¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Aprendiendo Wakeboard en el Thai Wake Park de Bangkok

Articulo

No todo en Bangkok son templos. En la capital de Tailandia se pueden hacer un montón de actividades, entre ellas, el Wakeboard. El Wakeboard, o Wakeboarding, es esquí acuático en una tabla parecida a un skate o snowboard. El praticante se agarra a una cuerda tirada de una lancha o de un sistema de telarrastres parecidos a los de las estaciones de esquí.

Instalaciones-Thai-Wake-Park

Hace poco probamos el Wakeboard en el Thai Wake Park, uno de los mejores parques de este deporte de los varios que hay en Tailandia. El Thai Wake Park se encuentra en Rangist, a solo 40 kms al norte de Bangkok, aunque por las características de la zona da la sensación de encontrarse mucho más lejos. En los alrededores del parque no hay nada más que campos de arroz.

Alrededores-del-Thai-wake-park campos de arroz

Tomando una cervecita

Si vais simplemente de acompañantes de alguien y no os interesa el wakeboard tampoco lo pasaréis mal ya que el parque cuenta con un agradable bar enfrente del lago con wifi gratis ideal para tomarse una cervecita y trabajar un poco con un portátil o leerse un buen libro.

Saltando-en-Wakeboard

Quienes saben pueden hacer una gran cantidad de saltos y trucos. Para nosotros era la segunda vez que íbamos así que aguantarse sobre el agua ya fue un reto.

Saltando-con-un-alien

¡¿Y ese Alien…!?


Salto con la tabla

Las instalaciones del Thai Wake Park y precios

El Thai Wake Park cuenta con 3 lagos para practicar:

1) El Lago de aprendices (Beginner Cable): El más pequeño y con un telearrastre que va más lento. Sirve para que los novatos como nosotros aprendamos a levantarnos con la tabla desde el agua para después aprender a salir desde la plataforma.

Precio: Cuesta 1000 THB por una hora independientemente del número de personas.

2) El Lago principal (5 Tower Cable): El más grande de los tres. Es donde practica la gente que ya sabe y donde hay las plataformas para hacer saltos y piruetas. El lago cuenta con un sistema de telearrastres con 5 torres.

Precio: Cuesta 850 THB por 2h (+500 THB de alquiler de material), 1150 THB por 4h (+700 THB de alquiler de material) y 1350 THB para todo el dia (+1000 THB de alquiler de material).

3) El Lago mediano (Pool Gap Cable): Un lago para gente que ya domina y quiere básicamente hacer trucos.

Abren de domingo a jueves de 9h a 22:30h y los viernes y sábados de 9 a 00h. También ofrecen habitaciones para quienes quieran quedarse unos días e importantes descuentos si te haces socio.

Un día aprendiendo Wakeboard en 3 minutos

¿Cómo llegar?

Este parque está realmente perdido en tierra de nadie. Llegar es complicado incluso yendo en taxi ya que dudo de que muchos taxistas sepan encontrarlo. La mejor manera es llevar un smartphone con GPS e indicar al taxista. Esta es la ubicación del parque. Desde su web ofrecen un mapa para enseñar a los conductores.

Niños jugando-con-el-perro

Tablas-de-Wakeboard

Tumbonas para descansar



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *