

Si optas por esta ciudad en tu viaje alternativo a Tailandia encontrarás una bahía cerca de playas preciosas con vistas a espectaculares montañas kársticas.

Día 17: Prachuap Khiri Khan – Chumphon (190 km.)

¿Cómo ir de Prachuap Khiri Khan a Chumphon?

Podéis hacer este trayecto en minivan o en tren, ambas opciones son buenas.

Nuevamente, preguntad la ubicación exacta del lugar de salida de vuestro vehículo, dado que existen distintas paradas aunque, en principio, las minivans salen de la esquina de las calles Thetsaban Bamrung y Phitak Chat.

Día 18: Visita de Chumphon

Chumphon es una tranquila población costera visitada por el turismo, principalmente porque desde aquí salen ferrys hacia las islas del Golfo de Tailandia.

En cualquier caso, es una buena parada para partir el trayecto y, sobre todo, para visitar la preciosa playa de Hat Thung Wua Laen. Aquí os dejamos más información sobre Chumpon y sus playas.

Playa en Chumpon

Día 19: Chumphon – Krabi (360 km.)

La zona de Ao Nang de Krabi es un campamento base ideal para explorar las playas e islas del Mar de Andamán, ya que es un lugar tranquilo y al mismo tiempo ofrece todo tipo de servicios turísticos.

Al lado de Krabi está Railay, una zona marítima entre acantilados donde hay una de las playas más bonitas de toda Tailandia.

¿Cómo ir desde Chumphon hasta Krabi?

En tu ruta alternativa de Tailandia debes saber que este trayecto hay que hacerlo en autobús, y es el más pesado de toda la ruta: contad con unas 7 horas de trayecto.

Recuerda no olvidar preguntar el lugar exacto de salida para evitar confusiones.

Días 20-21: Krabi y sus alrededores

La verdad es que Krabi tiene más bien poco –o nada– de alternativo, pero la región es tan bonita que os recomendamos dedicar un par de días para explorarla. Al fin y al cabo, más que los lugares en sí, el viajar de manera alternativa por Tailandia es una cuestión más del cómo se viaja que los lugares que se visitan.

La ubicación de Krabi es una de sus grandes virtudes, y es un excelente campamento base desde el que explorar esta región del Mar de Andamán, sus playas e islas.

Railay, con una de las playas más bonitas de toda Tailandia, se encuentra a sólo 15 minutos en barco, y desde Krabi se pueden hacer excursiones a las muchísimas islas de la región.

Algunas de las excursiones más populares desde Krabi son:

► Excursión a Railay.

Excursión a las islas Phi Phi

► Kayaking en las marismas de Ao Thalane.

Playa de Krabi desde el aire

Día 22: Krabi – Koh Jum

Para esta ruta alternativa de Tailandia os propongo Koh Jum, una isla cercana a Krabi y justo al norte de Koh Lanta, ya que es una de las pocas islas que de momento todavía escapa en gran medida al desarrollo turístico.

En realidad tenéis un montón de alternativas de playa por esta misma región, o sea que siempre podéis consultar las distintas opciones en nuestro blog y elegir la isla que os parezca más atractiva.

Esnorquel en Chumpon

¿Cómo ir desde Krabi hasta Koh Jum?

La mejor opción es coger uno de los ferrys que comunican Krabi con la isla de Koh Lanta, pero tendréis que aseguraros de antemano que haga parada también en Koh Jum, ya que no todos paran ahí.

Días 23-24: Relax playero en Koh Jum

Koh Jum es una isla pequeña, y todos los alojamientos se encuentran en la parte oeste de la isla, a lo largo de una playa más bien salvaje de 12 km. La parte norte de la isla está dominada por la montaña selvática de Koh Phu, con una altitud de 400 metros. El hecho de no tener agencias turísticas ni muchas actividades que hacer es precisamente el encanto de Koh Jum: un lugar con mínimas infraestructuras turísticas, bonito y auténtico en el que relajarse y disfrutar del mar y la contemplación… ¿Qué mejor opción para esta ruta alternativa?

Día 25: Koh Jum – Aeropuerto de Krabi – Regreso

¿Cómo ir desde Koh Jum hasta el aeropuerto de Krabi?

Deshaciendo el camino de la ida. Para regresar habrá que coger un ferry hasta el muelle de Krabi, y una vez ahí coger un taxi hasta el aeropuerto.

Cuando os volváis a encontrar con alguien que al regreso de Tailandia os diga que es un país muy turístico, sabréis por experiencia propia que, si bien es cierto que Tailandia es uno de los países asiáticos más visitados, todavía es posible viajar por el país haciendo una ruta realmente bonita y encontrando muy pocos turistas en la mayoría de los sitios: ¡se trata sencillamente de planificar bien la ruta y no ir a los mismos lugares a los que va todo el mundo! Un viaje alternativo por Tailandia es posible.



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *