¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Viajar solo: Motivación para emprender un viaje en solitario

Articulo

¿Estás pensando en hacer un viaje pero no encuentras a nadie que quiera acompañarte? ¿No estás seguro de cómo emprender un viaje solo? Hoy te traigo un artículo dedicado a motivarte para que superes esos comprensibles miedos que todos tenemos ante un viaje en solitario.

Antes de emprender mi primer viaje solo ya había probado la experiencia de estar solo durante unos días en Nepal, donde hice en solitario el trekking de los Annapurnas, también en India y en Turquía me separé por unos días de las personas con las que viajaba. Pero mi primer viaje solo de verdad llegó en 2009 cuando me fui a Nueva Zelanda y desde allí empecé mi ruta de un año por Oceanía y Asia, que me llevó a vivir en Bangkok, donde aún estoy actualmente.

Cuando dejé Barcelona en 2009 estaba nervioso e inseguro de viajar durante tanto tiempo en solitario pero enseguida pudieron más la emoción, las ganas y la confianza que gané viajando por mi cuenta.

Te sentirás más libre que nunca

Durante un viaje en solitario, y sobre todo si es un viaje largo, sientes una sensación de libertad desconocida hasta entonces. La principal ventaja de viajar solo es el no tener que adaptarte a la voluntad de un grupo ya que tienes total libertad para decidir qué vas a hacer con tu viaje. Tú decides adónde vas a ir y cuándo, cuánto tiempo vas a estar en el destino, qué vas a hacer allí y de qué forma vas a viajar (en tren, alquilando una moto, en autostop, etc.). Probablemente es la mejor forma de gozar de experiencias algo más aventureras. Como contrapartida, no podrás compartir lo que te pase, lo que vivas o lo que sientas en un momento dado, pero hoy en día es muy fácil mantener el contacto con los tuyos, así que rápidamente podrás escribir un email o hacer una llamada. De hecho, muchos viajeros en solitario acostumbran a mandar largos emails a sus amigos y familiares explicando todas esas aventuras que se mueren de ganas de compartir con alguien ;)

Aprenderás de ti mismo

En el libro El arte de viajar, de Alain de Bottom, hay el siguiente párrafo:

“Puede ser una ventaja viajar solo. Nuestro comportamiento y nuestra manera de ser están influenciados por nuestros compañeros, por los que controlamos nuestra curiosidad para cumplir las expectativas que ellos tienen de nosotros. Puede ser que ellos tengan una visión particular de nuestra personalidad y esto puede provocar que algunas características de la misma queden escondidas…”

El autor viene a decir que viajando solo puedes incluso descubrir rasgos de tu personalidad que normalmente quedan escondidos por cuestiones de imagen o de normas sociales. Nadie es la misma persona en el trabajo, con la familia o con los amigos, todos somos muchas personas diferentes, todos nos adaptamos a nuestro entorno. Viajando solo es cuando realmente eres libre de todas esas influencias, que no tienen porque ser malas pero que a veces inhiben algunos rasgos de nuestra personalidad.

También descubrirás tus reacciones ante situaciones que probablemente no hayas vivido nunca, cosa que te ayudará a conocerte a ti mismo. Quizás durante la primera semana echarás de menos tu vida anterior y a tu familia y a amigos, cosa que te hará valorarlos incluso más, y quizás te estreses un poco ante tu nueva situación pero rápidamente te relajarás y aprenderás a disfrutar del viaje.

No estarás solo por mucho tiempo

Cuando uno empieza un viaje en solitario no sospecha que raramente va a estar solo. Cuando se viaja de mochilero por el mundo se coincide con otros viajeros con una mentalidad parecida a la tuya. Gente que ha decidido irse de viaje, muchas veces también en solitario, por las mismas razones que tú. Así que ya sea en hostales, en transportes o haciendo actividades terminarás conociendo a gente a diario con la que compartirás una cerveza, una cena, unos días en una ciudad o incluso con la que terminarás viajando por todo un país o un continente. En mi primer viaje en solitario enseguida hice compañeros de viaje que conocí en la escuela de inglés de Auckland, en Nueva Zelanda. También más tarde en Indonesia estuve viajando con una chica que conocí en el hostal.

Estando solo atraes a la gente ya que te haces mucho más accesible que viajando en pareja o en grupo. Un simple comentario sentado en un vagón de tren puede terminar en una amistad de por vida. Aprovecha para conocer a otros viajeros y, sobre todo, a la gente local. Quizás termines pasando unos días en un pequeño pueblo de algún país asiático con un grupo de nuevos amigos ;)

De todas formas ahí van algunas maneras de hacer compañeros de viaje: 1) A través de actividades; empieza tu viaje con un curso de inglés en Australia, un trekking con guía y grupo en Nepal, un curso de submarinismo en Tailandia, etc. Este tipo de actividades que te llevan a estar durante unos días con un grupo de gente son una buena manera de hacer amigos y compañeros de viaje. 2) A través del CouchSurfing; en esta comunidad online puedes encontrar desde gente que te aloje en sus casas hasta personas que quieran mostrarte su ciudad solo por el placer de conocer y conversar con extranjeros. 3) En los Hostales; los dormitorios ayudan mucho a conocer gente, si no siempre puedes sencillamente acercarte a un grupo de mochileros y preguntarles si les molesta que te tomes una cerveza con ellos ya que viajas solo. Tomate un par antes y así coges energía para motivarte a hacerlo.

Apreciarás tu solitud y observarás mejor tu entorno

Aunque conozcas a gente, hagas amigos y viajes con ellos, también tendrás, por supuesto, tus momentos de completa solitud. Probablemente te sientas solo a ratos. Mucha gente teme irse de viaje solos ya que piensan que van a sentirse tristes y deprimidos, pero eso raramente va a ocurrir. En realidad cuando estés solo pocas veces vas a sentirte solitario si no que vas a relajarte y a descansar, ya sea de las tareas de viajero (buscar alojamiento, transporte, etc.) o del estado de sociabilidad en el que vas a tener que estar durante tu viaje.

También puedes aprovechar esos momentos para hacer lo que te guste, ya sea leer, hacer fotos o simplemente observar tranquilamente tu entorno. No hay nada como sentarte en una calle de una ciudad India, como en Varanasi, para observar durante un buen rato la vida de la ciudad. Pídete un lassi para ello ;)

Vuelve a casa y disfruta el doble de tus amistades y familiares

Después de un largo tiempo viajando solo seguro que vas a apreciar aún más a los tuyos una vez vuelvas a casa. Aprovecha para hacer todas esas cosas que has echado de menos en tu viaje y piensa en descubrir tu propio país, en ser un viajero en tu casa ;)

Vuelve a tu trabajo, busca nuevas cosas que hacer o ahorra dinero para tu próxima aventura, sea lo que sea que decidas hacer al volver ya nadie te va a quitar todas las experiencias que has vivido en tu viaje en solitario.

Si vas a viajar en pareja o en grupo aquí tienes unas cuantas cosas a tener en cuenta.

¿Cómo fue tu primera experiencia de viaje en solitario?



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

  1. Hola!
    Muy interesante tu blog. Además, el sudeste asiático es una zona maravillosa a la que tengo muchas ganas de volver, aunque esta vez en familia ;)
    Completamente de acuerdo con este post: viajar solo es maravilloso. Yo empecé con 16 años y ya no he parado. Es una sensación de tirarte al vacío, de estar bien contigo mismo, de hacer lo que te venga en gana. Por supuesto que he viajado con otras personas: familia, amigos, conocidos, grupos… pero nada es comparable a tener que espabilarte, conocer nuevas personas, culturas, países, en definitiva, disfrutar del viaje. Y en casi todos los viajes he escrito un cuaderno de sensaciones, lugares, dibujos, tickets, billetes de bus mal pegados… y es lo que me hace recordar el olor de esos lugares mucho más que las fotos.
    Aunque ahora las cosas han cambiado y viajamos en familia, pero a mi bebé ya le estoy contagiando el virus de la curiosidad de viajar.

  2. Viajaré a Australia y me gustaría a alguien que también le interese ir,no temgo preferencia por fechas pero si preferiría dentro de unos cuatro meses y visitando ,a costa este.Soy una persona atletica ,activa pero no muy organizada.Tengo cincuenta tacos.mi correo ,mafevecorreo@gmail.com

  3. Hola, quisiera viaja a algún país de europa (España, Francia, Inglaterra en Julio o Agosto, busco compañero de viaje de 30 – 40 años para hacer mas llevadera esta aventura de Jujuy, Salta o Tucumán en lo posible. dejo mi mail, gracias

    1. Hola, soy de Colombia, ando de viaje por algunas ciudades de Europa y el 4 de julio viajo a Barcelona para tomar unos días de sol y descubrir sus calles y museos.

  4. Free trip driving England, departing 6th of May and returning 2/3 weeks later optional. Must speak English ans Spanish and be conversant with computer and i phone. Call Sandey 603520059

    1. Hola. Soy Hèctor, vivo en Yerba Buena (Tucumàn), quisiera conocer una mujer entre 35 y 50 años, le guste viajar, pero que le guste salir de viaje, tengo un motorhome, impecable, que no tenga problemas de tiempo, sus uñas, su pelo, etc. sea divertida, compañera, Mi rumbo es a la Quebrada de Humahuaca, Uquia, Tilcara, Purmamarca, le guste bailar hasta artarse, x que serà para pasar el carnaval que comienza el 6/2 hasta 14/2, es ùnico, si sos del palo haceme pata.
      Bueno tambien te dejo la inquietud, que periodicamente preparo viajes como ir despues de èste a San Juan, San Luis y Mendoza unos 15 dias de gira.
      En mi motorhome, hè recorrido casi todo el pais, nombrarte lugares todos paro en camping ò donde se pueda tomar unos mates y la naturaleza sea propicia para disfrutar de unos her mosos dias. Comunicate si sos de Tucuman ò cualquier provincia al 0381-425-0811ò wap 3815015433, mail hectfar7@ gmail. com charlamos y nos largamos a las rutas. Soy serio, divertido, compañero, x lo economico lo vemos. Ha, te dejo èsta que es grandiosa, estoy en un proyecto de viajar a Europa, meses de mayo-junio 2016, unos 2 meses de vagos x distintas ciudades. Serà apacionante si tenès adrenalina.

      Te espero pronto y con muchas ganas, saludos Hèctor

  5. Hola, la próxima semana viajo a Barcelona desde Guatemala a visitar a mi hermana en Canet de Mar, lamentablemente le toca trabajar algunos días por lo que me tocara conocer parte de la ciudad solo, por si alguien tiene planes de viajar a Barcelona en Diciembre estaré del 4 al 19, para poder programar algunos recorridos y visitas por ahí. Saludos.

  6. HOLA VIVO EN BARCELONA Y PIENSO HACER UN TOUR POR EL CENTRO DE EUROPA ENTRE FIN DE AÑO Y LA PRIMERA SEMANA DE ENERO, SI ALGUIEN PIENSA LO MISMO ME AVIZAS PARA IR….

  7. Hola me llamo jesus de Madrid y viajo a Florida en principio voy con mi detector de metales a la caza del tesoro busco un compañero/a de viaje que le guste la aficion salgo a finales de noviembre de Madrid y depende como vaya me quedare mas tiempo hasta abril no regreso a España si alguien se anima este es mi email jesusymadrid(arroba)gmail.com
    Suerte a todos

  8. Hola!
    Soy de Argentina y tengo 45 años, estoy planeando pasar Año Nuevo sola en otro pais.
    Que ciudad me recomendarias para pasarla bien y conocer gente? Estaba pensando en Barcelona ya que dicen que la ciudad es muy linda y la gente muy amable.
    Saludos!
    Elizabeth

    1. Eli , Barcelona..espectacular, pero es un poco frío para la navidad,
      pero eso a veces no impide de descubrir a Barcelona Tutifruti ,como reza
      un letrero a la llegada a barcelona desde Zaragoza.
      Suerte….

    2. Hola Elizabeth. Soy Hèctor, vivo en Tucuman, estoy en un proyecto de viajar en mayo/junio 2016, x Europa. vi tu comentario, tengo 58 años, serio, compañero. te dejo me mail hectfar7 @ gmail. com – charlemos si surge algo tal vez te guste mi idea. Contesta saludos Hèctor

  9. Buenas gente!… estoy planeando un viaje a Europa para finales de diciembre y principios de enero, en enero quiero ir a Madrid y quiero visitar ciudades como Toledo y Segovia, ver castillos y caminar por esos caminos de tanta historia, quisiera saber si alguien aún no tien planes para la primera semana de enero del 2016 y quiera caminar por esas ciudades, con gusto podriamos hacer el viaje juntos, saludos!!!!

      1. Hola, voy a estar a en Portugal y de ahí estaré en Madrid como una semana, hasta ahora he pensado solamente en visitar esas dos que puse ahí, ya que no tengo mucho tiempo, pero se escuchan sugerencias… cuales son sus planes?

      1. Hola Mario, yo estuve hace un año en Madrid pero no recorrí mucho, por ahora me gustaría estar unos días en Madrid propiamente la parte de puerta del sol y esos lugares muy en el centro y visitar los otros dos lugares que mencioné, me gustaría saber su opinión acerca de las ciudades y de los transportes, muchas gracias!!!

        1. Hola David,
          Mirá, parando EN Madrid podés visitar ciudades cercanas q son bellísimas:
          Toledo, Avila ARANGUEZ, Segovia. Sacás boleto de ida y vuelta (con el horario de regreso ABIERTO) y te sale más barato. Valen la pena, yo lo hice. Me iba temprano y regresaba a Madrid al atardecer. Yo me hospedé cerca de la Plaza del Sol, en una habitación con baño a compartir, a 2 cuadras de la Gran Vía, MUY CÉNTRICO Y MUY CERCA DE LA ESTACIÓN DEL METRO.
          También estuve en Lisboa claro, fui porque estaba parando en la ciudad de Badajoz que está en el límite con PortugaL (sólo 2 horas en colectivo). También tenés coches directos (Madrid-lisboa) Y SON Más BARATOS QUE EL TREN.

          1. Eso es precisamente!!… mi plan era buscar hospedaje en Toledo y quedarme allí nos días luego en Segovia y así, pero si puedo mantener como base el centro de Madrid está muy bien también, voy a revisar lo el tiquete abierto porque suena bastante bien también, muchas gracias por la información, y si alguno va por allí para las fechas de principios de enero nos podemos ver para ir a conocer o por un cafe!!, pura vida!!!

            1. DAVID: NO TE PIERDAS de visitar Sevilla, Córdoba, sobre todo Granada( La Ahambra), ojo, tené en cuenta q LA Alamhbra es el monumento más visitado de España, yo tuve suerte, llegué un sábado y conseguí entrada para el domingo a la tarde.
              De qué lugar de Cr Rica sos?, Yo estuve en Heredia hace un tiempo y también recorrí tanto la costa del Pacífico como la del Mar Caribe, saludos!!!

              1. Ey Mario! soy del centro de Heredia, de haber sabido hubiesemos hecho algún recorrido por acá!, espero te haya gustado! gracias por las recomendaciones, estoy armando el itinerario para madrid y ésta info me ayudará mucho!, cualquier otro consejo será bien recibido, un abrazdo! Pura Vida!!

                1. Hola David y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
                  seguramente YA estarás regresando de tu paseo por España. Espero te hayan servido mis sugerencias.
                  Me hA ESCRITO mi amigo Oscar q vive en Heredia y quiere q lo visite nuevamente. Es probable q lo haga este año, tal vez en mAYo o junio. De ser así, me gustaría poder verte.
                  Cuando tengas tiempo me escribes y cuentas de tu viaje x España!
                  Salu2!!! (mmarzo241@yahoo.com.ar)
                  Mario.-

    1. Hola viajeros/as. Quisiera conseguir un amigo/a, que desee engancharse en un proyecto para viajar x Europa, mayo-junio 2016, mas de un mes y un poco mas, entro a un programa Guest To Guest, x el intercambio de casa, hasta ahora tengo buenas respuestas.
      Como estoy sòlo en este proyecto y si te gusta, seas de cualquier provincia de Argentian, comunicate y lo planeamos ò te digo como lo harìa.
      Creo que es la mejor estacion del año para ir Europa, espero les guste la idea, saludos Hèctor

        1. Hola. sos Agustina? de donde sos? te paso mi wap 381-5015433 – fijo de mi casa 0381 4250811 – en los horarios de 8 a 10 de 17 a 18 ò 22 hs. en adelante. Mi proyecto es como puse para mayo-junio x k es verano alla, creo k es la mejor epoca. mi face hecfar7@gmail. com. – x ser viajeros podemos ser amigos y comentarnos cosas. Bueno espero te contactes, saludos Hèctor

        2. Hola Agustina. X que no contestás? bueno, cuantos años tenes, yó 58 años. jovial, divertido, muy viajero, de donde sos? me podes contar cual es tu proyecto para Europa. X lo menos veamos si tenemos puntos de coincidencia é intercambiamos ideas. Te dí todos mis datos para comunicarte, saludos Héctor

          1. /
            Hola Silvana. De donde sos? cuantos años tenès?, yò 58, puse k vivo en Tucuman, veo k leiste mi pedido de un compañero/a, para viajar a Europa,mira si queres nos comunicamos x Face, Hèctor Farfàn, en el muro en 1 estoy en Purmamarca, cerro 7 colores, con vaquero azul, remera gris y sobrero marron, en la foto de portada, en San Carlos (Fiesta de la cerveza) con pullover azul, bermudas, letrero atras. en el otro Face, estoy parado en la puerta de un negocio de regionales en Uquia (Humahuca) tambien con bermuda, remera azul, anteojos escuros, foto de portada, con mi motorhome rojo, en Pinamar. ò nos comunicamos x acà, dale contestame k podemos hacer, soy serio, compañero, viajero. te espero. saludos Hèctor

  10. Buenos días Pol,

    En breve!!!!! me voy de viaje sola a Tailandia(Octubre) y tengo 19 días( 2 de viaje..asi que 17 ´días)
    Me puedes dar consejo de lo imprescindible? Hay mucho que ver y no se muy bien como organizarlo. La verdad es que me encanta la naturaleza pero la playa también. No me gusta lo masificado aunque se que es difícil..ejej
    Mi idea es ver el norte de Tailandia y alguna isla para no quedarme con el gusanillo

    me han recomendado de subir de BKK a chang mai haciendo paradas en l camino(bus)
    Tengo reservado hotel en BKK y chang mai .Vuelos internos..no. Como lo ves si voy sin hoteles reservados?

    tengo el tren de bbk a chang mai pero en ese caso no podría hacer paradas y sería directo.

    Muchas gracias por tus consejos

  11. Hola,
    soy de Santiago, quiero hacer el viaje a Nueva Zelanda con la wolking holiday en el año 2016, ya viaje solo a Peru y Ecuador y fue una experiencia increíble, por eso ahora quiero hacer el gran viaje de 1 año, comentarios de experiencia en este viaje son muy bien recibidos, motivación para el viaje, y los que se animan por esta gran travesía bienvenido!!!

    1. Holaa, Yo este noviembre voy hacia allí después de estar unos meses en Australia. Quiero hacer toda la isla sur de arriba abajo en tienda de campanya. Si te apetece sera genial tener un compi de viaje!
      Saludos!:)

      1. Hola, yo también he pensado recorrer toda la isla sur por octubre/noviembre (todavía tengo que concretar fechas). Quizás podemos encontrarnos por el camino! Un saludo!

        1. Hola Pablo!
          Claro que si, seria genial cordinar algunos dias por alli. Yo llego sobre finales de noviembre. Si quieres agregarme en facebook para estar en contacto me llamo “Gerard Cluet”.
          Un saludo!

          1. Hola Gerard me llamo Jesus resido en Madrid y viajo a Florida a finales de Noviembre voy con detector de metales a las playas me gustaria ir acompañado ya que odio la Soledad si te animas escribeme a jesusymadrid(arroba)gmail.com
            Saludos amigo

  12. Hola, tenía pensado viajar en octubre a Perú unos 12 días en los cuales tengo que incluir los vuelos. Tenía pensado, Lima, Cuzco, Machu Pichu, Aguas calientes. No sé si me podeís aconsejar algún otro sitio o cambiar algo.
    Saludos y gracias.

    1. Hola ami me gustaría poder viajar argentina, pero no se si me cuesta mucho el viaje necesito salir de Madrid kiero un cambio de aires me podéis informar como os montáis los viajes soy azucena y soy aventurera, pero yevo una racha estancada y necesito salir de este país gracias

      1. Azucena a mi me pasa lo mismo me quede estancado en Madrid viajo a Florida en Noviembre soy cazatesoros si quieres quedamos en MADRID y proyectamos el viaje seria un placer compartir emociones ya que solo me da bajón bueno lo dicho mi email
        jesusymadrid(arroba)gmail.com
        Saludos

      2. Hola a todos viajeros,hace poco viaje a España y a través de couchsurfing contacto con personas que me ayudaron a gastar lo menos posible y tener una muy buena aventura y yo vengo a devolver el favor a cualquier turista interesado en viajar a Perú y ahorrar el dinero lo máximo posible,ofrezco servicios de guía,transporte seguro y alojamiento a precios muy bajos y accesible al que llega con presupuestos mínimos,Espero poder ayudarlos y solo decirles que Perú un país hermoso y rico culturalmente y biologicamente los espera con una de las 7 maravillas del mundo.
        Contacto:farcvalex159@hotmail.com
        whatsapp:+51987702455
        Por favor avisar sus viajes con mínimo 1 mes de anticipación.

      3. estoy preparando un viaje por andalucia y …posible portugal tengo 67 años …divorciado y solo…tengo amigos por toda España mi tf 673352971 un saludo julian

  13. Hola, soy una chica de un pueblo de Málaga, llevo un tiempo pensado en ir a Madrid este verano, sobre el próximo mes, pero mis amigos no pueden y tengo 17 años, por lo que me estoy replanteando el viaje, a pesar de que tenía muchas ganas. He pensado en hacerlo sola pero al ser menor y tal me entran dudas; que me recomendáis? Un beso

    1. Hola a todos viajeros,hace poco viaje a España y a través de couchsurfing contacto con personas que me ayudaron a gastar lo menos posible y tener una muy buena aventura y yo vengo a devolver el favor a cualquier turista interesado en viajar a Perú y ahorrar el dinero lo máximo posible,ofrezco servicios de guía,transporte seguro y alojamiento a precios muy bajos y accesible al que llega con presupuestos mínimos,Espero poder ayudarlos y solo decirles que Perú un país hermoso y rico culturalmente y biologicamente los espera con una de las 7 maravillas del mundo.
      Contacto:farcvalex159@hotmail.com
      whatsapp:+51987702455
      Por favor avisar sus viajes con mínimo 1 mes de anticipación.

  14. Hola, soy de Lima Perú, estoy planeando recorrer sola Europa en Octubre. Me podrían dar algunos tips para este viaje. Muchas gracias :)

    1. Hola Maria,

      Oye que gran viaje harás! te pido si queres me pases tu experiencia y yo poder animarme a hacerla como tu!!!

      soy ana de mexico y me hubiera encantado coincidir en tus fechas que visitas Singapure y Malasia! pero ya me tocará

    1. Hola Americo, Soy Hèctor, vivo en la prov. de Tucuman (Argentina), mi intensiòn es ir a Europa en mayo/junio 2016, busco compañero con los gasto c/uno, de forma en lo posible economica tengo contactos, en Barcelona, Roma, Lisboa, y otros lugares para parar, bueno si te interesa decime de donde sos, cuantos años tenès, y cual es tu proyecto, pero dale k pasan lo meses. espero resputa, saludo Hèctor

    1. Hola a todos, vivo en Argentina y me muero de ganas por viajar a China en Febrero 2016 para la celebración del año nuevo chino. Estoy haciendo todos los planes, si alguien se anima sería genial :D

      1. soy maestro industrial jubilado y e viajado por china – indonesia – korea y casi siemprae solo estoy divorciado y vivo solo en ALBACETE- ESPAÑA ,ME E RECORRIDO PARTE DE EUROPA Y TODA ESPAÑA POR NEGOCIO PROPIO Y AHOR NO HAGO NADA
        TENGO 67 AÑOS SALUDOS JULIAN

  15. Hola soy de chile ,viña del mar tengo pensado viajar a cuzco en septiembre o principios de octubre pero me da un poco de miedo el ir sola .. si alguien se anima seria genial :)

    1. hola que tal ! soy de lima y viajare a cuzco hay un loky muy comodo donde quedarse si te aventuras me avisas yo tambien tengo deseos de viajar …

    1. hola amigo tambien soy de de colombia ty tambien quiero viajar
      ahi le mando mi correo a lo mejor podamos viajar juntos por cualquier parte
      este momento estoy massachussetts usa

    2. hola amigo quisiera comunicarme contigo para ver si pode mos viajar juntos pero este
      medio no ne deja mandarte mi email no se si mitel se puede pero ahi va tel 7814140590

  16. Saludos, una española (Malloquina exactamente) que se lanza a la aventura y parte de mochilera por Europa con un perro y sin dinero pero con tanta ilusión que el miedo por momentos queda olvidado.
    Con vuestros comentarios no siento sino más ganas de coger mi mochila y partir. Ha llegado mi momento de descubrirme al mundo.

  17. Que lindo todo lo que escribis!! me quiero ir a hacer la experiencia de Nueva Zelanda (Working Holiday) y siento esas ganas de que es el momento indicado en mi vida, tengo 24 años y ya me recibi . Siempre quise hacerlo y me siento identificada en muchas cosas que escribís, son sensaciones y sentimientos que uno empieza a transitar ya con el simple echo de pensar y de organizar un viaje de tal magnitud!! Lo que mas me llena de energía es que a pesar de que el viaje lo voy a hacer sola con toda la informacion, anecdotas y consejos que pone la gente en internet ya te hacen sentir que no vas a a estar tan solo y que estan en la misma que vos. Gracias!!

    1. Un cordial saludo felicitaciones por las experiencias vividas me suscribo en esta oportunidad de invitarle por favor a escalar montañas al nevado del cayambe chimborazo y las hermosas playas de mi marabilloso ecuador contactame al 0996780333

      1. hola, aquí una escaladora que le encantaría que le enseñaras paraísos para trepar. Soy de España, una isla que se llama Mallorca, muy conocida mundialmente por sus parajes para practicar psicoblock y escalada también. Saludos.

  18. Hola, soy de mexico y tengo 17 años casi cumplo los 18 y la verdad es que me gustaria al cumplirlos realizar algun viaje para conocer mas que nada mexico, que me recomiendan hacer, lugares para visitar, me gustan los lugares aislados, donde no aiga mucha ¨urbanidad¨ soy del DF

    1. Hola Angel!
      Soy una chica de 18 años, al final hiciste tu viaje ?? Qué tal la experiencia? Te cuento, a mi me gustaría hacer un viaje sola para retarme y descubrirme a mi misma, pero estay un poco cagada, qué me recomiendas?

  19. Hola soy de Costa Rica, tengo 31 años, estoy planeando un viaje por mi cuenta a Europa para final de este año, mi idea es pasar 31 de dic en la puerta del Sol en España y de ahí visitar Portugal, Francia, Alemania, Holanda, no precisamente en ese orden, en principio esos serían los países a visitar, pero podrían variar sin problemas, ya he viajado a Europa en solitario y ésta vez sería interesante ir con alguien, espero comentarios, pura vida!!!

      1. Hola Tian, son fechas bonitas para viajar a Europa, bueno en realidad a mi me gusta Europa en cualquier fecha jaja, ya viste hostales en París y en Madrid?…que mas ciudades vas a visitar?… Saludos!

      2. No te preocupes, viaja tranquila, con prudencia y cautelas, más que nada, por los amigos de lo ajeno que siempre tratan de desvalijar a turistas despistados. Esto, tanto en Madrid como en París, Roma, Berlín, etc.
        París es una ciudad extremadamente cosmopolita y encontrarás gentes visitantes y residentes de todas las nacionalidades, incluso mejicanos. Es una ciudad que uno no debe morirse sin visitarla.
        Madrid, algo parecido a París, pero en menor medida aunque muy recomendable, te parecerá muy cercana por el idioma, las costumbres y la cultura, pero con muchas prisas, hasta para ir paseando, en esto, no somos tan pausados como vosotros los mejicanos.
        Tanto Francia como España, al margen de sus capitales, son paises muy antiguos, con gran poso cultural, artístico y monumental, muy interesantes en toda su extensión y muy aptos para viajarlos en solitario aunque sea una mujer, disfrutamos de una gran seguridad y las gentes en general, son educadas, amables y siempre te sentirás bien y segura entre nosotros.
        Yo vivo en Gijón, una esquina asturiana muy bonita, a orillas del Mar Cantábrico, pero he viajado bastante por Europa y logicamente, también por España y te aseguro que siempre guardarás un grato e indeleble recuerdo del viaje que estás proyectando. Anímate, Europa te espera.
        Un saludo asturiano.

      3. Quizá podrías intentar con couchsurfing (www.couchsurfing.com) para abaratar costo en cuanto a hospedaje o simplemente conocer gente de la ciudad y una ayudadita no cae nada mal.

        Aprovecho en pedir ayuda, estoy con la loca idea de salir de Lima rumbo a México, pero por tierra me gustaría ver Ecuador, Colombia Costa rica y hasta llegar a México, si alguien ha realizado este viaje por favor tips, me comentan que es un poco peligroso cruzar el canal de Panamá.

        Gracias

        1. Hola
          Me encanta la idea de viajar
          Soy de colombia ,primero quiero recorrer mi país
          Y luego viajar a otros destinos ,si te animas a conocer mi tierra
          Saluditos y un abrazo

        2. Hola Claudia, no hay problema para pasar por el canal de Panaa hacia Costa Rica, las dos fronteras tienen muchisimos viajeros hacia todas partes y hay autobuses directos desde un país al otro, simplemente comprás un tiquete y listo, el problema quizás está en la ruta interamericana pues esta se corta entre Panamá y Colombia, pero después de ahí no exite problema alguno con las rutas, si necesitás mas info, sobre rutas o empresas de autobuses con gusto, soy de Costa Rica y he pasado por ahi varias veces, un abrazo!!!

        3. Yo viaje por todo centroamerica. me fue muy vien, si quieres venir a colombia ,te invito y te comento todo lo del viaje,S i quieres escribeme.

          1. Hola Fernando. mi objetivo es ir a Europa, x 2 meses a vagar (conocer) pero mecesito un compañero/a, a mi no me gusta viajar solo, andas dudando de todo y en los paises k no entedes el idiomas te las ves en figurilla. Lamentablemente esa zona ya la hice en parte, es buenisima. Hèctor

    1. Hola buenas, soy colombiano pero llevo viviendo 15 años acá en tu país Costa Rica , excelente lo del viaje, me gustaría que nos pusiéramos en contacto para conocernos y mirar las posibilidades del viaje, muchas gracias amigo, quedo a la espera de tu respuesta.

      1. Claro claro mi hermano es cuestión de ir poniéndonos deacuerdo para ver si podemos hacer algo, ahí en mi mensaje está mas o menos los puntos que querría hacer sin embargo podríamos variar la ruta, saludos!!!!

      1. Hola Dayana, espero que estés muy bien, todavía estás interesada en lo de Cuba?… de dónde sos?… Cuales son mas o menos tus planes?…

        1. Hola David, si claro todavia tengo entre mis planes el viaje a Cuba. Soy colombiana, y ps quiero estar unos 15 dias allà o incluso mas si es posible. Te animas?

          1. Hola Dayana, espero que estés muy bien, claro que me animo!!!, pero antes tengo que ver si puedo afinar mis vacaciones, tenes un correo o face con el cual mantener el contacto?!, un abrazo!!!

            1. Hola mi idea es ir en julio a salvadir de bahia a visitar una amiga pero q ella trabaja..no tiene Mucho tiempo disponible..y luego recorrer algunas lugares cerca..ya q hay mucho y todo es hermoso.mi idea es ihostelerías y aproximadakente 15 dias! Si alguien se prende..avise!

            2. Hola,
              Quiero hacer un viaje sola de una semana a finales de junio principios de Julio,aun no decido destino…he pensado en NY lima o cuba .
              Alguna recomendacion?.. o alguien qur viaje en esos dias ?
              Saludos

              1. hola spy una chica española he encontrado un vuelo super económico y viaje en general para estar 7 días en brasil en rio de janeiro y 4 en nueva york en septiembre si a alguien le interesa… contactad conmigo!!

    2. hola soy de colombia y tambiem estoy planiando un viaje por europa pero en
      en moto si te animas ahi te va mi correo gui32849@gmail.

    3. Hola quisiera viajar a europa por estudios a barcelona y busco compartir con alguien hasta adaptarme
      si te apetece compañia y compartir algunos gastos seria genial

  20. Hola.
    Tengo 18 años, desde hace mucho siento el deseo de aventurarme a conocer a explorar a vivir todo tipo de experiencias, esto para mí es un sueño. Soy colombiano, y no cuento con mucho capital para viajar, qué me aconsejan ? cómo hacerlo?

    Gracias

    1. Hola David. Es cuestión de lanzarse. primero planificar, ver realmente que es lo que deseas y donde quieres ir, ver tus posibles gastos diarios, ver el capital de que dispones, hacerte a la idea de que tendrás que trabajar si tu capital es corto, para poder seguir tus viajes.
      Yo estoy preparando un viaje por varios países, sin descartar quedarme un pequeño negocio en alguno de ellos y pasar un tiempo largo. Si lo deseas podemos hablar.
      Suerte

  21. Hola! Me llamo Gerard y tengo 21 años, tengo intención de irme solo hacia Australia (el sitio puede variar) sobre mediados-finales de septiembre y por un tiempo indefinido (larga durada). Si alguien quieres sumarse a la aventura sera bienvenido!
    Saludos!:)

  22. Hola, tengo 25 años, soy mujer y quisiera viajar sola, ya que no logré que nadie se animara a viajar conmigo, pero me preocupa un poco lo peligroso que puede ser para una mujer sola de mi edad. Algún consejo? Gracias!

    1. Estoy en tu misma situación, llevo todo un año pensando si hacerlo o no. Me encantaría, pero mi miedo es al ser una chica , y con nivel muy básico de idiomas . El pensar si pasara algo, o no me supiera apañar..

    2. Hola Nathalia yo tambien estaba pensando hacer un viaje solo si ya tienes un grupo me gustaria saber si me puedo unir pienso viajar o argentina o chile

            1. mi idea es hacer lo mismo sin india pero para noviembre, ya que octubre es epoca de lluvias!! tailandia, camboya, singapur…los vuelos internos son muy baratos..tengo un amigo que ya fue y me paso info!! despues pasame tu email o facebook!

                1. Hola! Yo también estoy pensando en irme para oriente. Me encantaría conocer Nepal y me encantaría hacerlo con personas que en verdad disfruten viajar! Si arman algún grupo me sumo! Soy de Córdoba argentina saludos!!!!!

          1. hola julieth, ven a colombia y vive una gran experiencia mi correo es chuzza24 arroba gmail o tambien en hotmail y demas bienvenidos…

      1. Hola.

        Mi nombre es Ybetty mejia soy dominica estoy muy interesada en viajar tengo años luchando con el miedo de viajar sola pero quiero vivir la expertiencia sola, estoy interesada en viajar a argentina -cordoba a finales de agosto a una conferencia cristiana en cordoba pero no conosco nada
        haya.

    3. hola como estas donde piensas viajar yo estoy pensando en ir a europa en estilo mochilero por un aproximado de 15 a 20 dias por si te intereza es mi primer viaje solo,podriamos compartir experiencias amistades y ver la vida de un lado simple y sencillo ….

    4. Hola Nathalia! Soy de Barcelona, tengo 25 años y este verano me voy a hacer un viaje, que de momento estoy sola. Mi objetivo es llegar a Nueva Zelanda, para estar un tiempo allí y poder trabajar en la recogida de frutas o en una granja. Hasta llegar allí, que me gustaría viajar por tierra y mar, me gustaría visitar desde la India, Nepal, Tailandia….Indonesia…Australia….lo que surja y se pueda. Al ser chica y sola me gustaría encontrar a alguien que aunque sea podamos compartir algún tramo

      1. Hola!
        Yo tambien soy de Barna, y a finales de verano tengo idea de ir hacia Australia, nueva zelanda, de alli moverme a india, nepal, fiji… un poco sobre la marcha y donde apetezca ya que no pretendo trabajar en nada fijo ni tengo limite de tiempo, la idea es disfrutar de la experiencia y de la vida! Quizas podamos coincidir en algun tramito.
        Un saludo.

      2. Hola Natalia , leí tu post, sabes la ruta que harás? Me llamo Carolina, tengo 25 años y soy de Barcelona. si tienes algun consejo o idea seria fantástico! Merci!

        1. hola carolina escribi un post mas arriba tengo 25 años soy española y me gustaría ir a brasil y nueva york en septiembre el viaje es super económico si estas interesada escribeme para este u otros viajes !! un saludo

    5. Hola chicas, veo que son varias las que se aventuran a tener la idea de embarcarse en una nueva experiencia. Me sorprende porque a veces la idea de ir solo te obliga a buscar nuevas salidas que pueden ser el principio de algo, almenos de saber que tu misma eres capaz de buscar tu vida. Yo también quiero viajar , pero como a muchas, el hecho de ser chica me limita los destinos. Soy mitad Argentina pero resido en Barcelona. Si alguna sigue dispuesta en plantear una salida o teneis idea o alguna recomendación , será bienvenida. Me llamo Carolina, tengo 25 años y me apetece mucho la idea de sentirme libre.

      1. Hola Carolina soy de Colombia y planeo visitar Cuba mas o menos el 20 de junio y durar unos 15 dias alla, si te animas, seria genial….aunque ya he viajado sola, seria bueno ir con alguien. Abrazos.

        1. hole mi nombre es jair deseo viajar solo a eeuu no se si miami o nueva york me gustaria hacer un grupo interezados favor dejar mensaje en mi mail chao espero amigas y amigos nuevos

      2. Hola quisiera viajar a europa por estudios a barcelona(españa) y busco compartir con alguien hasta adaptarme
        si te apetece compañia y compartir algunos gastos seria genial

    6. Hola quisiera viajar a europa por estudios a barcelona y busco compartir con alguien hasta adaptarme
      si te apetece compañia y compartir algunos gastos seria genial

    7. Hola Nathalia, estamos en la misma situación, tengo la misma edad que tu y tengo planeado un viaje, y me da un poco de temor viajar sola, soy de Honduras y me consejo para ti es que te animes la vida es una sola y hay que disfrutarla, en el camino se hacen amigos.?

  23. Estoy pensando volver a viajar a mediados de abril, pero en esta ocasión quiero ir desde Madrid a Panamá y ver las posibilidades de montar algún negocio y quedarme allí, aunque tampoco descarto ver otros países de Centroamérica. No descarto Nicaragua, lo que pasa es que en Nicaragua para obtener la residencia es mucho más complicado que en Panamá, Honduras y el Salvador lo descarto por el tema de la seguridad. Colombia también me gustaría, a excepción de algunas ciudades por su inseguridad.
    Me gustaría una persona honesta, sincera, trasparente, tolerante, de buenos sentimientos, de edades comprendidas entre los 18 y 75 años, que disponga de un capital para montar algún pequeño negocio, gente sin ataduras, amantes de los animales y la naturaleza en general. Que le haga ilusión empezar una nueva vida en un nuevo lugar donde sentirse bien.
    Estoy abierto a cualquier propuesta interesante.
    Saludos

    1. Hola Luis¡ me gustaría poder hablar un poco mas a cerca de la idea q tienes, quizás según comentas ya andes por allí, si así es me gustaría saber qué tal te esta yendo ;) Yo tengo 31 años y me ronda desde hace tiempo una idea muy parecida a lo que comentas, la verdad que ando buscando vivir una nueva experiencia en otro sitio y vivir de la manera q sueño, cerca de la naturaleza, de gente honesta con buenos sentimientos, que valoren la amistad y lo sencillo de la vida, conocí Costa Rica hace unos 3 años y me encanto, me quede con ganas de visitar Panamá q dicen es bastante parecido en muchas cosas y el nivel de vida más bajo, económicamente hablando creo pueda ser más absequible, la verdad no cuento con un gran capital ,mi idea es trabajar para producirlo, creo q con ganas e ideas se puede conseguir lo q uno proyecte, así q si eso no es un gran impedimento en principio y te apetece hablar un poco mas de esto, bien te hayas ido o sigas con la idea de hacerlo, aqui estoy. Si quieres nos podemos comunicar por un medio mas privado, Facebook o email… Saludos¡ por cierto, yo soy de Malaga.

  24. hola, tengo unas ganas increíbles de viajar lejos donde sea (creo que cuzco) , soy de santiago, chile. planeo hacerlo durante abril. obviamente me da un poco de miedo.. si alguien ira por esos lados en esa fecha o necesita compañía de viaje no me molesta :)

      1. Hola Mauricio, que tal un saludo, también me gustaría tener contacto contigo por correo si te parece, porque yo también planeo salir de viaje por el mes de Junio, también es mi primera vez que quiero aventurarme hacer un viaje de mochila, me parece fantástico pero realmente si me da un poco de ñañaras. jijij, pero ojala si pudieras tener contacto conmigo para ver si podemos coincidir en el viaje o bien si me puedes orientar, te agradezco mucho tu atención y tu ayuda. Yo soy de México. y me llamo Sara González
        gracias.
        saludos!!

    1. Hola! yo soy de México y tengo planes de viajar a Argentina o Perú, aún no me decido, espero hacerlo esta semana. Pero sería en el mes de Marzo, también voy sola, y al igual que algunos comentarios que he leído, me da un poco de miedo e incertidumbre al ser mi primer viaje así, quisiera hacerlo en un tour. Si alguien se anima, escríbame a mi correo y pudieramos coincidir :).
      Que nervio nunca he hecho algo así

      1. HOLA YO VOY DE ESPAÑA A ARGENTINA A FINALES DE MARZO SI TE QUIERES PONER EN CONTACCTO CON MIGO ..TENGO 35 AÑOS Y VOY PARA UN MES AUN NO SE QUE RUTA HARE LA IDEA ES BUSCAR TRABAJO Y CONOCER EL PAIS

        1. hola yo soy de argentina, cualquier cosa que necesiten de aca puden escribirme o avisar para cuando vengan para recomendarles lugares y tomar una cerveza! siempre lo hago y me encanta!! saludos!

    2. Hola Paula soy colombiana y tengo pensado en ir en semana santa a cuzco y visitar machu pichu desde el 31 de marzo hasta el 5 o 6 de abril mas o menos. Si te sirve avisame y con eso llegamos a un sitio en comun ;)

    1. Hola soy de Perú
      Voy a viajar a Panamá del 5 al 12 de marzo. Alguien más se anima?
      En todo caso si alguna panameña o panameño lee este comentario me gustaría que se ponga en contacto conmigo para brindarme información. Primera vez que voy a ese país y todavía no he contactado con ningún hospedaje ni tour y como todos deseo algo económico pero muy bueno. Gracias

  25. hola mi nombres es estefania, quiero viajar mañana a cartagena, soy de lima-peru, nunca antes he realizado viajes de esta manera, si alguien se quiere sumar a la travesia bacan!!! mi plan es viajar a la frontera de peru- colombia

    1. hola, soy Lorena de Lima . yo tambien busco compañera de viaje… a donde sea… tengo 29 años…seria cuestion de ponernos de acuerdo… mi correo lorena151985(arroba)gmail.com me das el tuyo para estar en contacto

      1. hola soy de ecuador quiero ir ha paraguay en febrero.pasar por bolivia, yl legar ha asuncion y por que no tambien a montevideo luego retornar a lima y volver ha ecuador.quiza en tres semanas,

  26. Hola también me gustaria viajar solo o en grupo ya que no conosco amigos que se animes a viajar mis opciones sería alguna parte de amreica del sur, soy de Lima perú si hay alguien interesado sería genial aunque sería más interesante ir con chicas jajaja para que sea más divertido la travesia.

    1. Hola, yo también soy de Lima- perú y planeo salir de viajar ,mañana, tomar un bus y llegar lo mas cerca a la frontera con colombia, quiero llegar a cartagena.

  27. Hola… muy bueno el blog..

    Soy de Santiago de Chile..

    Tengo pensado escaparme a Republica Dominicana o algun pais caribeño, en febrero o marzo..

    Si alguien se aventura..

  28. Hola soy Marco tengo 26 años, soy de Chile y voy viajando solo a Cataratas de Iguazú Brasil, Argentina y de paso Paraguay, salgo de la ciudad de Concepción el día 17 de diciembre y tengo pensado estar allá 2 semanas, tengo una buena base de dinero, pero el ideal es abaratar costos, si alguien quiere unirse a este viaje lleno de aventura pueden hacerlo estoy atento a sus comentarios

    1. Muy buenas, estaba buscando por la Web, ya que por circunstancias tengo que viajar sola y me gusta los destinos indicados por ti, todos los años hago un viaje a Latinoamerica, pero este año me apetece sola y podría cuadrarme lo que propones, soy de España y en unos 10 días podría ya viajar, podrías explicarme un poco cual es tu plan?

      Muchas gracias Isabel.

      1. Hola Isabel y amigos!

        Yo soy Ruth, también de España. Estoy planeando viajar a Costa Rica a principios del mes de mayo (aún falta que me confimen las vacaciones, pero es muy probable que en breve me las concedan). Mi intención es ir sola, porque no encuentro a nadie con vacaciones y dinero para viajar. Y a mi me apetece mucho irme de viaje y no paro de demorarlo por el echo de hacerlo sola, asi que ya está decidido en mayo me voy a Costa Rica. Tengo la idea de pasar unos 17 dias aprox. pero puedo modificar la cantidad d dias. Si a alguien le cuadran las fechas que se ponga en contacto conmigo a través del e-mail. Preferiblemente chicas.

        Gracias!

        1. Hola buenas, si en algo te puedo servir con mucho gusto, tengo transporte y facilidad para sacar el tiempo, si algo me confirmas y nos ponemos de acuerdo para mandarte toda mi información.

        2. Hola Ruth,
          Soy argentino y estuve en Costa Rica. No es aconsejable que viajes en mayo, ya que es cuando comienzan las lluvias y duran dos o tres meses . La mejor época es desde Octubre a Febrero.

  29. hola mi nombre es Nicolás , estoy muchas ganas de viajar solo a Brasil, nunca he viajado solo, siento que necesito esa experiencia… trabajar… disfrutar… conocer… hasta cuando? no lo se! si alguien se copa con la idea avisen y ponemos fecha… suerteee!!!!

      1. Guillermina ! como estas.. ..lei recien tu post…yo tengo ganas si puedo..ir a rio d janeiro..en febrero…yo tengo vacas del 2 al 16 .. me gustaria al menos ir 6 …7 dias aunque aun no tengo bien claro con cuanto voy a contar… como para ver si ir en avion .. micro…o de ultima ir en auto .. cualquier cosa contame que planes tenes vos.. yo fui a copacabana 2 veces y es hermoso..

      1. hola Maria Noel! soy Natalia… tengo la idea de irme de mochilera por un tiempo, pero arrancar sola me provoca muchas dudas… si querés escribime acerca a mi mail y vemos que puede surgir…sldos

  30. Hola,
    estoy pensando en viajar a Colombia y tal vez Venezuela en plan mochileo durante los meses de julio y agosto 2015.
    Es un viaje que tengo en mente desde hace muchísimo tiempo! Estuve viviendo en Argentina durante 5 años y me quedé con ganas de recorrer un poco más ( en realidad me encantaría recorrer mucho más, un viaje de un año por Sudamérica, pero eso, con tiempo…).
    Me gustaría que cualquiera que haya ido me tire algún consejo, alguna información…
    Muchísimas gracias!!
    Saludos a todos

  31. Hola yo tmb me estoy animando ah viajar sola .lo necesito como un encuentro conmigo, qiero probarme y desafiarme porque la vdd si me da miedo, anhelo ir a nueva zelanda y contemplar los paisajes a solas aprovechar para meditar, escribir y tomar la i spiracion para crear mi blogg , comienzo mi preparación ahorrando e investigando sobre nz por que ya me decidi!! Estoy emocionada. Algunas sugerencias tengo 27 años y qiero tratar de expandir mi presupuesto lo mas qe pueda para eatar el mayor tiempo posible y si puedo viajar a las philipinas. Saludos y gracias por los tips del blogg :)

  32. hola a todos tengo 21 años y tengo ganas de viajar a brazil a fin de año por primera vez algunos consejos que puedan aportar por que viajare solo y no se nada como es alla si me pueden ayudar con algunos consejos se los agradeceria y si alguien se copa con la idea bienvenido sea

    1. cuando tenia 17 todos mis amigos se iban a marpla y yles dije que me iria a brasil… todos se cagaron de risa, no me importo me fui igual con una moc ila y quizas 500 usd de ahora queria estar 20 dias me quede 3 meses la gente me trato genial y aprendi mucho de la vida …como dijo alguien.”.los viajes ilustran”…lanzate ni lo pienses te va a ir super las primeras cosas que vas a aprender son:
      tengo hambre
      ,tenes una moneda para darme
      , mi nombre es..
      como te llamas.
      .o sea algo del idioma
      pero si sos argento…va a ser facil
      si vas de mochilero acordate de evitar en lo posible viajar de noche y lleva algo de plata x si te piden que muestres en la frontera la cruzar…lo demas es respetar a la gente,simpatia una sonrisa puede mucho aunque no hablas el idioma.
      suerte

  33. Pol!

    Muy interesantes tus consejos, te comentaré como me fue a mi, pues parto para Ecuador a finales de este mes, por aproximadamente 15 días, es un viaje un poco corto, pero aún así una nueva experiencia.

    Aprovecho la oportunidad, para preguntarles a los lectores sobre sus experiencias en Ecuador, lugares de interés. Mi idea es llegar a Guayaquil y partir hacia el sur.

    De antemano les agradezco a todos y saludos desde Bogota!

    Alexander

    1. Hola Alex, mucho gusto. Te cuento que yo estuve en Ecuador por 2 semanas y fue un viaje espectacular. De Guayaquil puedes dirigirte en bus a Montañita, de ahí puedes seguir hasta Puerto López (debes conocer Isla de la Plata y la Playa de los Frailes). Con mis amigos desde de Pto López nos fuimos directamente a Quito, pero vía área, por lo cual nos tuvimos que dirigir hasta Manta para tomar el Avión. En Quito puedes hacer muchas cosas, tienes la Mitad del Mundo, puedes ir al teleférico donde llegas a las 4.100 mts de altura, puedes recorrer el casco histórico, entre otras. Luego de Quito puede tomar un bus y llegar hasta Baños (para mi lejos lo mejor del viaje), en ese lugar estás rodeado de mucha naturaleza, deportes extremos, puedes tomar una visita guiada a Puyo (pueblo donde está la entrada a la Selva), nosotros tuvimos la suerte de estar con un guía local que no trabaja para ninguna agencia, lo mejor es que nos hizo un ruta que no es la acostumbrada para los turistas y eso fue impagable. Luego de Baños, llegamos a Cuenca (ahí es recomendable ir a la Parque Nacional El Cajas), además la ciudad es bastante pictórica y puedes tomar muchas fotos a sus catedrales, puedes probar el cuy (es un roedor gigante) y finalmente regresas a Guayaquil (sólo estuve una tarde, debido que en la madrugada del día siguiente teníamos nuestro vuelo de regreso a Chile.

      Si tienes alguna pregunta o duda, me puedes escribir.

    2. Hola amigo, espero que no sea tarde para contactarte, sé que vienes a Ecuador y mi interes es que me compartas comó se viaja solo, estoy emprendiendo un viaje a Chile.

  34. viajare sola por un mes a Europa a mediados de septiembre… quiero conocer España, Italia, quizás Francia… y ahí ver que pasa…. alguien por ahí q se anime a compartir la aventura!

    1. Hola, quisiera saber si ya organizaste tu viaje y que paises te gustaria conocer… yo quiero ir a españa, italia, francia y dependiendo el tiempo y el presupuesto llegar a holanda y cruzar a londres.

      Saludos

  35. A mi lo que me tiene un poco asustado es el tema de la mochila viajando solo. Por ejemplo, viajo solo por Tailandia, hace mucho calor en una zona costera y decido darme un baño. ¿Qué haces con la mochila? En ese momento es tu vida (tienes todo ahí), no puedes dejarla fuera… y en el hostel no creo que sea mucho más seguro. Con todo. Cómo lo haceis vosotros? Es lo que más miedo me da, quedarme sin nada en el otro lado del mundo.

    Un saludo y gracias por el blog, muy bueno

    1. recien llego de Colombia y el mes proximo voy para el NOA, y si, fue un tema la mochila, me metia al mar pero siempre atenta a la mochila donde llevaba poco dinero, pero tenia mis pertenencias, los primeros dias anduve con el portavalores puesto pq no me anime a dejarlo en el baul del hostal…despues ya en otro hostal con caja fuerte deje mi dinero y pasaportes y alli si, a disfrutar, cuando volvi al primer hostel en santa Marta, ya estab relajada y deje mis cosas, pero bueno..son las cosas de viajar solo!!..nada malo paso!!

  36. Hola gente! soy agustin de 23 años de Cordoba! en diciembre quiero arrancar para el norte, por tiempo y destino indefinido. lo mas al norte que de! si hay alguien que se cope que me escriba!

  37. Hola, soy chilena y en Mayo de este año me decidí a viajar sola… Me fui al Cusco y la pasé increíble!!!
    Ahora lo único que quiero es planear nuevos viajes… conocí gente y a mi misma.
    Un gran desafío y excelente experiencia.

    Saludos!!!

  38. Hola argentina , tengo 50 años y por primera vez quiero viajar en los estados unidos, en el mes d enero, me gustaría conocer gente que también tiene pensado ir para esa fecha así me acoplo. me da cosita ir sola.
    saludo
    blanca

    1. Soy Silvia de Argentina he viajado sola a Nueva York y algunos países de Europa, estoy planificando un viaje para el Pxmo.año si queres podemos armarlo, gracias
      Silvia

    2. igual que vos, los cumplo el lunes! acabo de llegar de Colombia, viaje sola y a hosteles, y en un mes voy tb sola al NOA, antes tambien habia viajado sola por europa (y vivido alli x meses, trabajando) varios años consecutivos, hice un parate de 4 años, y volvi al ruedo…con bastante miedo esta vez arranque para Colombia, y fue una excelente experiencia, me traje varios amigos, y muchisimos recuerdos imborrables!! fue mi primera experiencia en hosteles, y me gusto tanto que la voy a repetir en el norte de mi pais. suerte!!

  39. Hola Pol me encanta tu blog es muy útil. No se cómo llegue, pero estoy planeando ir al SA en marzo 2015 por un mes. Quiero visitar Tai, Cambodia y Vietnam. Estuve armando un plan de viaje tentativo con varios vuelos internos para ahorrar tiempo y conocer varias cosas. Conozco Malasia, Indonesia e India, pero en esas oportunidades viajé con alguien, en esta estoy armando el viaje sola. A India también iba a ir sola, pero al final pude combinar con un amigo, y sinceramente creo que sola no la hubiera pasado muy bien. No me gustan los lugares muy turísticos y quiero mezclar cultural con playas. En el caso de estos países, dificil para una mujer? Es mejor si contrato un circuito en alguno de los lugares?

  40. QUE TAL CHICOS, UNA CONSULTA ME GUSTARIA VIAJAR SOLO EN ESTE MES DE JUNIO, EL LUGAR AUN NO LOSE, DONDE RECOMIENDAN YA VIAJE A ECUADOR, COLOMBIA MEXICO, REPUBLICA D, CUBA, ARGENTINA, BRASIL, Y SI ALGUIENS E APUNTA PARA LAS FECHAS DEL 12 AL 17 DE JUNIO BIENVENIDO (A)

    1. Hola Giovanni.

      Si lo tiyo es América te recomiendo vayas a Perú, es hermosisímo, seguro y súper económico. Lo costoso puede ser viajar hacia las Zonas Prehistóricas, más sin embargo siempre hay posibilidades. Lamentablemente ya me acabo de lanzar un mega viaje a Europa y estoy quedrada, por eso no puedo acompañarte, sin embargo con mucho gusto te recomiendo cosas si lo deseas.

      Otra opción en la Patagonia Argentinam suuuuper preciosa y si vas de mochilero te resultará bastante económica. Comer y hospedarse en Argentina bien barato.

  41. Hola gente como andan? Mi nombre es leo tengo 28 años y tengo muchísimas ganas de viajar y viajar! Estoy sin trabajo en argentina en este momento y por eso quiero aprovechar para buscar mi sitio en otro punto del mundo. Tengo una base de dinero como para salir, pero la idea es gastar lo mínimo posible. Quien se cope con la idea que me escriba! Saludos !

  42. hola soy eduardo tengo 22 años y soy de argentina quiero hacer viajes solo no se a donde ni porque quiero conocer gente esta idea se me ocurrio hace poco y ley muchos post que me motivaron para hacerlo lo malo que no tengo dinero y solo viaje dentro de mi pais, siempre soñe con irme a otros paises ese es mi sueño un dia lo are :)

    1. Hola yo estoy igual que vos sin trabajo, pero me parece que hay que tener una base para poder iniciar el viaje. Si te interesa lo charlamos por este medio o enviame emails al correo que te figura saludos!

      1. Chicos que les parece si nos reunimos y tratamos de hacer un negocio de comidas rápidas , soy chef y actor en ascenso, estudio y trabajo más me concidero alma libre , quiero conocer gente de buen corazón que pdamos compartir el existo de viajar a lugares desconocidos por ahora

  43. Hola Pol, soy mexicana y quiero viajar a finales de este año a Tailandia, para hacer un curso de masaje y profundizar en mi práctica del masaje tailandés. No domino mucho el inglés y eso me da un poco de temor. Además de que sería mi primer viaje sola y no sé como sea el choque cultural. Necesito consejos para una mujer que viajará sola!

    Saludos!

  44. Hola, tengo 29 años soy de peru y quiero viajar sola y no se a donde podria viajar,.. Deseo ir a un lugar por unos dias, donde pueda conocer muchos sitios y a la vez poder hacer shopping.

    1. Hola,esta seria mi segunda vez que vacaciono sola…el tema es que ahora me voy a cancun y mexico me da un poco de miedo….. alguna esperiencia?

      1. Hola me gusta tu locura de viajar yo a si lo ise pero soy hombre tu ten cuidado ha y en cancun vivo en una casa normal aqui te puedo prestar un cuarto por el tiempo que quieras conoser, se que es irse de viaje y es duro pero tu ven y sino encuentras hospedaje te dejo mi numero 9981 83 32 58 te presto un lugar por los dias que quieras conoser can cun yo no soy malicioso pues se lo que es sufrir y se que en esta vida todo sepaga, yo tanbien soy aventurero y es padre senteirte en otro lugar con otra gente saludos

        1. Hola!!!
          Me gustó tu aviso y por eso te escribo. Vivo en la Patagonia Argentina. Tengo 55 años, soltero, profesional y me gusta mucho viajar. Siempre lo he hecho solo, n me molesta, pero creo que estaría bueno tener algún contacto en el país q se va a visitar. Siempre me interesó México y espero poder hacerlo algún día. Si te parece me escribes y vamos viendo. Desde ya muchas gracias!!
          MARIO.

      2. Hola soy un hombre de 38 años viajé ha una semana solo a Playa del Carmen México al hotel Riu Playacar estuvo muy bien conocí gente y disfrute de la playa , estoy buscando compañer@ de viaje o grupo para julio. Saludos

      1. Hola YRE soy una ecutoriana de 23 años hace 1 año estuve en Cancun y playa del Carmen con un amigo …Cancún es precioso pero como es tan turistico ya es una playa snob personalmente me gusto mas playa del carmen …ves a gente joven como tu …es mas pequeño menos caro y es la misma playa :)

    2. Ven a cancun yo ise o mismo y es emocionanate conocer otro lugar ah solo que yo me vine en puro aventon y sin dinero pero vine trabajando, pues se de todo y que cosas y aventuras no pase pero tu como eres mujer no te arriesgues mejor vente directo te presto un cuarto,pasea conoses y te regresas ha eso sino te gusta quintanarro, saludos

    3. Hola katy.. yo tambien busco compañera de viaje… a donde sea… tengo 29 años…seria cuestion de ponernos de acuerdo… mi correo lorena151985(arroba)gmail.com me das el tuyo para estar en contacto

  45. Hola, yo tengo 29 años soy de Peru y quiero viajar pero nunca lo he hecho sola no se por donde empezar y a donde ir por unos dias… quiero ir a un sitio donde pueda conocer muchos sitios y tambien ir de shopping , un sitio seguro y que no corra riesgos por estar sola. Help please.

  46. buen post, yo siempre he viajado solo, aunque en muchas ocasiones trato de buscar compañia nunca la encuentro pues muchos a veces desconfian, o pasa el tipico “busco chica para viaje” pero bueno, lo bueno de viajar solo es que aprendes mas, pues si te pierdes buscas la manera de encontrar el camino, no tienes a alguien que te ande diciendo “este hostal esta fatal”, “yo no voy a comer eso” jejejeje. Es verdad que la desventaja es no tener a alguien con quien compartir el momento, pues siempre es bueno hacer el tonto (cuando te pierdes, buscas ua direccion, has tomado el tren incorrecto,etc) acompañado que solo. Nunca puedo olvidar todos esos lugares en donde el momento o instante son preciosos dignos de recordar y desearias haber estado con alguien para compartirlo y decir “recuerdas aquella puesta de sol en venecia?” o “nunca olvidare aquella noche increible en paris”, pero bueno uno si que los recuerda. Esos si siempre conozco gente en los hostales, y en ocasiones he conocido chicas que viajan solas y cuando ven que tu eres super majisimo (buena onda) te agarran cariño y al final hasta duele despedirse. VIAJAR SOLO ES GENIAL!!!

  47. Viajo solo a mediados de junio de 2014 por 20 días a Madrid con la idea de conocer España, Francia e Italia. Me gustaría encontrar una mujer agradable que me quiera acompañar

  48. Excelente artículo, a falta de compañía de viaje puedes emprender el tuyo y conocer nuevas amistades…pues así me pasó cuando viajé sola a Puno y Bolivia…todo lo averigué por internet y llegué al Salar de Uyuni…fueron unos días increíbles!…ahora viajo sola a Europa…y mi mejor fuente son los blog de viajeros, así tuve presente que allá para ahorrar, es preferible reservar con anticipación.

  49. Viajar es muy divertido e interesante pero viajo SOLO y lo recomiendo asi seras tu propio jefe y no molestaras a nadie dejate de miedo y piensa que DIOS siempre esta contigo.

  50. Hola…es mi primer viaje solo fuera de Perú….me voy una semana a Buenos Aires…me han recomendado varios lugares e intentaré llegar a conocerlos….serán bienvenidos sus mejores recomendaciones!

    1. te recomiendo el hotel Reina en la calle Reina a unas cuadras de la casa Rosada muy bueno y buen precio y en frente hay un hostal aun mas barato ..que disfrutes de B.Aires ….Joseito

  51. Al leer esto me emocione ya que al igual pretendo hacer un viaje solo, en este caso aún no me decido donde ir quisiera que me recomendarán donde viajar y que sea barato… No quiero que sea en México mi propósito es no toparme con mi gente (no es que sea malo encontrarme a gente de mi país; sino que creo que rompería esa armonía de lo desconocido)…. Pd: Ser mochilero es más bien una actitud tan ligera como el equipaje que se carga. Y por algo llegamos aquí

    1. Jonas si quieres un lugar muy interesante y economico ve a Guayaquil.Ecuador ahi estube hace 2 meses y que bien la pase y que economico ,mira has reservacion en el hostal NUCAPACHA fantastico y muy economico Buena atencion y desayuno incluido conoceras gente de todas partes y gente Buena te deseo lo major ….Joseito

    2. Te recomiendo vayas a Guayaquil en Ecuador muy bueno y economico para en el Hostal NUCAPACHA buen trato y desayuno incluido gente Buena conoceras que disfrutes tu viaje como yo disfrute el mio ….Joseito

  52. Hola chicas y chicas!

    Viajo a Europa a finales de Abril y voy sola! Nunca lo he hecho y estoy un poco nerviosa.., pero nunca encuentro a nadie k pueda ir…, y quiero sacar mi espiritu aventurero…. Aunk no te go idea k con Los hostales in cuanto equipaje llevar para 9 dias si planeo conocer paris y Barcelona …

    1. Hola Viry.

      Viajar por Europa es muy seguro y bastante fácil. Todas las ciudades se parecen mucho en cuento a funcionamiento y vas a aprender rápidamente a desenvolverte. Por el equipaje no te preocupes, no es necesario que lleves muchas cosas para 9 días, trae algo de abrigo y prendas que puedas usar más de una vez. Calzado cómodo y a ver ciudades.
      Me alegra mucho que hayas tomado la iniciativa de viajar sola… ¡¡yo también estoy en ello!!
      Disfruta mucho de tu experiencia.

    2. Viry has reservacion en algun Hostal lo antes possible pq visitaras dos ciudades muy turisticas y el hospedaje dificil de conseguir lo se por experiencia propia son ciudades caras pero se consige un hostal auque sea lejos del centro ,no importa hay transporte ,q disfrutes son dos ciudades bellisimas.Joseito

    3. te recomiendo q hagas reservacion en algun hostal ,hay muchos en Europa , se amable con todos pero no confies en nadie y menos aceptes invitaciones a dormir en casa de NADIE ,precaber es major que lamenter ,q disfrutes tu viaje…Joseito

  53. Yo temia viajar solo, pero me dacidi porque no encontraba quien quiciera viajar por varios motivo, casi siempre economicoy empeze en grupo y despues solo, y me ciento comodo cuando lo hago.de toda forma lo difrutas al maximo.gracias

    1. Te felicito Gonzalo por tomar esa decision, yo a mis 52 años he viajado solo pero contadas veces por el mismo motivo que tu y cerca de mi ciudad, pero ahora quiero empezar a viajar mas lejos dentro de mi pais (Mexico) y quiero conocer gente nueva y con valores.

  54. hola! actualmente estoy en europa en españa, llevo un mes viviendo aquí y si, al principio se me hizo difícil, de tener amigos y familia en tu país y contarles todo a llegar a un lugar nuevo y no conocer nada ni a nadie es una gran diferencia.
    Sin embargo la experiencia de llegar solo a un lugar es muy buena, adquieres confianza y seguridad y las personas son amables con los turistas (o al menos no me ha tocado mala suerte) Mi consejo es que si estas viajando y de momento te sientes solo, sal y recorre la ciudad, no tengas miedo a perderte, piensa que estas en otro país y quizá hasta en otro continente! disfruta tu aventura porque el día de