¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Todo sobre la visa para Tailandia para españoles y latinos

Articulo

Cada vez más españoles y latinos buscamos más información sobre la visa para Tailandia y, así, poder visitar este hermoso país.

Es un destino soñado por muchos y razones no faltan para ello. Aquí puedes encontrar bellos paisajes naturales en sus frondosas selvas, verdes montañas, sus paradisíacas playas y las increíbles islas de Tailandia.

Cuenta con un clima tropical (puede ser un tanto caluroso en verano) que atrae a quienes huyen del frío y, pese a la exuberancia de sus bosques, las lluvias rara vez representan un problema.

Además, es un destino rico en atractivos culturales e históricos, que te maravillará con sus templos, palacios y mercados. Todos estos encantos hacen del Reino de Tailandia uno de los destinos más visitados por turistas en el mundo.

Sin embargo, cuando soñamos con nuestro viaje a otro país, solemos olvidar aquellos aspectos prácticos y necesarios a la hora de planificar nuestras ansiadas y merecidas vacaciones.

Uno de ellos, es la obtención del pasaporte. Recomendamos que procures hacerlo con tiempo, así te evitas problemas propios de tramitarlo a última hora. Otro, y tema de este artículo, es el visado. Pero, ¿qué tenemos que hacer para que nos dejen entrar a Tailandia como turistas?

Dependiendo de tu país de procedencia, en algunos casos bastará con mostrar tu pasaporte (que debe tener una vigencia de al menos 6 meses al momento de entrar al país). En otros, habrá que solicitar un visado de turista, lo cual puede conllevar el hacer algunos trámites más previos a la partida.

playa de Tailandia

A continuación, te contamos, país por país, aquello que necesitas saber sobre la visa para Tailandia antes de embarcarte en un viaje que seguro te encantará.

Te invito a leer con mucha atención lo que tienes que hacer para evitar problemas al subir al avión. O peor aún, que en Tailandia, el oficial de inmigración te impida el paso, arruinando lo que debería ser un viaje inolvidable.

También señalamos que a fecha de hoy, a finales de enero de 2020, son muchos los cambios que se pueden generar de aquí a los futuros meses, ya que los acuerdos internacionales entre los países, así como dentro de cada país cambian constantemente. Por lo que te recomendamos que siempre revises todas las condiciones actuales antes de embarcarte en tu viaje.

Dependiendo de dónde eres residente (el pasaporte que traigas contigo) tendrás que hacer más o menos trámites para obtener el visado de turista a Tailandia. Algunos, más afortunados, ni siquiera requerirán visado, les bastará con solo mostrar el pasaporte o quizá necesiten un visado para países del Sudeste Asiático.

Visa para Tailandia, ¿quiénes tienen una exención de visa durante 90 días?

Los amigos de Chile, Argentina y Perú son la envidia de todos en el mundo hispano-parlante. solo les basta mostrar su pasaporte para que les estampen el sello que les da derecho a estar por un periodo de hasta 90 días en Tailandia.

Presta atención a las condiciones específicas por cada país:

Chile

Si vienes de Chile, las buenas relaciones entre tu país y el Reino de Tailandia te permite ir de un lado a otro en este país, como turistas, durante casi tres meses, sin tener que hacer uso de una visa de turismo. ¡Y no necesitas certificado de vacunación contra la fiebre amarilla!

Ya que sabemos que no es necesaria la visa a Tailandia para chilenos, lo que sí hay que tener en cuenta cuando llegues a Tailandia, además de las ganas de disfrutar, es asegurarte de tener la siguiente documentación:

  • Pasaporte, con una vigencia igual o superior a 6 meses al momento de llegar al país.
  • Billete de salida del país.

Así que, ya sabes, después de un largo viaje en avión, tendrás el consuelo de una entrada rápida al país.

Para más información, puedes hacer clic aquí.

excursion de tailandia

Argentina

Lo mismo pasa si eres argentino, ¡tampoco se necesita visa para Tailandia! Verás tu largo viaje en avión compensado por una fácil entrada al país, ya que no tardarás mucho en inmigración. Enseguida te sellarán el pasaporte y podrás pasar. Para ello, deberás:

  • Mostrar tu pasaporte, que a tu llegada debe tener una vigencia de al menos 6 meses.
  • Mostrar un certificado que diga que ya estás vacunado contra la fiebre amarilla (esta es una condición para todos los países donde la enfermedad aún no ha sido erradicada del todo). Así que recuerda vacunarte antes de iniciar tu viaje.
  • Mostrar un billete de salida del país.

Para más información sobre la visa para Tailandia en Argentina visitar esta página web.

Perú 

Si vienes desde el Perú, no se necesita visa para Tailandia, siempre y cuando entres en el país con fines turísticos. En el control migratorio, deberás presentar:

  • Pasaporte, cuya vigencia al momento de entrar a Tailandia debe ser, al menos, de 6 meses.
  • Certificado que acredite que ya has sido vacunado contra la fiebre amarilla.
  • Y un billete de salida del país.

Con todo esto, el paso por el control migratorio tomará solo unos pocos minutos.

Para más información puedes hacer clic aquí.

Países con exención de visa durante 30 días

Aunque no tan afortunados como los residentes de los países sudamericanos nombrados más arriba, tampoco se pueden quejar los que viven en España, Andorra y Puerto Rico. Ya que pueden viajar por Tailandia y disfrutar de sus maravillas por un periodo de hasta 30 días, sin tramitar visa.

Mira a continuación las condiciones específicas para los turistas de cada país:

España

¿Se necesita visado para Tailandia siendo español? Si tienes pasaporte español, estás con suerte, pues para visitar Tailandia no tienes que tramitar el visado con antelación y puedes ir de un lado a otro como turista, siempre y cuando se respete una estancia de hasta máximo 30 días.

Aunque no se necesite visado en Tailandia para españoles, siempre al momento de entrar en el país se tiene que presentar la siguiente documentación:

  • Mostrar tu pasaporte, que debe de tener una validez de al menos 6 meses a la fecha de regreso.
  • Billete de salida del país (suelen aceptar solo avión).

Ten presente que si llegas al país por vía terrestre o marítima, solo podrás entrar a Tailandia 2 veces por año natural.

Para saber más, visita esta página web.

turistas visitando un templo de tailandia

Andorra

Si vienes desde Andorra no necesitas tramitar una visa para Tailandia, siempre y cuando el viaje sea por un periodo no superior a 30 días.

Al momento de llegar a Tailandia, en el control migratorio se debe presentar:

  • Pasaporte que tenga una vigencia de al menos 6 meses desde el momento de la llegada al país.
  • Billete de salida de Tailandia.

Puedes encontrar más información si haces clic aquí.

Puerto Rico

Si eres ciudadano puertorriqueño, ¡estás de suerte! Porque tampoco se necesita visa para Tailandia. Aunque esta exención te permitirá estar solo durante un plazo no superior a 30 días.

Al momento de llegar a Tailandia, en el control migratorio se debe presentar:

  • Pasaporte que tenga una vigencia de al menos 6 meses desde el momento de la llegada al país.
  • Billete de salida de Tailandia.

Para más información puedes visitar la siguiente página web.

Quiénes deben tramitar visa a Tailandia pero pueden hacerlo cuando lleguen – Visa On Arrival (VOA)

El resto de los países hispanohablantes deberá tramitar una visa a Tailandia. Pero entre ellos, los amigos de México pueden solicitar la Visa On Arrival (VOA) al llegar al país (en el aeropuerto), sin tener que ir previamente a la embajada a tramitarla. Siempre y cuando la estancia en Tailandia no sea superior a 15 días.

Si eres mexicano, presta atención a la siguiente información:

México

¿Se necesita visa para Tailandia desde México? Si eres ciudadano de México tienes dos opciones de visado de turismo.

La primera es la visa a la llegada (Visa On Arrival – VOA), la cual te permitirá estar por un periodo de hasta 15 días. Los requisitos para obtenerla son:

  • Que tu pasaporte tenga una vigencia no menor a 30 días.
  • Tu viaje no se puede extender más de 15 días y solo puedes hacer actividades de turismo.
  • Tienes que tener dinero, en efectivo, en cualquier moneda, que sea equivalente a 10.000 THB (aproximadamente 300 USD) por persona o 20.000 THB (aproximadamente 600 USD) por familia. Os recomendamos que sea en dólares o euros, pues es más fácil para el oficial de inmigración reconocerlos y saber que tienes el total No sirve mostrar estados de cuentas bancarias ni nada que no sea el dinero en efectivo.
  • Tener un billete de salida del país (no basta con solo la reserva).
  • Tener una foto carnet, tamaño 4×6 cm.
  • El precio de la VOA es de 2.000 THB y puede ser pagada solo en efectivo.

templo de tailandia

Si tienes la suerte de disponer de tiempo y medios para hacer un viaje más largo por este país y, además, quedarte más tiempo para relajarte y olvidarte del mundo en sus playas, tienes un poquito de menos suerte con la visa para Tailandia. Pero no pasa nada, solo hay que planificarse un poquito más.

En este caso, tienes que ir a la embajada de Tailandia en México o en el país en el que te encuentres. Estos visados pueden ser para una entrada o múltiples entradas. Según el caso, sus precios son:

  • Visa de turista a Tailandia 1 entrada: 35 USD
  • Visa de entrada múltiple: 170 USD

Lo más probable es que, junto con el pasaporte (cuya validez, en este caso, debe superar los 6 meses desde el momento de llegar al país), te pidan mostrar tu billete de entrada y de salida al país, tu itinerario, reserva de hoteles y vuelos internos si tuvieras que tomarlos.

Quizás te quieres pasar a un país vecino o cercano y volver o hacer un circuito de dos o más países que comience y termine en Tailandia. En este caso, si el precio de la visa de entrada múltiple sube el precio en exceso, puedes pagar el permiso de re-entrada (re-entry) (que tiene un coste de 1.000 THB) y mostrar los documentos que te pidieron para tu visa para Tailandia anterior.

Para saber más, visita esta web.

Los que tienen que tramitar la visa para Tailandia en la embajada o consulado más cercano antes de viajar

Los residentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela necesitan tramitar una visa de turista a Tailandia antes de viajar hasta allí.

Las condiciones generales para obtener el visado para viajar a Tailandia son las siguientes:

  • Contar con un pasaporte cuya vigencia sea igual o superior a 6 meses al momento de llegar al país.
  • Presentar otros documentos que te pida la embajada o consulado correspondiente.

Además, tendrás que pagar el precio de la visa, cuyos valores son:

  • Visa de turista a Tailandia 1 entrada: 35 USD
  • Visa de entrada múltiple: 170 USD

Lo más probable es que, junto con el pasaporte, te pidan enseñar tu billete de entrada y de salida al país, tu itinerario, reserva de hoteles y vuelos internos si tuvieras que tomarlos. Pero eso dependerá del consulado o embajada que te corresponda.

Al igual que para México, si quieres pasar a un país vecino o cercano y volver o hacer un circuito de dos o más países que comience y termine en Tailandia y el precio de la visa para Tailandia de entrada múltiple sube en exceso, puedes pagar el permiso de re-entrada (re-entry), que tiene un costo de 1.000 THB, y mostrando los documentos que te pidieron para validar tu visado anterior.

Además, te recomendamos revisar los detalles por país a continuación:

Bolivia

¿Se necesita visa para Tailandia si eres de Bolivia? Efectivamente, si vienes desde Bolivia, deberás solicitar una visa para Tailandia. El trámite lo tienen que hacer en la embajada o consulado general.

Para obtener una visa de turista a Tailandia, tienes que:

  • Contar con un pasaporte que, al momento de la entrada al país, tenga una validez de al menos 6 meses.
  • Mostrar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (este debe ser mostrado tanto en el consulado como al oficial de inmigración al momento de entrar a Tailandia).
  • Presentar otros documentos que el consulado especifique.

La visa a Tailandia para bolivianos tendrá una validez de 90 días una vez emitido y permitirá al viajero estar por un periodo de hasta 90 días en el país.

Para más información, puedes hacer clic aquí.

paisaje de tailandia

Colombia

Si aún no sabes si se necesita visa para Tailandia desde Colombia, he de decirte que para entrar a la mágica Tailandia tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener pasaporte y que esté vigente al menos 6 meses antes de la fecha de llegada al país.
  • Contar con un certificado internacional contra la fiebre amarilla.
  • Contar con una visa acorde al propósito con el cual visitas el país (en este caso, como turista).

No hay opción de aplicar la visa para Tailandia a la llegada (Visa On Arrival). Para obtener tu visado tienes que ir al Consulado de Tailandia que esté más cerca de tu domicilio. Ahí te dirán todo lo que ellos piden para tramitar la visa, así como los costes que conlleva dicho trámite.

En este enlace podrás ver los datos de contacto del consulado y, para saber más sobre las recomendaciones y requisitos de la visa a Tailandia para colombianos, puedes visitar esta página web.

Costa Rica

Si eres costarricense, tienes que solicitar un visado de turista a Tailandia para viajar aquí. Este visado para viajar a Tailandia te permitirá estar en el país un periodo de hasta 90 días.

Para ello, tienes que acudir al Consulado de Tailandia en la ciudad de San José y presentar:

  • Pasaporte vigente, cuya validez tiene que ser de al menos 6 meses desde el momento que se va a ingresar a Tailandia.
  • Otros documentos solicitados por la embajada o consulado.

Más información en esta página web.

Cuba

Si tu pasaporte es cubano, también se necesita visa a Tailandia como turista. Para tramitarla, necesitas los siguientes requisitos:

  • Tener pasaporte y que esté vigente desde hace al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada al país.
  • Presentar otros documentos que solicite el consulado o embajada correspondiente.

Hay dos tipos de visado para viajar a Tailandia, el visado de una entrada y el visado de entrada múltiple.

El visado de una entrada

  • Permite entrar solo una vez al país. Por tanto, una vez se abandona el territorio, tendrás que pedir otra visa para Tailandia para volver (por ejemplo, si eres cubano y quieres visitar un país vecino en tus vacaciones por Tailandia, tendrás que gestionar un nuevo visado para entrar de nuevo al país).
  • Tiene un coste de 35 USD.
  • Cuenta con una validez de 3 meses desde que es expedido.
  • Permite estar por un periodo de hasta 60 días en Tailandia.

El visado de entrada múltiple (Multiple Entry Visa, o METV)

  • Con este visado puedes estar en el país hasta 60 días seguidos, al salir, puedes entrar nuevamente durante un periodo similar y así sucesivamente durante 6 meses (duración de validez de la visa).
  • Tiene un valor de 170 USD.

Para más información puedes mirar en esta página.

monumento de paisaje

Ecuador

¿Los ecuatorianos necesitan visa para Tailandia? Efectivamente, si vienes desde Ecuador, necesitas tramitar la visa con antelación para visitar Tailandia con fines turísticos. Para tramitarla necesitas:

  • Tener pasaporte y que esté vigente al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada al país.
  • Presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Presentar otros documentos que solicite el consulado o embajada correspondiente.

Igualmente, puedes acceder a dos tipos de visa para Tailandia desde Ecuador, la de una entrada y la múltiple.

El visado de una entrada

  • Permite entrar solo una vez al país. Una vez se abandona el territorio de Tailandia, tendrás que pedir otra visa para volver (por ejemplo, si eres ecuatoriano y quieres visitar un país vecino en tus vacaciones por Tailandia, tendrás que gestionar un nuevo visado para entrar de nuevo al país).
  • Tiene un coste de 35 USD.
  • Cuenta con una validez de 3 meses desde que es expedido.
  • Permite estar por un periodo de hasta 60 días en Tailandia.

El visado de entrada múltiple (Multiple Entry Visa, o METV)

  • Con este visado puedes estar en el país hasta 60 días consecutivos y, al salir del país, puedes entrar nuevamente durante un periodo de tiempo similar. Así sucesivamente durante un periodo de 6 meses (duración de validez de la visa).
  • Tiene un valor de 170 USD.

La solicitud de ambos visados podría tardar un par de días hábiles en tramitarse, desde que presentas la documentación requerida en la Embajada de Tailandia en Ecuador. Sin embargo, se recomienda hacer el trámite con, al menos, un mes de anticipación.

Para más información sobre la visa para Tailandia desde Ecuador, te dejamos esta página que te puede servir de ayuda.

El Salvador

Si eres nacional de El Salvador deberás solicitar una visa de turismo a Tailandia. El trámite lo tienes que hacer antes de viajar.

Para obtener una visa de turista a Tailandia, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte que, al momento de la entrada al país, tenga una validez de al menos 6 meses.
  • Mostrar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (este debe ser mostrado tanto en el consulado como al oficial de inmigración al momento de entrar a Tailandia).
  • Presentar los documentos que el consulado correspondiente indique.

El visado tendrá una validez de 90 días una vez emitido y permitirá al viajero estar durante un periodo de hasta 90 días disfrutando del turismo en Tailandia.

Si haces clic aquí podrás ver más información sobre los requerimientos para obtener la visa a Tailandia siendo ciudadano de El Salvador.

monumento de tailandia

Guatemala

Si tu pasaporte es de Guatemala y quieres visitar este país, necesitas pedir visa para Tailandia con fines turísticos. Para ello, tendrás que presentar:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de tu llegada al país.
  • Otros documentos solicitados por la embajada o consulado que corresponda.

Puedes tramitar dos tipos de visa: el visado de entrada y el visado de entrada múltiple.

El visado de una entrada

  • Permite entrar solo una vez al país. Una vez se abandona el territorio de Tailandia, se tendrá que pedir otra visa para volver (por ejemplo, si eres de Guatemala y quieres visitar un país vecino en tus vacaciones por Tailandia, tendrás que gestionar un nuevo visado para entrar de nuevo al país).
  • Tiene un coste de 35 USD.
  • Cuenta con una validez de 3 meses desde que es expedido.
  • Permite estar hasta 60 días en Tailandia.

El visado de entrada múltiple (Multiple Entry Visa, o METV)

  • Con este visado puedes estar en el país hasta 60 días consecutivos y, al salir, puedes entrar nuevamente durante el mismo periodo de tiempo. Así sucesivamente durante un periodo de 6 meses (duración de validez de la visa).
  • Tiene un valor de 170 USD.

Para más información sobre los visados puedes consultar la siguiente página web.

Guinea Ecuatorial

Si tienes un pasaporte emitido en Guinea Ecuatorial, es necesario que solicites una visa de turista a Tailandia antes de realizar el viaje. Este visado te permitirá estar en Tailandia por un periodo de hasta 90 días. Para ello tendrás que presentar:

  • Pasaporte vigente, cuya validez tiene que ser de al menos 6 meses desde el momento que se va a ingresar en
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que deberá ser exhibido tanto en el consulado donde se emitió el visado, como al momento de entrar al país.
  • Otros documentos solicitados por la embajada o consulado más cercano.

Para saber más sobre el visado a Tailandia siendo de Guinea Ecuatorial te dejamos la siguiente página web.

Honduras

Si vienes de Honduras, tienes que solicitar una visa para viajar a Tailandia. Para obtener una visa de turista, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte que, al momento de la entrada al país, tenga una validez de por lo menos 6 meses desde la fecha de ingreso en Tailandia.
  • Presentar los documentos que el consulado correspondiente indique.

El visado tendrá una validez de 90 días una vez emitido y permitirá al viajero estar durante un periodo de hasta 90 días en Tailandia.

Nicaragua

Si tu pasaporte es nicaragüense, debes tramitar una visa para visitar Tailandia, la cual debes obtener antes de iniciar tu viaje. Para obtener una visa de turista a Tailandia, tendrás que:

  • Contar con un pasaporte que, al momento de la entrada al país, tenga una validez de al menos 6 meses desde la fecha de ingreso a Tailandia.
  • Presentar otros documentos que indique el consulado que corresponda.

El visado tendrá una validez de 90 días una vez emitido y permitirá al viajero estar durante un periodo de hasta 90 días en Tailandia.

Si quieres más información sobre el visado a Tailandia siendo de Nicaragua, puedes hacer clic aquí.

Panamá

Si eres panameño, también debes aplicar la visa de turista a Tailandia con antelación. Para poder obtener un visado de turista, los nacionales de Panamá tienen que presentar:

  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Este deberá ser mostrado también al momento de llegar a
  • Pasaporte, con una vigencia de al menos 6 meses, contando desde el momento en que se llega a Tailandia.
  • Otros documentos que se soliciten en la embajada o consulado que corresponda.

Desde el momento de ser emitido, el visado tendrá una vigencia de 90 días y, una vez se haga uso de él para entrar a Tailandia, permitirá al viajero panameño estar en el país por un periodo de hasta 90 días.

Para más información, haz clic en este enlace.

Paraguay

Como en el resto de países anteriormente comentados, si vienes desde Paraguay, debes solicitar también una visa de turista a Tailandia y la debes obtener antes de viajar. Para obtener una visa de turista, tendrás que:

  • Contar con un pasaporte que, al momento de la entrada al país, tenga una validez de por lo menos 6 meses, contando desde el momento en que se llega a Tailandia.
  • Mostrar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (este debe ser mostrado tanto en el consulado como al oficial de inmigración al momento de entrar a Tailandia).
  • Presentar los documentos que el consulado o embajada que corresponda indique.

La visa a Tailandia tendrá una validez de 90 días una vez emitido y permitirá al viajero estar por un periodo de hasta 90 días en el país.

Para saber más sobre los requisitos de la visa para Tailandia desde Paraguay, puedes consultar la siguiente página web.

República Dominicana

Si tu pasaporte es emitido en República Dominicana, es necesario que solicites un visado de turista para visitar Tailandia antes de realizar tu viaje. Este visado te permitirá estar en Tailandia por un periodo de hasta 90 días.

Para ello, tendrás que presentar:

  • Pasaporte vigente, cuya validez tiene que ser al menos 6 meses desde el momento que se va a aterrizar en
  • Otros documentos solicitados por la embajada o consulado que corresponda.

Aquí puedes consultar más información.

Uruguay

Si eres nacional de Uruguay, es necesario que tramites un visado de turista para visitar Tailandia antes de realizar el viaje. Este visado te permitirá estar en Tailandia por un periodo de hasta 90 días.

La visa a Tailandia para uruguayos requiere de los siguientes documentos a presentar:

  • Pasaporte vigente, cuya validez tiene que ser de la menos 6 meses desde el momento que se va a ingresar en
  • Otros documentos solicitados por la embajada o consulado.

Además, debes saber que a partir del 1 de enero de 2020 las oficinas del Consulado Honorario del Reino de Tailandia en Montevideo cesarán sus funciones. Por lo que a partir de ese momento, tendréis que tramitar el visado de turista (y cualquier otra gestión consular) desde la Embajada de Tailandia en Buenos Aires.

Puedes consultar la siguiente página web si deseas obtener más información sobre el visado a Tailandia desde Uruguay.

fiesta tipica de Tailandia

Venezuela

Si eres venezolano, tienes que solicitar una visa de turista a Tailandia con anticipación.

Para poder obtener la visa, te pedirán la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente, con una antigüedad de al menos 6 meses al momento de entrar al país.
  • Billetes de avión u otro para la entrada y salida del país.
  • Documentos que acrediten tu itinerario (por ejemplo, reservas de hoteles).
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Otros que el consulado estime pertinente pedir.

Para más información sobre la visa para Tailandia para venezolanos, te sugiero consultar con el Consulado de Tailandia en Caracas.

Puedes encontrar más información complementaria en este enlace y en este otro.

¿Cómo extender mi visado de Tailandia?

Tanto si has llegado a Tailandia sin visado (porque no lo necesitas, como es el caso de españoles o argentinos), como si has llegado con un visado de turista, puedes extender tu estancia si lo necesitas.

La estancia en Tailandia se puede extender 30 días pidiéndolo en cualquier oficina de inmigración en el país. Te pedirán un pago de 1900 THB y una foto de carné.

El punto más habitual donde realizarlo es en las oficinas de inmigración de Chaengwattana en Bangkok. Pero si estáis en cualquier otro lugar de Tailandia encontraréis la oficina más cercana visitando la web de Immigration Bureau.

Permisos de reentrada a Tailandia o visado de múltiple entrada

Si queréis viajar por más de un país del Sudeste Asiático y después volver a Tailandia, podéis hacerlo sin problemas si vuestro pasaporte permite la entrada a Tailandia sin visado (como para españoles, argentinos, chilenos o peruanos).

En caso de necesitar visado para Tailandia, tendréis que prestar bastante atención a esto, ya que si vuestro visado es de solo una entrada podéis tener problemas.

Lo mejor es pedir un visado de múltiples entradas y así poder salir de Tailandia y volver a entrar mientras el visado aún tenga duración.

En caso de tener un visado de SINGLE ENTRY (entrada única) y querer salir y volver a entrar en Tailandia, deberéis tramitar un permiso de reentrada (REENTRY PERMIT) antes de salir del país.

Estos permisos los podéis tramitar pagando 1000 THB en los aeropuertos de Bangkok: BKK y DMK. Un consejo: ¡ojo con el aeropuerto de BKK! Porque tiene dos zonas para pasar el control de inmigración y solo en una hay una oficina que tramita este permiso.

En caso de tener que tramitar este permiso en otra zona de Tailandia, deberéis hacerlo en cualquier oficina de inmigración. De nuevo, encontraréis la lista de oficinas en la web de la Immigration Bureau.

Vacuna de la fiebre amarilla

Tailandia obliga a estar vacunado de la fiebre amarilla a ciudadanos de algunos países latinoamericanos.

En este enlace encontraréis una lista con los países que necesitan estar vacunados de esta.

Si tu país está en la lista de países afectados (Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú, etc.) por la fiebre amarilla, necesitaréis llevar la cartilla amarilla de vacunación internacional.

Una vez aterrices en el aeropuerto de Bangkok (ya sea BKK o DMK) deberás dirigirte donde indique “HEALTH CONTROL”. Es importante que primero acudas a esta oficina de control, ya que si pasas primero por la de inmigración te harán volver primero a la de control de sanidad.

Algunos países latinoamericanos no afectados por la obligatoriedad de la vacuna de la fiebre amarilla son Chile y México.

Pasaporte con menos de 6 meses de validez

Oficialmente, Tailandia pide un pasaporte de al menos 6 meses de validez para entrar en el país. Dicho esto, conocemos de casos de gente que ha entrada con pasaportes que caducaban a los 5 meses o similar. En este aspecto, suelen ser flexibles una vez pisas Tailandia (aunque esto no lo puede asegurar nadie).

Donde sí hay problemas es en el momento de embarcar. Las aerolíneas se niegan a embarcarte con un pasaporte con menos de 6 meses, así que seguro que tendrás problemas en el momento de hacer el check in.

De todos modos, si consigues convencer a la aerolínea de que te dejen subir, lo más probable (y déjanos remarcar la palabra probable, que no seguro) es que una vez en Tailandia, no tengas problemas.

¡En conclusión!

Para cada país hay requisitos específicos para entrar o viajar a Tailandia. Sin embargo, como se trata de relaciones internacionales entre los países, esto puede cambiar en cualquier momento y las condiciones que unos y otros tienen pueden variar. Por lo tanto, se aconseja siempre corroborar con la embajada o consulado que corresponda.

También tienes que tener presente que algunos consulados procesan las solicitudes con más agilidad que otros, por lo que es recomendable hacer los trámites con suficiente antelación.

Espero que esta guía de Tailandia y sus visados te haya servido para aclarar tus dudas.

También te sugerimos estos artículos de otros visados:

¡Que tengas un muy buen viaje!



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *