Chumpon y sus playas, un destino desconocido en Tailandia

Actualizado

en

Tailandia
Chumpon

Chumpon es una provincia de pescadores en la costa de Tailandia, a unas 6h por tierra desde Bangkok. Es famoso por ser una de las puertas de entrada las islas del golfo de Tailandia, sobre todo a la isla de Koh Tao, ya que cuenta con un puerto desde el que se pueden tomar ferrys a las islas. Por eso Chumpon es una provincia poco turística y poco conocida ya que la mayoría de extranjeros simplemente pasan por ella.

Como Chumpon tiene pocos turistas y es poco habitada se ha convertido en un lugar genial de desconexión y relax en sus muchas playas. Chumpon es muy verde, cuenta con kms y kms de palmeras y bosques, además de varios pequeños islotes con muy buen esnórquel.

Playa de Chumpon

Tuve la suerte de pasar varios días explorando la provincia en mi nueva furgoneta y me sorprendió para bien. Y es que es importante añadir que en Chumpon es básico tener algo con lo que desplazarse, ya sea automóvil, moto o bici.

Las playas de Chumpon (principales)

Chumpon cuenta con muchos kms de costa y muchísimas playas. La mayoría son playas de arenas blancas y aguas poco profundas en las que la marea las cambia constantemente. Para mí la más recomendable es sin duda la playa de Wua Laen. Un lugar ideal en el que pasar algunos días de relax y tranquilidad.

La playa de Wua Laen (Hat Thung Wua Laen)

Probablemente la mejor de la provincia. Aquí estuvimos nosotros alojados en el recomendable hotel Nana Beach Resort. Se trata de una preciosa playa de unos 2 kms de larga, separada de los pocos resorts, bares y restaurantes con los que cuenta, por una estrecha y poco transitada carretera. De la arena nacen fotogénicas palmeras que le dan el toque idílico al lugar. No esperéis aguas de color turquesa. Las aguas de la playa son azules, pero no deslumbrantes.

Wua Laen baech mi playa favorita

Playa-Wua-Laen-De-Chumpon

La playa de Coral (Ao Yai)

Una pequeña calita de arenas blancas muy tranquila. Solo cuenta con un resort que tiene acceso directo a la arena: El New Nordic Coral Beach Resort.

La playa de Ao Bo Mao (Ao Bo Mao Bay)

Una larguísima playa que cuenta con algunos resorts. Tiene el aeropuerto justo al lado así que es ideal para alojaros si solo pasáis una noche esperando vuestro vuelo desde el Aeropuerto de Chumpon.

Playa Ao Bo Mao Bay en Chumpon

Qué hacer en Chumpon

Tour de esnórquel en el Parque Nacional de Chumpon

Cerca de la costa de Chumpon hay varios islotes que ofrecen muy buen esnórquel. La mayoría de tours de esnórquel son de 3 o 4 paradas e incluyen gafas y tubo. Tenéis varias maneras de visitar estos islotes:

1) Con los tours del propio parque nacional. Una lancha suele costar unos 3000 THB y se pueden contratar en los headquarters del mismo parque.

2) Con la empresa Siam Catamaran Tours que cuenta con 5 embarcaciones de diferentes tamaños. Hacen tours a diario con varias paradas de esnórquel y almuerzo incluido. Son excursiones de 8h a 16h.

3) Si sois bastantes personas podéis plantearos alquilar una lancha privada. Lo podréis hacer con la empresa Chumpon Speed Boat.

Esnorquel en Chumpon

Buceo en el Parque Nacional de Chumpon

Si sois buceadores o queréis probar la experiencia, en Chumpon hay algunas empresas de buceo que os podrán llevar a descubrir su fondo marino. Por ejemplo, podéis contactar con Chumpon Diving Center.

Buceo en Chumpon

Correr o explorar la provincia en bici

Las playas y carreteras de Chumpon son ideales para los amantes del running o de la bici.

Desayunar un buen Dim Sum en la ciudad

La ciudad de Chumpon no tiene mucho que ofrecer. Es una pequeña ciudad típica tailandesa con restaurantes locales, un par de centros comerciales y un pequeño mercado. Sin embargo, es famosa entre tailandeses por sus desayunos de Dim Sum. El Dim Sum es una comida cantonesa –china– que se suele servir en pequeñas canastas o platos. Salvando las distancias, son una especie de tapas. El lugar más famoso para desayunar Dim Sum es el restaurante Hor Jiah @Chumphon.

Playa bonita de Chumpom
Cómo llegar a Chumpon

En avión:

Airasia y Nokair ofrecen vuelos hasta el Aeropuerto de Chumpon (CJM) desde el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok (DMK)

En autobús:

La estación autobuses del Sur de Bangkok (Southern Bus Terminal SaiTaiMai) ofrece autobuses diarios a la ciudad de Chumpon. El trayecto cuesta entre 400 THB y 700 THB según el tipo de autocar. Tardan 7h.

En tren:

La ciudad de Chumpon cuenta con estación de trenes conectada con Bangkok, Hua Hin, Prachuap Kiri Khan, Surat Thani, etc. Un tren de Bangkok a Chumpon tarda unas 8:30h. El precio depende de si uno toma cama o asiento y en qué clase.

Pescadores en Chumpon
El clima en Chumpon

En Chumpon hace calor todo el año. Tiene una temperatura media de 27ºC con máximas de 35ºC –de mazo a mayo– y mínimas de 20ºC –en diciembre y enero–.
La época de lluvias en Chumpon es de mayo a noviembre, siendo el mes de noviembre el más lluvioso. La época más seca es de diciembre a abril, siendo el mes de menos lluvia, febrero.

A Chumpon se puede ir todo el año y no hace falta mirar demasiado el calendario para disfrutar de la provincia.

Hoteles en Chumpon

Los hoteles de Chumpon son pocos, pequeños y sin grandes instalaciones especatculares pero sí los hay agradables y muy recomendables, como:

► En la playa de Wua Laen: El Nana Beach Resort.
► En la ciudad de Chumpon: El A-Te Chumpon Hotel o el Loft Mania Boutique Hotel.
► En la playa de Coral: El New Nordi Coral Beach Resort.

4.3/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!