Bangkok con niños ¿Qué hacer? 12 Actividades

Actualizado

en

Tailandia
Bangkok-con-niños

A pesar de que pueda sorprender a más de uno, Bangkok es un muy buen destino para visitar con niños. La ciudad ofrece un montón de actividades y excursiones que los niños van a disfrutar tanto como los mayores, como por ejemplo los coloridos mercados flotantes, los principales parques urbanos de la ciudad o el barrio de Chinatown. Pero es que además hay una oferta enorme de actividades específicamente dirigidas a los niños, como excelentes parques de atracciones, acuarios y actividades que aúnan la diversión y el aprendizaje. ¡Las opciones que ofrece Bangkok no tienen fin!

Además, las excelentes infraestructuras de la ciudad no podrían poner las cosas más fáciles a los padres que viajan con niños. Hay una variedad casi infinita de alojamientos de todo tipo, y muchos de ellos ofrecen habitaciones familiares. Una oferta inagotable de restaurantes de todas las especialidades imaginables, o sea que es fácil encontrar opciones para los paladares más delicados. Una red de transporte público muy completa, incluyendo taxis de lo más baratos, que son una opción perfecta para las familias. Y para que los padres se relajen del todo, la seguridad de tener cerca excelentes hospitales y servicios médicos que nada tienen que envidiar a los de cualquier país occidental.

A continuación os recomendamos 10 de las mejores actividades que pueden hacerse en Bangkok con niños. No se trata de ningún ranking ni están ordenadas de ningún modo en particular. Elegid según vuestro gusto, pero con todas ellas vais a pasarlo bien tanto vosotros como vuestros hijos.

Por cierto, aquí encontraréis un viaje a Tailandia con niños organizado por nosotros y a modo de ejemplo. Se puede adaptar al 100%.

Templos de Bangkok

Wat Saket o el Monte Dorado de Bangkok

No nos cansamos de repetirlo: los templos tailandeses son una visita divertida para los niños. ¡A menudo los disfrutan todavía más que los padres! Los templos tienen una arquitectura inusual y llamativa, y a menudo son tan coloridos y están tan ornamentados que no desentonarían en un parque de atracciones. Por no hablar de las muchísimas estatuas que están por todos lados y que sin duda van a despertar la curiosidad de vuestros hijos, representando a Buda y a un sinfín de figuras mitológicas de lo más sorprendentes. Vaya, que podéis visitar los templos de Bangkok sin miedo a que los niños se aburran.

El Buda Reclinado del Wat Pho

En el Wat Pho, tanto adultos como niños van a alucinar con un Buda reclinado gigante de 46 metros de largo y 15 de alto. En el Wat Traimit se van a sorprender con el enorme Buda de oro y su curiosa historia. En el Wat Phra Kaew y el resto de edificios y monumentos budistas del Palacio Real, van a disfrutar de una arquitectura sorprendente y delicada, ornamentada hasta el más mínimo detalle. Aunque tened en cuenta que estos dos templos pueden estar abarrotados de gente, así que si venís en temporada mucho turismo, mejor pasad directamente al siguiente:

El divertido Monte Dorado

En el Wat Saket podrán disfrutar de unas buenas vistas de 360º de Bangkok desde lo alto de una colina, tras subir una escalinata de 318 escalones. Eso sí, tendréis que hacer una selección, ya que se calcula que en Bangkok hay unos 400 templos.

Si prefieres visitar los templos de Bangkok en una visita organizada con agencia, desde Mundo Nómada ofrecemos distintas excursiones de medio día o día entero que incluyen la visita de los principales templos de la ciudad. Puedes ver las distintas opciones en este enlace: Excursiones en Bangkok.

Lancha por los canales

Gran Buda de Thonburi llegando por los canales

El río Chao Phraya sigue teniendo una enorme importancia para la ciudad de Bangkok. ¡Sólo hace falta ver la cantidad de embarcaciones que siguen surcando sus aguas! Grandes barcos de transporte regular de pasajeros, barcos de mercancías, ferrys que unen ambas orillas, barcos privados de los hoteles, taxis acuáticos, cruceros turísticos. Además, el río se ramifica en 9 grandes canales, que se adentran en la ciudad y se siguen ramificando… ¡Hasta un total de casi 1.700 canales, que si pusiéramos uno tras otro alcanzarían 2.600 km de longitud!

Una actividad muy recomendable para hacer en familia es alquilar los servicios de una lancha para navegar durante un rato por el río Chao Phraya y los canales de Thonburi (la orilla opuesta al centro de la capital). Vais a disfrutar de una vista inusual de la ciudad, veréis la vida cotidiana de las casas que dan directamente sobre el agua, el aire os hará olvidar por un rato el calor que suele hacer en la capital, y casi seguro que veis algunos varanos, los enormes lagartos que viven en el río y los canales de Bangkok. ¡No son pocos los turistas que se han llevado un buen susto creyendo que se trataba de cocodrilos!

Con la barca hasta el Gran Buda de Thonburi

Una experiencia muy chula es tomar la barca poco antes del atardecer y llegar al Gran Buda de Thonburi mientras se pone el sol. Si vais temprano, podéis hacer antes una parada al famoso Wat Arun.

Aquí podéis verlo en nuestro Instagram:

Si lo deseáis, desde Mundo Nómada organizamos una excursión privada que combina los principales templos de la ciudad con un paseo en lancha por el río y los canales.

Mercados flotantes

Mercados flotantes un buen destino con niños

Los mercados flotantes son una de las imágenes más icónicas de Bangkok, y una de las actividades más recomendables para quienes visiten Bangkok con niños. En la ciudad de Bangkok y sus cercanías hay más de una docena de mercados flotantes. Suelen consistir en una larga retahíla de tenderetes de comida y artesanía dispuestos junto a uno o varios canales, por donde a su vez circulan barquitos cargados del mismo tipo de mercancías. Se pueden visitar tanto a pie como alquilando un paseo en barco, que permite disfrutar del ambiente e ir deteniéndose para comprar tentempiés en los barcos y tiendas de alrededor. Una actividad perfecta para hacer con niños.

Temprano por la mañana y todos los días: el de Damnoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak, a 100 km de Bangkok, es el más famoso de todos. Es también el más visitado por los turistas, ya que aparte de ser el más grande es el único que abre todos los días de la semana (la gran mayoría abren sólo los fines de semana).

¿Fin de semana? Tienes muchas otra opciones sin necesidad de madrugar

Si estás en Bangkok durante el fin de semana y prefieres visitar un mercado flotante más dirigido al público tailandés, tienes un montón de opciones. Algunos se encuentran también fuera de la ciudad, como el de Amphawa y el de Tha Kha (ambos a 100 km de BKK). Otros dentro de la ciudad misma, como el de Taling Chan, el de Khlong Lat Mayom o el de Bang Nam Phueng.

Os dejamos un artículo por si quieres saber más detalles sobre los mercados flotantes de Tailandia. Y si quieres visitar con agencia el mercado flotante de Damnoen Saduak, puedes hacerlo uniéndote a la excursión que organizamos desde Mundo Nómada.

La cafetería del unicornio

Cafetería del unicornio en Bangkok

En Bangkok hay muchísimas cafeterías de todo tipo y para todos los gustos. La que os traemos en esta lista es una cafetería que enamorará a muchas niñas y niños. ¿De qué se trata? Pues de una pequeña cafetería cuya decoración está totalmente basada en unicornios. Desde la entrada, el techo, las mesas y hasta la carta, en la que tendremos pasteles temáticos de unicornios. Además, por un módico precio, podremos alquilar disfraces de unicornios y terminar de rematar las fotos de Instagram.

Además, esta cafetería está a pocos metros de uno de los hoteles que solemos usar en Mundo Nómada Travel con los clientes que buscan un 3-4*: El Furama Sathorn.

Encontraréis la cafetería en Google Maps como: Unicorn Café.

Dirección: 44/1 Soi Sathon 8, Silom, Bang Rak, Bangkok 10500

Asiatique The Riverfront

Noria gigante de Asiatique en Bangkok

Asiatique The Riverfront es un gran recinto recreativo al aire libre, repleto de tiendas y restaurantes, ubicado a orillas del río Chao Phraya. La imagen más icónica del Asiatique es su inmensa noria junto al río, que se ilumina todas las noches.

Es un lugar muy popular entre el turismo familiar especialmente en los días anteriores a tomar el vuelo de regreso, ya que es un muy buen lugar para hacer las últimas compras. El mejor plan es ir al atardecer y aprovechar para tomar algún refresco o helado y recorrer sus muchísimas tiendas de ropa, artesanía y objetos de todo tipo. Después de pasar un buen rato dando algunas vueltas en la noria o alguna de las otras atracciones del lugar, podéis elegir entre docenas de restaurantes de todo tipo para le cena. ¡Si alguien se atreve incluso tendrá la oportunidad de probar carne de cocodrilo!

¡Sube a la noria gigante!

Además, allí encontraréis la famosa Noria gigante de Bangkok y alguna otra que atracción para niños tipo la casa encantada.

Llegar a Asiatique es muy sencillo. Aparte de tomar un taxi (todo el mundo lo conoce), una de las opciones más populares es tomar el sky train (BTS) hasta la estación ‘Saphan Thaksin’, andar hasta el muelle que hay al lado y desde ahí tomar el ferry lanzadera gratuito que funciona de 17:00 a 23:00.

Dream World

El parque de atracciones Dream World

Si visitáis Bangkok en familia y queréis dedicar un día a que los niños se lo pasen en grande, Dream Land puede ser una elección perfecta. Es un parque de atracciones clásico que, sin llegar al nivel de los más famosos del mundo, está realmente bien. Hay más de 40 atracciones, incluyendo varias montañas rusas (la Space Mountain y la Sky Coaster son especialmente populares), el enorme Viking Ship que se balancea en el aire o el refrescante Super Splash.  Pero hay también un montón de atracciones mucho más tranquilas y aptas para todos los públicos.

Una de las atracciones más populares es ‘Snow Land’, un conjunto de salas repletas de nieve artificial a las que hay que acceder con ropa de abrigo que te prestan antes de entrar… ¡Deslizarse en trineo por la nieve es una apuesta imbatible para olvidarse un rato del calor de Bangkok! Una de las actividades favoritas de los niños más pequeños son las procesiones de personajes fantásticos y mascotas, que recorren las calles del Parque varias veces al día. Andando con esos calurosos disfraces bajo el sol tailandés no cabe duda de que se tienen bien ganado el sueldo.

Dream World abre todos los días de la semana a las 10 de la mañana, y cierra a las 17:00 de lunes a viernes, y a las 19:00 los fines de semana. Se encuentra en las afueras de Bangkok por la parte norte, a unos 35 km del centro y un poco más al norte que el aeropuerto de Don Meuang. Hay distintas opciones de ticket de entrada, con precios que van desde los 500 THB (que incluye 26 atracciones, pero excluye algunas de las mejores) hasta los 1000 THB (que incluye todas las atracciones).

Mercado de Chatuchak

Chatuchak market un buen destino con niños

El popularísimo mercado de los fines de semana de Chatuchak es un pequeño universo en sí mismo, donde se puede encontrar prácticamente cualquier cosa imaginable. ¡Y es que hay más de 9000 tiendas y puestos de venta! La sección de mascotas y peces suele ser la favorita de los más pequeños. Lo mejor es acudir durante las primeras horas, para evitar dentro de lo posible las grandes multitudes. ¡Se calcula que en los fines de semana lo visitan unas 200.000 personas al día!

En función de la edad y el carácter de los niños van a aguantar entretenidos más o menos rato. ¡Pero no forcéis la máquina, que ver todo el mercado en un día es literalmente imposible! Cuando empecéis a estar cansados de andar y curiosear de tienda en tienda, podéis sentaros en alguna de las muchas cafeterías y restaurantes para tomar un tentempié y reponer fuerzas.

Para llegar al mercado de Chatuchak podéis tomar el sky train (BTS) y bajaros en la parada ‘Mochit’, o bien tomar el metro (MRT) y bajaros en la parada ‘Chatuchak’. El mercado queda justo al lado de la estación. Abren temprano, a eso de las 8:00, y cierran por la tarde alrededor de las 18:00.

Siam Amazing Park

Siam amazing park para niños en Bangkok

Siam Amazing Park es el parque de atracciones más grande de Tailandia, y se encuentra sólo a unos 30 minutos del centro de Bangkok en taxi. La principal diferencia con el parque Dream Land antes mencionado es que es Siam Amazing Park hay un enorme parque acuático, una opción muy tentadora para soportar el calor de Bangkok.

El parque de atracciones tiene 5 secciones diferenciadas, dos de las cuales son exclusivas para niños a partir de 131 cm de altura y adultos: Xtreme World (con una docena de atracciones tipo montañas rusas y norias), y Adventure World (con atracciones de feria de dimensiones más reducidas). Otras 2 secciones están abiertas a todo el mundo: Water World (anunciado como el parque acuático más grande de Asia) y Family World (con atracciones de feria aptas para toda la familia). Finalmente, la sección Small World está dirigida a los más pequeños, con atracciones donde ellos juegan sin estar acompañados de adultos.

Siam Amazing Park abre todos los días de 10 a 22. El precio de las entradas es de 900 THB/adulto o niño de más de 1,30 cm de altura, y de 750 THB/niño de menos de 1,30. Gratis para niños de menos de 101 cm. Se encuentra en las afueras de Bangkok, unos 20 km al este del centro de la ciudad. Puedes llegar en taxi, o bien tomando el tren ‘Airport Link’ hasta la estación ‘Hua Mak’, y desde ahí un taxi.

Chinatown

El barrio de Chinatown de noche

Nadie debería dejar de visitar Chinatown durante su estancia en Bangkok. Es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y sus calles y callejuelas de mercados y tiendas son un auténtico espectáculo que va a fascinar tanto a niños como a adultos. Esto sí: si viajas con niños pequeños deberás tenerlos bien controlados todo el tiempo, ya que el ajetreo de Chinatown es constante. Pero seguro que se quedan boquiabiertos al ver el ambiente y los variadísimos productos de los mercados.

Y de hecho Chinatown merece ser visitado por lo menos en 2 ocasiones: una de día y otra de noche.

Chinatown de día: un agradable paseo de domingo

Durante el día, Chinatown puede ser uno los barrios más paseables de Bangkok ya que hay poco tráfico, especialmente los fines de semana. Si vais a a la calle principal, Yaowarad Road, sí habrá tráfico, pero si os metéis por los callejones más hacia el río entonces pasearéis tranquilamente y podréis explorar la zona con calma.

Chinatown de noche: comida y postres a tope

Y es que con la caída del sol el barrio se transforma completamente, y lo que era una zona comercial repleta de mercados se transforma en una enorme zona de restaurantes y puestos ambulantes de comida, donde se pueden degustar todo tipo de especialidades tanto tailandesas como chinas. Cenar en Chinatown es super popular tanto entre los habitantes locales como entre los turistas, por lo que después de oscurecer las principales calles de la zona están tan atiborradas de gente que a menudo cuesta encontrar una mesa donde sentarse. En cualquier caso, la experiencia realmente merece la pena, y tanto los adultos como los niños van a disfrutar de la variadísima comida y del ambientazo.

La ubicación de Chinatown, junto al río y justo al sur de Rattanakosin (la zona del Palacio Real) no podría ser más céntrica. El acceso es todavía mucho más fácil desde que se ha abierto la estación de metro (MRT) Wat Mangkon, en el corazón mismo de Chinatown. En este enlace hablamos más a fondo del Chinatown de Bangkok.

Ah Y el mercado del canal de fines de semana

El mercado del canal de Bangkok

Además, las tardes y noches de los fines de semana entre los barrios de Chinatown y Little India, tenéis el interesante mercado del canal de Bangkok. Ah, y justo al lado, el centro comercial más friki, lleno de videojuegos: el MegaPlaza.

Parques urbanos de Bangkok

Parque de Lumphini de Bangkok ideal para niños

Viajando con niños es muy probable que durante la estancia en Bangkok echéis en falta pasar un rato en un entorno verde y tranquilo, donde los niños puedan jugar a su aire y olvidarse por un rato del ajetreo de la ciudad y del asfalto. Aunque ello puede pasar desapercibido para el viajero, la verdad es que en Bangkok hay bastantes parques, algunos de ellos realmente grandes.

Del parque Lumphini al Benjakitti Forest Park

El parque urbano más popular entre los turistas en Bangkok es el de Lumphini, debido a su imbatible ubicación junto a la zona de Silom y cerca de Siam Square. Vaya, que no podría estar más céntrico. Es un gran parque de 58 hectáreas con un gran lago central rodeado de parterres de césped, árboles y caminos. Además, si lo visitáis a primera hora de la mañana o al anochecer vais a disfrutar del espectáculo de cientos de habitantes locales que acuden a correr, hacer aeróbic o practicar yoga y tai chi.

Desde el Parque Lumphini hay una plataforma elevada, un skywalk, que conecta el Lumphini con el impresionante Benjakitti Forest Park, un parque abierto en 2022 y que hoy en día es el más espectacular de la ciudad.

El pulmón de Bangkok: Bang Krachao

Lumphini es perfecto para pasar un rato o unas pocas horas, pero si lo que andáis buscando es una zona verde donde pasar el día entero, entonces vuestra mejor opción es ir a Bang Krachao. Se trata de una isla artificial situada en un recodo del río Chao Phraya, dentro de la misma ciudad de Bangkok, una zona verde llena de parques, vegetación, caminos e incluso un bonito mercado flotante en los fines de semana. No dejéis de visitar el precioso jardín botánico de Si Nakhon Kheun Khan Park. Para llegar tomad el sky train (BTS) hasta la estación de Bang Na, desde ahí un breve trayecto en taxi hasta el muelle de Wat Bang Na Nork, y ahí el ferry que lleva hasta la isla.

Los centros comerciales y sus parques para niños

Centro comercial más moderno de Bangkok

En Bangkok hay muchísimos centros comerciales que son un buen destino cuando el calor aprieta, por ejemplo, en los meses de marzo y abril. Allí siempre encontramos aire acondicionado, así que son un refugio común de familias con niños cuando estar fuera es complicado. En este sentido hay muchos centros comerciales que cuentan con zonas de juego y hasta trenes gratuitos para niños o parques infantiles de pago.

Por ejemplo:

  • IconSiam: El centro comercial más espectacular de Bangkok cuenta con un parque juegos gratuito para niños y con un tren que da vueltas por el quinto piso del centro comercial. Todo gratuito. Si queréis algo más elaborado, en la sexta planta encontraréis un enorme parque de juegos de pago.
  • CentralWorld: Este centro comercial también cuenta con un pequeño parque de juegos gratuito.

Subir a la Torre Mahanakhon

Torre Mahanakhon de Bangkok

Subir a la cima de Bangkok, la Torre Mahanakhon, a la que se puede entrar pagando una entrada. Ver el atardecer en lo alto de esta torre es una experiencia inolvidable también para los más pequeños. En su ‘rooftop’ encontramos el famoso balcón con el suelo de vidrio que lo más peques estarán encantados de pisar. Andar por un suelo de vidrio en un edificio tan talo es, sin duda, una experiencia que tanto peques como adultos disfrutarán a la vez.

Os dejamos también información sobre qué hacer en Chiang Mai con niños ;)

5/5 - (4 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!