¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Tailandia con intención de abrir Phuket el 1 de julio de 2021

Articulo

Hace meses que Tailandia va dando titulares sobre su apertura que terminan en poca cosa.

Si bien el gobierno al principio estuvo bien conteniendo la pandemia (o, quizás, fuera simplemente suerte), los anuncios contradictorios sobre las fronteras del país no han creado más que falsas esperanzas y frustración a la gente que planeaba viajar a Tailandia.

No obstante, ahora parece que van en serio. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está empujando muy fuerte para que su plan de apertura, empezando el 1 de julio por Phuket, se cumpla. Parece que solamente hace falta la firma del Primer Ministro para que el plan siga adelante. El gobernador de TAT, máximo dirigente del turismo en Tailandia, es optimista en que el Primer Ministro tailandés firmará durante el mes de junio la apertura de Phuket.

Desde Mundo Nómada creemos que esta vez sí van en serio y que Phuket se abrirá a viajeros vacunados a partir del 1 de julio. De hecho, ayer mismo los representantes de la TAT en España confirmaron en su cuenta de Instagram que el plan sigue adelante.

Tat Instagram

Aunque, como en ocasiones anteriores, hay que tomarse las cosas con prudencia y tener en cuenta que durante esta pandemia todo puede empeorar rápido.

Aviso: Toda la información que hay a continuación está basada en fuentes oficiales de Tailandia pero puede variar en los siguientes días. A fecha de hoy nada está confirmado al 100%. NO recomendamos comprar vuelos a Phuket hasta que la isla ya esté abierta y recibiendo a turistas.

ciudad de Phuket
El mercado de los domingos de la ciudad de Phuket durante la pandemia

¿Cómo funciona el plan de abrir Phuket?

Por lo que he leído en medios locales y me cuentan fuentes de la TAT, el próximo mes de junio empezará una campaña de cuenta atrás para abrir Phuket el 1 de julio de 2021. Se llamará Phuket Sandbox.

A partir de esa fecha, los viajeros que hayan sido vacunados de Covid19 podrán volar a Phuket y no hacer ninguna cuarentena. Lo que sí deberán hacer es quedarse 14 noches, 15 días (al principio dijeron que serían 7 noches pero lo han aumentado a 14), en la isla de Phuket antes de poder viajar a otros destinos de Tailandia.

Y aquí empiezan las preguntas:

¿Durante estos días en Phuket se podrá viajar por la isla?

, o eso aseguran fuentes de TAT. Seréis libres de ir a donde queráis. Phuket ahora mismo es un paraíso de isla sin turistas y con muchísimas playas que llevan más de un año prácticamente vacías.

¿Cuándo hayan pasado las 7 noches 14 nohes se podrá viajar libremente por Tailandia?

Sí, serás libre de ir a cualquier lugar de Tailandia mientras dure tu visado.

playas de Phuket
Las playas de Phuket llevan más de un año prácticamente vacías

¿Debo llegar en un vuelo directo a Phuket?

Todo apunta a que al principio quizás será obligatorio volar directamente a Phuket sin pasar por Bangkok. Esto limitará mucho las posibilidades ya que hay muy pocos vuelos directos a Phuket. En principio Thai Airways, Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways y British Airways ofrecerán vuelos especiales directos a Phuket.

En teoría, al poco tiempo de abrir Phuket se empezará a permitir hacer escala en Bangkok y, desde allí, tomar un vuelo a Phuket. Quizás solamente se podrá hacer con la compañía lowcost semipública Thai Smile.

¿Cualquier vacuna será válida?

En principio sí. Al menos cualquiera de las que se están usando en Europa y en Tailandia. Esto incluye la vacuna china Sinovac.

¿Los niños deberán estar vacunados?

Los menores de 12 años no deberán estar vacunados. Los niños de 12 a 18 años tampoco necesitarán haberse vacunado pero sí serán sometidos a uan prueba de antígenos al llegar.

¿Por qué Phuket?

En teoría el 70% de la población de Phuket estará vacunada antes del 1 de julio. Además, se implementarán medidas estrictas de sanidad pública y se requerirá a todos los hoteles abiertos contar con el sello de la Amazing Thailand Safety and Health Administration (SHA), un sello de calidad que garantiza que el hotel toma las medidas anti Covid19 recomendadas por el gobierno.

Además, Phuket es una isla conectada a tierra por un puente y un aeropuerto con lo que la entrada y salida de gente es fácilmente controlable. Desde hace unas semanas Phuket ya está pidiendo pruebas PCR a quienes, estando en Tailandia, queramos visitar la isla.

La economía de Phuket ha sido duramente castigada por el cierre de fronteras ya que la isla vive prácticamente del turismo. Así pues, tiene sentido que se empiece a abrir el país por dónde más falta hace a nivel económico.

Hamacas del hotel cape Pawna
Hamacas del hotel Cape Panwa de Phuket esperando turistas durante la crisis del Covid19. Hicimos un vídeo cuando estuvimos en este hotel de 200 habitaciones y no había más clientes

¿Se necesitará algo más además de la vacuna?

  • Los viajeros deberán demostrar que fueron vacunados con un antelación de más de 2 semanas antes de volar y de menos de 1 año de la entrada a Tailandia. Para ello se pedirá un certificado de vacunación o un pasaporte tipo el que está implantando la UE.
  • Deberán tener un test PCR negativo 72h antes de volar.
  • Además, parece que se obligará a los viajeros a descargar una APP de alertas y se les hará un test PCR al cuarto o quinto día de estar en Tailandia.

¿Se podrán hacer tours en lancha a islas cerca de Phuket?

En teoría solo se podrán hacer tours a islas que estén dentro de la provincia de Phuket. Esto deja fuera a lugares como Koh Phi Phi, Similan o la Bahía de Phang Nga, si bien una vez el test PCR del cuarto o quinto día haya dado negativo, ya se podrán hacer estos tours de un día.

Playas tranquilas de Phuket

¿Y cuándo abrirá Bangkok y el resto de Tailandia?

Según el plan presentado por la TAT, a partir del 1 de octubre, Bangkok, Koh Samui, Krabi, Pattaya y Chiang Mai se unirán al plan y dejarán entrar a viajeros vacunados sin necesidad de cuarentena.

¿Qué pasará con el visado STV de larga duración?

Como algunos sabréis, y como contamos en este vídeo, durante los últimos meses Tailandia creó un visado de larga estancia para que quien quisiera venir entre 3 y 9 meses pudiera hacerlo. Este visado se llamó Thailand Special Visa (STV) y dejará de usarse a partir del 2 de julio de 2021.

Playa del Cape Panwa Resort

Nuestra ruta de apertura de Tailandia

En caso de que finalmente el Primer Ministro tailandés firme este plan y todo siga adelante como está planeado, hemos preparado una ruta que se podría hacer ya este mismo verano. La tenéis adjunta a continuación:

▷ Descarga la ruta en formato PDF: Ruta APERTURA Tailandia Julio – Septiembre 2021

¿Te avisamos cuando Tailandia abra sus fronteras?

¿Quieres que te avisemos cuando abran Tailandia y otros países del Sudeste Asiático, así como cuando tengamos nuevo contenido relevante?


 



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *