Bang Saen, un pueblo de playa 100% tailandés a 1,5h de Bangkok

Articulo

Aprovechando que no está haciendo mucho calor en Tailandia, la semana pasada me fui un par de días a conocer Bang Saen. No es un pueblo muy famoso, no había oído demasiado acerca de él y no sabía qué me encontraría.

La playa de Bang Saen no es nada del otro mundo pero personalmente me gustó más que, por ejemplo, Pattaya. Lo mejor de Bang Saen es que es 100% tailandés, no hay prácticamente extranjeros. Los turistas son casi todos locales. Así que si vais, tendréis que hacer como ellos y tumbaros en una hamaca bajo una sombrilla enfrente del mar, y pedir todo tipo de platos de marisco tailandés. También podéis acompañarlo de un som tam (ensalada de papaya) y una buena Beer Leo bien fresquita mientras esperáis a ver la puesta de sol.

Cervecita-y-hamaca

En general me pareció un pueblo bastante recomendable, especialmente entre semana y para ir un par de días ya que está a solo 1,5h de Bangkok. Yo estuve un jueves y había ambiente pero sin estar abarrotado. Los fines de semana probablemente sea distinto.

Paseo-de-Bang-Saen

Como he dicho, Bang Sean es un destino de playa muy enfocado a tailandeses pero eso no significa que no haya buenos hoteles, resorts, restaurantes, etc. Al contrario, a 5 minutos de playa se encuentran varios resorts 4 estrellas con instalaciones bastante completas (piscina, gimnasio, etc.) y habitaciones a 1500-2500 THB la noche (por ejemplo el Bangsaen Heritage Hotel). Aunque no hace falta gastar tanto, ya que si venís sin reserva de hotel también podréis encontrar fácilmente habitaciones cercanas a la playa e incluso con vistas al mar por 300-1000 THB.

Playa-de-Bang-Saen-2

¿Qué hacer en Bang Saen?

Durante el día playa, hamaca y comida local. Por la noche podréis escoger entre varios restaurantes con mesas al aire libre y bares con música en directo en los que las típicas beer girls tailandesas sirven torres de cerveza.

Si queréis algo más tranquilo, veréis a gente haciendo barbacoas en la playa o paseando por la orilla aprovechando que, por la noche, la marea está baja. A los tailandeses les encanta buscar estrellas de mar y todo tipo de vida marina cuando baja la marea.

Paseo-de-Bang-Saen-2

Bang Saen, ideal si vives en Bangkok pero no si vienes unos días de viaje

Bang Saen me ha sorprendido positivamente pero no es un lugar que recomendaría a alguien que viniera solo dos semanas de vacaciones a Tailandia. Es un pueblo más adecuado para quien viva en Bangkok y quiera hacer una corta escapada a ver el mar, comer marisco tailandés con ensalada de papaya y, en resumen, relajarse un poco. Si buscáis buenas playas, entonces os recomiendo ir un poquito más lejos y llegar a Koh Samed o, incluso mejor, a Koh Chang o Koh Maak.

Hamacas

¿Cómo ir a Bang Saen desde Bangkok?

Podéis tomar una furgoneta de 1,5h de Bangkok a Bang Saen (110 THB) en la estación de Skytrain BTS Victory Monument. Concretamente en la parada de furgonetas que se encuentra al lado del centro comercial Century The Movie Plaza. Aquí tenéis el enlace a Google Maps del lugar desde el que salen las furgonetas. También desde la The Eastern Bus terminal (cerca de la estación de Skytrain BTS Ekkamai) podréis tomar autobuses hasta Bang Saen.

Puesta-de-sol-desde-Bang-Saen

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol, te leo desde antes de mi primer viaje a Tailandia en el songkran del año pasado y desde entonces van a hacer 3 veces que voy a Tailandia y alrededores. Sólo quería decir que me ha sorprendido que hablases de esta playa, efectivamente con tan pocos extranjeros (yo no vi ni uno). A mi me llevaron unos tailandeses que conocí en mi segundo viaje y una de las cosas que más me gustó y que recomiendo es que antes de irnos a las hamacas pasamos por un mercado cercano a comprar marisco súper barato y por un puñado de baths te lo cocinan o en el mercado o en las hamacas, donde lo único que pedimos extra fue el arroz de acompañamiento y los rones thais. Un saludo y mil gracias por este blog que ha sido mi mejor lonely planet ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *