El Festival del Loi Krathong

Articulo

Ayer, como cada año durante la noche de luna llena del mes de Noviembre, se celebró el festival del Loi Krathong en Tailandia (también en partes de Laos y Myanmar).

Este festival nació con la intención de mostrar respeto a los espíritus del agua y pedir perdón por contaminarla. Hoy en día es un fiesta para pasárselo bien, tirar petardos, poner los Loi Krathongs en el agua y beber y comer con los amigos.

Loi significa flotar y el Krathong es el barquito hecho de hojas de plátanos con flores, velas e incenso que se pone en el agua. Así pues, la fiesta consiste en poner estos barquitos en el río, aunque los ponen en cualquier balsa con agua, para que se los lleve lo más lejos posible. Hay gente que también pone su pelo y alguna pequeña moneda para los espíritus y rezan antes de dejarlos ir. Más festivales de Tailandia y de otros países.

Fotos del Festival del Loi Krathong

votar

tailandia

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola Pol,
    Sabes qué día de Noviembre se festeja Loi Krathong y Yi Peng este año? y dónde crees vos que es mejor estar para la fecha, Chiang Mai o Bangkok?.
    Tu página es excelente!!!
    Muchas gracias,
    Luciana

  2. Hola a todos,

    Llevamos desde el cinco de noviembre en Tailandia y de momento no hemos tenido problemas con las inundaciones… Los tres primeros dias visitamos Bangkok y luego volamos a Chiang Mai para poder realizar la ruta con coche Chiang Mai – Mae Hong Song – Chiang Mai y despues bajar hacia Bangkok parando en Kanchanaburi. Ahora mismo estamos Kanchanaburi y es en el viaje en coche dw hoy cuando hemos visto las consecuencias de las inundaciones pero en ningun momento hemos tenido problemas de acceso. Los lugareños nos comentan que se puede llegar a Bangkok aunque quizas tengamos que recorrer mas kilometros de los deseados. A todos los que quieran venir….. Por favor…… Animaros…. Es un pais muy agradable y muy diferente al nuestro…. Entiendo vuestra preocupacion pero hay que echarse a la piscina.. Si os sirve de algo…. El dia despues a llegar a Bangkok se inundo mi garaje en unas inesperadas inundaciones en mi ciudad y me he quedado sin coche, sin moto…. Etce

  3. Muchas gracias por la informacion,nos ha sido de gran ayuda,al final nos vamos a quedar 1 par de dias en bankok antes de ir a españa.Alguien sabria cual es la mejor zona para cojer un hotel mañana?ke tal esta khao san road? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *