Koh Muk (o Koh Mook), la preciosa isla de la perla, y su playa escondida

Actualizado

en

Tailandia
La isla de Koh Muk

Koh Muk (o Koh Mook) significa, literalmente, la isla de la perla y es una isla de tamaño medio en Mar de Andamán. Una de las islas más importantes del archipélago de Trang, un conjunto de islas preciosas y poco conocidas que ofrecen la posibilidad de explorar una Tailandia olvidada, a la que los grandes operadores turísticos ignoran y que pocos tienen la suerte de descubrir. Islas tranquilas, con una interesante población local y con una buena oferta de resorts. En el pasado ya hablamos de otra de las islas de Trang: la pequeña Koh Ngai.

El impresionante Resort Koh Mook Sivalai Beach

En el caso de la isla que nos ocupa, Koh Muk, tenemos que mencionar el Resort Koh Mook Sivalai Beach, ubicado en una zona increíblemente privilegiada: dos largas playas que terminan encontrándose en uno de sus lados creando una maravillosa punta de arena y justo allí, en la punta, está en el resort. Pero, una imagen vale más que mil palabras:

El Sivalai Resort de Koh Mook desde el aire

El Sivalai Resort de Koh Mook

No es un resort barato. En el momento de escribir estas líneas, siendo temporada baja, piden 7500 THB por noche (unos 215 EUR/USD) para el bungalow más económico. Si bien se vende como un resort 4 estrellas, está ubicado en un sitio tan privilegiado que hace que puedan pedir lo que quieran. Además, los bungalows están tocando la arena, son grandes y están en buenas condiciones. No obstante, las instalaciones del resto del resort, piscinas y restaurante, serían más de 3,5 estrellas que de 4*. Los años pasan factura y el mantenimiento no es todo lo bueno que debería. Además, el restaurante está bien, pero tampoco está a la altura de un resort 4 estrellas. A pesar de todo esto, me parece un lugar muy muy recomendable.

En Koh Muk viven unas 300 o 400 humildes familias musulmanas. La isla tiene un pueblecito que es poco más que una carretera rodeada de casas con 4 restaurantes y 3 comercios. En temporada alta también encontramos un par de agencias de viaje y, en toda la isla, solo hay 2 cajeros automáticos. La carretera de la isla va desde el puerto hasta la playa Haad Farang, pasando por Koh Mook Sivalai Beach Resort y sus dos impresionantes playas. Y no os penséis que es una gran carretera, por ella solo pueden circular motos o motos y su sidecar. No hay coches, más que nada porque tampoco cabrían en la estrecha carretera.

«En temporada alta también encontramos un par de agencias de viaje y, en toda la isla, solo hay 2 cajeros automáticos. No hay coches, solo motos.»

Nuestro vídeo de Koh Muk

A continuación tenéis el vídeo de nuestra visita a la isla y nuestro paso por el impresionante Resort Koh Mook Sivalai Beach.

Las playas de Koh Muk

Como he dicho, Koh Muk no tiene muchísimas playas, realmente tiene 2 importantes.

La playa de la Perla (Pearl Beach)

La playa de la Perla

La playa del sivalai resort

También conocida como Ao Kham o Sivalai Beach, hablamos de la playa en la que se encuentra el Koh Mook Sivalai Beach Resort, dos espectaculares playas que terminan en una punta de flecha creando un paisaje de esos que parecen irreales de tan perfectos. Un foto de playa paradisíaca en toda regla.

Además del resort ya mencionado, en esta playa encontramos la escuela del pueblo y, de hecho, la mayoría de casas de los aldeaños quedan también cerca. También el Koh Mook Riviera Beach Resort se encuentra aquí.

escuela de Koh Mook

La playa Farang (Haad Sai Yao)

La playa farang, al oeste de la isla

La playa Sai Yao de Koh Mook

La otra gran playa de isla es la Farang Beach, o Haad Si Yao, que se encuentra al este de la isla y que es un lugar perfecto para ver el atardecer. Hoy en día es una playa totalmente virgen, si bien no hace tantos años había un resort en ella, el Charlie Resort, un lugar para mochileros. Sigue habiendo algo de alojamiento llegando a esta playa, pero no delante del mar. Delante del mar, a un lado de la playa, encontramos varios bares construidos encima del acantilado en los que podemos tomarnos un zumito o cerveza viendo el atadecer. Eso sí, vigilad porque a mí se me rompió una madera del balcón del bar y casi me voy para abajo. Digamos que el mantenimiento flojea en esos bares.

La cueva esmeralda o Tham Morakot

La Cueva esmeralda, la playa escondida de Koh Mook

la Tham Morakot, la playa escondida de Koh Muk

En este punto ya hablamos de la estrella de la isla, de uno de esos lugares que se encuentran en pocos sitios. Un lugar mágico, que parece salido de una película. Y es que la cueva esmeralda es una playa dentro de la isla a la que solo se puede acceder nadando unos 80 metros por una cueva marina. La entrada al lugar es espectacular. El tiempo que haga influirá mucho en la experiencia que tengáis. Si hay oleaje, será una aventurilla ya que la cueva no llega a los 10 metros de anchura y hay un pequeño tramo en que te quedas completamente a oscuras solo iluminado por la linterna del guía. Y es que es muy recomendable entrar con guía. Según el nivel de la marea estaréis nadando más cerca o menos de las rocas, de hecho hay momentos del día en que se puede entrar hasta con kayak.

Lo mejor es ir cuando la marea esté baja y haga un bonito día, soleado y con el mar tranquilo. Yo he estado un par de veces y en la primera visita tenía un clima muy bueno. En la última el mar estaba más movido y, a pesar de que estuve solo con el guía, la playa no estaba tan bonito al haber más olas. El agua estaba más movida y no se veía una playa tan paradisíaca, si bien me siguió pareciendo espectacular.

Como he dicho, para ir lo mejor es tomar una excursión o contratar a un guía con una barca. Desde vuestro hotel o resort os podrán informar.

Cómo llegar a Koh Muk

Llegar a Koh Muk es relativamente fácil.

  1. Volar al aeropuerto de Trang (1:20h).
  2. Tomar una furgoneta hasta el embarcadero Khuan Tung Ku (1h).
  3. Tomar una barca de cola larga (de madera), una lancha o un ferry hasta Ko Muk (10 minutos en lancha / 20 minutos en barca).

Todo este viaje, si salís desde Bangkok, no os tomará más de 3-5h. Si vais por vuestra cuenta podéis contratar el traslado a la isla con el mismo resort o también podéis hacerlo al llegar al aeropuerto de Trang.

Aquí os lo resumimos:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El clima en Koh Muk

Koh Muk, como toda la zona del Mar de Andamán, tiene un clima lluvioso de mayo a octubre y seco de noviembre a abril. Los meses de marzo y abril son los más calurosos, mientras que diciembre y enero son las más frescos y, por lo tanto, los más adecuados.
Por supuesto, cuando mejor es el clima más suben los precios y al inrevés, de mayo a octubre, que se presupone peor clima, los precios bajan. Yo estuve un mes de julio y tuve de todo, también bastante sol. Estuve encantado con el clima.

Os dejo este artícul por si queréis saber más sobre el clima de Tailandia o, este otro, por si queréis saber básicamente sobre la época de lluvias en Tailandia.

Por si quieres investigar más, te dejo con más info de las 30 mejores islas o las 10 mejores playas de Tailandia.

Atadecer en Koh Mook desde la playa perla

Bungalows del Sivalai resort de Koh Mook

Calle de la isla de Koh Muk

Carretera de Koh Muk

Caucho de Koh Mook

Lancha en la isla de Koh Mook

gente local en Koh Mook

selav de Koh Mook

5/5 - (4 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!