¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Sudeste Asiático, la mejor experiencia para viajeros

Articulo

Desde Mundo Nómada llevamos una década instalados en Tailandia y viajando tanto por este país como por el resto del Sudeste Asiático. Tenemos la oficina en Bangkok pero constantemente viajamos y organizamos viajes por otros países de la región. El Sudeste Asiático es ideal para viajeros ¿Conoces ya todos sus países?

Mapa del Sudeste Asiático

En el mapa del Sudeste Asiático: Tailandia, Laos, Vietnam, Indonesia, Camboya, Malasia, Singapur, Birmania (o Myanmar), Filipinas, Timor Oriental y Brunei:

Mapa del Sudeste Asiático en español

Los 11 países del Sudeste Asiático forman una pobación de 650 millones de personas:

TAILANDIA 🇹🇭

Es el país más visitado por los viajeros hispanohablantes en el continente asiático. A parte de la capital, Bangkok, son famosos los parques nacionales y las islas con playas tropicales de sueño, algunas con mucha fiesta, otras muy tranquilas, como por ejemplo la de Koh Maak.

Población: 70 millones
Capital: Bangkok
Puntos fuertes viajeros: Excepto grandes montañas, es un país que ofrece de todo. Probablemente sea el mejor país para empezar a conocer la región e, incluso, el contiente.
▶️ Empieza a organizar tu viaje a Tailandia aquí.

En la imagen, las famosas islas Phi Phi:

Islas Phi Phi de Tailandia

LAOS 🇱🇦

Con una cultura muy parecida a la de Tailandia, es un país menos desarrollado y mucho más olvidado por los viajeros. No os lo perdáis si queréis un poco más de tranquilidad. A destacar la mágica ciudad de Luang Prabang.

Población: 7 millones
Capital: Vientián
Puntos fuertes viajeros: Ideal para quienes busquen algo más de aventura pero en un país por el que es fácil viajar.
▶️ Todo lo que necesitas para un viaje a Laos aquí.

En la imagen, el templo Wat Xieng Thong de Luang Prabang:

Templo de Luang Prabang en Laos

VIETNAM 🇻🇳

El país de la famosa Bahía de Ha Long y, después de Tailandia, el más popular entre viajeros. Merece la pena por sus numerosos paisajes de montañas y valles con campos de arroz, su rica gastronomía y sus dos grandes ciudades: Hanói (norte) y Ho Chi Minh (sur). Sin olvidar las dos grandes joyas del país: la Bahía de Ha Long y el pueblo colonial de Hoi An. Todo lo relacionado con la guerra del Vietnam también despierta el interés de los visitantes.

Población: 95 millones
Capital: Hanói
Puntos fuertes viajeros: Es un país fácil para mochileros pero, a la vez, cuenta con excelentes hoteles para quienes busquen un viaje cómodo. Es económico y los itinerarios se diseñan rápido: O vas de norte a sur o vas de sur a norte. No tiene más secreto.
▶️ Guía de Vietnam para un primer viaje.

En la foto, el bonito pueblo de Hoi An:

Pueblo de Hoi An durante el atardecer

 

INDONESIA 🇮🇩

El más grande de la región tiene más de 250 millones de habitantes y 17.000 islas. Es un país que no te lo acabarías en años ya que algunas islas como Sumatra o Kalimantan son enormes, aunque la más famosa es la pequeña y bonita Bali, llena de campos de arroz, volcanes, lagos y playas para surfear. La isla más importante económicamente es Java, donde se encuentra la capital del país y el increíble templo Borobudur.

Población: 270 millones
Capital: Yakarta
Puntos fuertes viajeros: Es un país inmenso al que uno puede ir a lugares fáciles y adaptados al turista como es la isla de Bali, hasta islas gigantescas con rincones remotos y desconocidos al turista, como por ejemplo en la isla de Sumatra.
▶️ Guía completa para viajar a Indonesia.

En la foto, el templo Uluwatu del sur de Bali:

Templo Uluwatu en el sur de Bali

CAMBOYA 🇰🇭

El país de de los templos de Angkor, las ruinas más famosas del sudeste asiático y una de las maravillas del mundo antiguo, construidas entre los siglos IX y XIV. También te sorprenderá la poca conocida y horrible historia reciente de Camboya, la de los Khmer Rouges. El gobierno comunista del país que a finales de los 70 provocó la muerte de al menos un millón de camboyanos, hoy en día aún se están juzgando a sus líderes.

Población: 16 millones
Capital: Phnom Penh
Puntos fuertes viajeros: Los magníficos Templos de Angkor son, sin duda, la gran joya de Camboya. Ahora bien, quien vaya más allá encontrará un país exótico con destinos muy poco conocidos al viajero.
▶️ Info para tu primer viaje a Camboya.

En la foto, el templo de las caras de Bayon:

Templo Bayon de Angkor

MALASIA 🇲🇾

Aunque a veces sorprenda, este país es uno de los más visitado de todo el Sudeste Asiático a causa, sobre todo, al turismo muslumán. Un país con una riqueza cultural enorme, gracias a las grandes comunidades de chinos e indios que conviven con los malayos. Malasia también es uno de los países más desarrollados de la zona, con permiso de Singapur y Brunéi. No os perdáis la capital, Kuala Lumpur con sus gigantescas Torres Petronas.

Población: 31 millones
Capital: Kuala Lumpur
Puntos fuertes viajeros: Un país separado en dos grandes regiones muy distintas: La península malaya, donde encontramos la capital y otros destinos fáciles de visitar; y la isla de Borneo, más enfocada al turismo de aventura con lugares como el majestuoso Monte Kinabalu.

En la foto, el Monte Kinabalu:

Monte KInabalu en Malasia

SINGAPUR 🇸🇬

Esta ciudad-estado es el país más rico y caro de la región con diferencia, por eso se considera uno de los cuatro tigres asiáticos (junto con Taiwan, Corea del Sur y Hong Kong). Cuenta con el puerto que maneja más contenedores del mundo. En Singapur encontraréis una mezcla de culturas chinas, británicas, malaya e india así como una ciudad muy organizada y limpia. También la cocina es bastante conocida. No os perdáis el skyline.

Población: 5.6 millones
Capital: Singapur
Puntos fuertes viajeros: Probablemente una de las ciudades más modernas y desarrolladas del mundo. Una ciudad fácil gracias a sus excelentes infraestructuras, aunque no apta para todos los bolsillos.

▶️ Qué ver en Singapur en 3 días.
▶️ No te pierdas nuestra sección de Singapur.

En la foto el skyline desde el hotel Marina Bay Sands:

Skyline de Singapur desde el Marina Sands

 

MYANMAR (Birmania) 🇲🇲

Uno de lo países más pobres del mundo que, durante muchos años, fue gobernado por dicaturas militares. Ahora está más abierto que nunca al turismo y tiene mucho que ofrecer. Actualmente los visitantes suelen hacer rutas muy parecidas pero, en los próximos años, seguro que iremos descubriendo nuevos destinos. Culturalmente es un estado muy rico gracias a sus 135 etnias reconocidas por el gobierno. Los templos de Bagan son uno de los puntos más famosos del país. Muchos viajeros comentan que es el país de las sonrisas genuinas.

Población: 54 millones
Capital: Naipyidó
Puntos fuertes viajeros: La mejor opción para quien busque aventura en un país con una gran riqueza cultural. Myanmar cuenta con unos pocos destinos muy visitados –Bagan, Lago Inle, Mandalay– y el resto del país entero aún por darse a conocer al visitante.
▶️ Echa un vistazo a nuestra Guía de Myanmar

En la foto, el lago inle:

Mujer remando en el lago Inle

FILIPINAS 🇵🇭

Uno de los mejores países para bucear y disfrutar del mar. Filipinas está formado por 7107 islas tropicales. Su capital, Manila, no goza de muy buena fama entre los viajeros pero sus muchísimas islas y rincones, poco explorados, enamoran a todo aquel que se atreve a descubrirlas. Si hay algo en lo que muchos turistas están de acuerdo es en destacar el carácter festivo y simpático de los filipinos. Una de las islas más famosas es la Isla Palawan.

Población: 106 millones
Capital: Manila
Puntos fuertes viajeros: Sus increíbles islas y playas. Filipinas es el país al que tienes que ir si buscas, básicamente, playas impresionantes. Muchas de sus islas aún están muy vírgenes.
▶️ Aquí encontrarás una Guía de Filipinas

playa en Filipinas

TIMOR ORIENTAL 🇹🇱

Uno de los países más jóvenes del mundo puesto que se independizó de Indonesia en 2002. Tiene mucha influencia portuguesa y está a solo 500 km de Australia. Buen destino para bucear. Aquí tenéis una foto de un pez payaso tomada en Timor Oriental.

Población: 1.2 millones
Capital: Dili
Puntos fuertes viajeros: Si estás viajando por Indonesia y te queda cerca, puede una visita interesante. Desde luego será un sello único en tu pasaporte.

En la foto, la isla de Atauro:

Isla Atauro de Timor Oriental

BRUNEI 🇧🇳

El segundo país más desarrollado del Sudeste asiático, Brunei creció gracias al gas y al petróleo. El Sultán del país es uno de los monarcas más ricos del mundo. Su capital, Bandar Seri Begawan, es una de las ciudades más limpias de la región y cuenta con una mezquita impresionante: la Mezquita Sultan Omar Ali Saifuddien.

Población: 0.4 millones
Capital: Bandar Seri Begawan
Puntos fuertes viajeros: Conocerás poca gente que lo haya pisado ¿No es razón suficiente como para visitarlo? Además, por lo que pequeño que es te puede ofrecer: Una ciduad, un parque nacional (Ulu Temburong) y una rica gastronomía.

En la foto, la mezquita Sultan Omar Ali Saifuddien:

mezquita Sultan Omar Ali Saifuddien

¿Por qué viajar por el Sudeste Asiático?

🌄 Su geografía: Paisajes de montaña, selva e islas

Encontrarás paisajes muy bellos, desde cerros cubiertos de una frondosa selva que puedes encontrar en lugares como Khao Sok, Tailandia, hasta playas paradisíacas que uno nunca olvida, tales como las de El Nido, en Filipinas, o en los alrededores de Krabi, Tailandia. Así como también inmensos ríos, pudiendo disfrutar de un viaje en barco por el río Mekong, el río más importante de la región, o ver bellas cascadas en Luang Prabang, Laos. Asímismo existen altas cumbres para los amantes de la montaña, como el volcán Bromo o el Monte Kinabalu de Malasia.

☸️ Culturalmente es muy interesante

Ser testigo de una cultura diferente. Es quizás lo más fascinante de viajar por el Sudeste Asiático. A los paisajes de ensueño se suman la posibilidad de ver, por ejemplo, enormes templos budistas en Tailandia o Myanmar, impresionantes mezquitas en Malasia o Indonesia, o templos hinduistas en Bali. También puedes ser testigo de su multiculturalidad en las grandes metrópolis como Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok, Ho Chi Minh, entre otras.

🍜 Una deliciosa y extensa gastronomía

Si hablamos de cultura y de mercados no podemos dejar de mencionar un sello característico del Sudeste Asiático: su deliciosa comida basada, sobre todo, en el arroz. ¿Cuál es mejor? Difícil de decir. Las cocinas de la región más valoradas probablemente sean la tailandesa y la vietnamita; pero en Malasia y Singapur, por ejemplo, tendrás una enorme oferta de gastronomía de muchos rincones de Asia. Desde luego, en el Sudeste Asiático no pasarás hambre. Aquí podéis ver platos típicos de la cocina tailandesa.

🍍 Frutas de todos los colores y sabores

Y si hablamos de la gastronomía no podemos dejar de hablar de las frutas. El Sudeste Asiático es una de las regiones del mundo con más frutas, más variedades y mejores precios. Desde frutas más conocidas como el mango, la piña o la guava, hasta delicosas frutas exóticas como el rambután, la fruta del dragón o, como no, el rey de las frutas: el durián.

👮🏼 Niveles de criminalidad europeos o, incluso, más bajos

Es seguro. La probabilidad de ser victima de un delito con violencia es muy muy baja – salvo que te busques el problema – y por lo general se puede andar tranquilo por las calles de sus ciudades, sobre todo en los circuitos más turísticos. Hay que tener precauciones como en todas partes, pero probablemente menos que en tu propio país. Aquí puedes ver más información sobre la seguridad en el Sudeste Asiático.

💸 Sus precios: Viajarás sin tirar la casa por la ventana

Con la excpeción de Singapur, el Sudeste Asiático es una región con precios bajos. Los alojamientos suelen tener precios muy convenientes si se compara con inmuebles y servicios de similares características de Europa y Norteamérica, y me atrevería a decir que esto es más barato que en varios destinos de América Latina. Lo mismo se puede decir de comer, pudiendo alimentarte bien si gastar demasiado. La región cuenta con muchas aerolíneas lowcost que te permitirán saltar de un país a otro gastando poco.

🛫 Buenas conexiones e infraestruturas decentes

El sudeste asiático está bien conectado. Hay varias aerolíneas low-cost que te ayudarán a viajar de un lugar a otro en la región. A su vez, los buses que conectan los principales destinos suelen ser de buena calidad. En la región hay, en general, buenas infraestructuras si bien en países como Malasia o Tailandia son mejores y, en otros, como Myanmar o Laos, menos desarrolladas. En resumen, es relativamente fácil desplazarse por el Sudeste Asiático.

🛂 Los visados son fáciles o innecesarios

Según tu nacionalidad necesitrás más o menos visados para viajar por el Sudeste Asiático pero, en general, la mayoría de países permiten la entrada sin ni siquiera necesidad de hacerse un visado.

🙏🏻 Las fronteras entre países están abiertas

Quizás no lo sepas pero el Sudeste Asiático, al estilo Unión Europea, cuenta con una importante unión política llamada ASEAN. Esta unión de 10 países suma una población de más de 660 millones de personas. Eso ayuda a que las fronteras entre los países del Sudeste Asiático estén abiertas y sea fácil cruzar por tierra, aire o mar de un país a otro.

🤳 Hay un montón de viajeros circulando por la región

Si vais solos o de mochileros, rápidamente os daréis cuenta de la gran cantidad de viajeros que hay en la región. Os será muy fácil conocer otra gente, hacer amigos y, quien sabe, ¡Quizás algo más!

👨‍👩‍👦‍👦 Perfecto para todo perfil de viajero

Así pues es perfecto tanto para viajes cortos como largos, por tu cuenta o en agencia, en solitario o en grupo, siendo hombre o mujer, en familia o sin ella. Las distancias en un mismo país son relativamente cortas, perfectas para pocos días, pero si vienes por mucho tiempo tranquilo que entre todos los países tienes para meses o años. La mayoría de países son budistas por lo que las mujeres no tendrán problemas en viajar solas, tampoco creo que en Filipinas, un país católico, o en Indonesia y Malasia, de mayoría musulmanes, encuentren ningún tipo de obstáculos.

⭕️ ¡Vigila! Quizás te quedes

La única advertencia que nos queda por darte es que el Sudeste Asiático atrapa. Así que si vienes a la región hazlo con cuidado porque quizás quieras quedarte durante meses, años o décadas. Yo mismo, Pol, vine para unos meses y llevo ya 10 años.

 

sellos en el pasaporte

Visados y fronteras

El Sudeste Asiático es una región que da la bienvenida al turista. La mayoría de los países ponen facilidades de entrada y, en muchos, no es necesario llevar visado con antelación. Ahora bien, eso dependerá del pasaporte con el que uno viaje. Pasaportes de España, Chile, Perú o Argentina, suelen tener más facilidades en la región al tener mejores acuerdos. A modo general podéis ver la siguiente tabla:

Visados para el Sudeste Asiático
(1*) Para estadías más largas se debe tramitar el visado antes de partir de México. (2*) Para entrada por aire, y tendrás que tramitar una carta de invitación. También podrías postular al visado online. (3*) Para más tiempo se ha de tramitar el visado con anticipación. (4*) Se puede tramitar online, pagando un total de 36 USD. (5*) Se puede aplicar online, permite estadía de 28 días. (6*) Sólo pueden entrar a través del aeropuerto de Kuala Lumpur. (7*) Pueden también obtener Visa on Arrival, la cual puede ser extendida por otros 30 días, por un costo de 35 USD. (8*) Puede tramitarse online. (9*) Para visitar Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia, Brunei, Filiponas Debes tener certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si en tu país esta enfermedad es endémica.

 

Para más información sobre visados de estos u otros países, visitad: Visados para el Sudeste Asiático

 

El clima en el Sudeste Asiático

El Sudeste Asiático tiene un clima tropical, y tiende a ser húmedo y caluroso, variando ello según la época del año. En términos generales, cualquier época del año es buena para un viaje por el sudeste de Asia, pero es bueno poner atención a las lluvias.

En términos generales, la parte sur de esta región – Malasia, Singapur, Brunei, Indonesia, Timor Oriental y Filipinas – tiene su estación lluviosa entre Octubre y Abril, y una estación seca entre Mayo y Septiembre.

Por el contrario, la tendencia es diferente en la Península de Indochina – parte norte de la región, que contiene a Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y Myanmar –, pues aquí la época de lluvias suele ocurrir entre Mayo y Octubre, siendo más seco entre Noviembre y Abril.

Cuando sea mejor viajar dependerá del tipo de viaje que quieras hacer y si las lluvias puedan o no afectar mucho las actividades que son de tu interés. Las lluvias suelen ser cortas e intensas por lo que en general no representan un gran inconveniente. Por otro lado, la temporada de lluvias es temporada baja, hay menos turistas, los precios son más bajos y aún se pueden hacer muchas actividades.

Lluvias en el Sudeste Asiático

Si queréis profundizar más sobre cómo es el clima, podéis visitar nuestro artículo sobre cuándo viajar por el Sudeste Asiático.

 

¿Cómo viajar por el Sudeste Asiático?

El Sudeste Asiático tiene sus fronteras terrestres, áreas y marítimas entre países prácticamente todas abiertas. Así pues, viajar entre países es relativamente fácil siempre y cuando uno tenga un pasaporte o visado que se lo permita.

1) Decidir el número de días y los países a visitar

Deberás decidir qué países te llaman más la atención. Al final todo dependerá del número de días que destines al viaje y de cómo viajes. ¿Vas de mochilero? Entonces con 30 días no hagas más de 1 o 2 países. De mochilero, usando transporte público, los trayectos son lentos. El viaje es el camino, no el destino.

¿Vas con un turoperador que te lo organiza? Entonces con 18 días puede hacer tranquilamente 3 países: Tailandia, Camboya y Vietnam; por ejemplo.

2) Encontrar el aeropuerto de llegada y de salida

Si ya sabes qué países quieres visitar, entonces mira a qué aeropuerto debes llegar. Los mejor conectados de la región son el de Bangkok (BKK) y el de Singapur (SIN). De todas formas, los aeropuertos de Hanói (HAN), Kuala Lumpur (KUL), Manila (MNL) y Bali (DPS) también tienen muchos vuelos de larga distancia.

3) Diseñar el itinerario

Si vas a ir con una agencia local, deja que sea el experto quien te organice el itinerario. Si vas por tu cuenta y/o de mochilero, entonces tendrás que estudiártelo un poco para asegurarte que diseñas una ruta con sentido. Al escoger los destinos mira las distancias que hay entre ellos y lo que se tarda en ir de un lugar a otro. Ten en cuenta que los días en que viajes, no verás gran cosa así que deberás dejar días libres en los destinos para visitar sus atracciones turísticas o disfrutar de sus playas.

4) Comprobar visados, vacunas y dinero

Asegúrate de que con tu pasaporte puedes viajar a esos países sin necesidad de visado o tramitándolo al llegar. En caso de ser latinoamericano, comprueba si necesitarás llevar la vacuna de la fiebre amarilla.

¿Ya conoces las monedas locales de los países que visitarás? En todos te aceptarán EUROS (EUR) y DÓLARES (USD) para cambiarlos por sus monedas, además de contar con cajeros automáticos. Visa y Mastercard son muy comunes, American Express, no tanto.

viajar por el Sudeste Asiático

¿Cómo moverse por el Sudeste Asiático?

Moverse en avión

El mejor método de transporte entre países en el Sudeste Asiático es, sin duda, el avión. Hay una gran oferta de vuelos y aerolíneas que conectan los diferentes países y a muy buen precio. Por ejemplo, un vuelo desde Bangkok, capital de Tailandia, a Kuala Lumpur, capital de Malasia, lo puedes encontrar por tan solo 50-70 USD. Las principales aerolíneas que operan entre países en al región, son:

Aerolíneas Lowcost

Airasia: Conecta prácticamente toda la región.

Lion Air: Especialmente en Indonesia y Tailandia.

Viet Jet Air: Especialmente desde/a Vietnam.

Nok Soot: Sobre todo desde Singapur y Bangkok.

Cebu Pacific: La aerolínea lowcost de Filipinas.

Aerolíneas Normales

Thai Airways: Tiene vuelos en casi toda la región.

Singapore Airlines: Conecta toda la región, sobre todo desde/a Singapur.

Vietnam Airlines: Sobre todo desde Vietnam a otros países.

Cambodia Angkor Air: De Camboya a otros países.

Malaysia Airlines: Especialmente desde Malasia a otros países.

Philippine Airlines: La aerolínea bandera de Filipinas.

Garuda Airlines: Sobre todo desde Indonesia.

Bangkok Airways: Especialmente desde Bangkok a otros países.

Lao Airlines: Desde Laos a Tailandia, Camboya y Vietnam.

Entrando en Angkor Wat

Moverse por tierra

Autocares y autobuses

Las infraestructuras terrestres en el Sudeste Asiático varían mucho según cada país. Singapur, Malasia y Tailandia serían los países con mejores autopistas, mientras que Myanmar, Laos y Camboya tendrían peores carreteras. De todos modos, el transporte por carretera y autopista es prácticamente imprescindible si queremos explorar la región. Todos los países cuentan con una gran oferta de autocares y autobuses públicos y privados que recorren sus ciudades. Algunos países, como Tailandia o Vietnam, tienen incluso empresas de buses enfocadas a turistas.

Trenes

Algunos países del Sudeste Asiático, como Tailandia o Vietnam, cuentan con una extensa red de ferrocarriles que puede ser muy útil al viajero. No acostumbran a ser trenes muy modernos pero nos ayudarán a hacer, sobre todo, trayectos largos.

Moverse por mar

Los barcos y ferrys son imprescindibles en países formados por islas como Indonesia o Filipinas. También en Tailandia en algún momento u otro deberemos subir a algún barco para llegar a nuestro destino playero.

Tailandia y Malasia están incluso conectados en barco y uno puede ir desde la isla de Koh Lipe, Tailandia, a la isla de Langkawi, Malasia, en ferry.

Visitando las Ruinas de Sukhothai en Tailandia

Itinerario de 30 días por el Sudeste Asiático

A continuación te mostramos un posible itinerario de 30 días por el Sudeste Asiático. Hay infinidad de opciones. La que te traemos es una ruta bastante ajetreada para un perfil de viajero que quiera moverse sin descanso y conocer muchísimos lugares en esos dias. En esta ruta se visita: Tailandia, Laos, Vientam, Camboya, Malasia y Singapur.

Primer país: Tailandia 🇹🇭

Día 1. Llegada y recorrer alrededores del alojamiento.

Día 2. Palacio Real – Templo Wat Pho y otros de interés

Día 3. Mercado flotante – visita de otros lugares de interés.

(tren o bus nocturno a Chiang Mai)

Día 4. Llegar al alojamiento – visitar templos del centro – santuario de elefantes

Día 5. Visita al parque Doi Inthanon

Día 6. Traslado Chiang Mai – Chiang Khong (algunas compañías incluyen parada en Templo Blanco).

Segundo país: Laos 🇱🇦

Día 7. Chiang Khong – Hua Xai (llegar temprano al paso fronterizo para asegurarse de cruzar ese mismo día) – traslado a río Mekong – tramo en barca a Pak Beng (por el Mekong).

Día 8. Pak Beng – tramo en barca a Luang prabang (por el Mekong) – pasear por la ciudad.

Día 9. Paseo cascadas Tat Sae.

Día 10. Paseo cuevas (puede interesarte las cuevas de Pak Ou).

Tercer país: Vietnam 🇻🇳

Día 11. Luang Prabang – traslado a Hanoi.

Día 12. Hanoi – paseo por la ciudad.

Día 13. Hanoi – bahía de Halong.

Día 14. Bahía de Halong – Hanoi – vuelo a Ho Chi Minh.

Día 15. Ho Chi Minh – paseo por la ciudad.

Día 16. Ho Chi Minh – Túneles Cu Chi.

Cuarto país: Camboya 🇰🇭

Día 17. Ho Chi Minh – vuelo a Siem Reap

Día 18. Complejo de templos de Angkor wat.

Vuelta a Tailandia 🇹🇭

Día 19. Vuelo a Krabi (o Phuket) – llegar al alojamiento y recorrer la ciudad

Día 20. Excursión a islas Phi Phi.

Día 21. Excursión a alguna otra isla (la isla de James Bond es una buena visita).

Día 22. Día de playa u otra excursión.

Quinto país: Malasia 🇲🇾

Día 22. Krabi (o Phuket) – vuelo a Penang

Día 23. Pasear por Penang.

Día 24. Penang – pasear por ahí.

Día 25. Penang – traslado a Kuala Lumpur – y pasear un rato en la ciudad. A la noche disfrutar de la vista a las Torres Petronas.

Día 26. Pasear por Kuala Lumpur.

Día 27. Kuala Lumpur – Malaca, y pasear por la ciudad.

Sexto país: Singapur 🇸🇬

Día 28. Malaca – Singapur (aprox. 4-5 horas de viaje) – pasear por la ciudad después de instalarse en el hotel.

Día 29. Singapur – pasear por la ciudad.

Día 30. Pasear por la ciudad – ir al aeropuerto.

Playa de la isla de Koh Tao en Tailandia

El Gran viaje de 22 días por el Sudeste Asiático (organizado)

Desde nuestro turoperador en Bangkok organizamos viajes por toda la región para hispanohablantes. Si queréis ver un ejemplo de un viaje organizado por 5 países del Sudeste Asiático, echad un vistazo a nuestro: Gran viaje por el Sudeste Asiático.
Mapa de un viaje por el Sudeste Asiático

TAILANDIA 🇹🇭

TAILANDIA 🇹🇭

Es el país más visitado por los viajeros hispanohablantes en el continente asiático. A parte de la capital, Bangkok, son famosos los parques nacionales y las islas con playas tropicales de sueño, algunas con mucha fiesta, otras muy tranquilas, como por ejemplo la de Koh Maak.

Población: 70 millones
Capital: Bangkok
Puntos fuertes viajeros: Excepto grandes montañas, es un país que ofrece de todo. Probablemente sea el mejor país para empezar a conocer la región e, incluso, el contiente.

Empieza a organizar tu viaje a Tailandia aquí.

En la imagen, las famosas islas Phi Phi:

Islas Phi Phi de Tailandia



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *