¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡Viaja con Nosotros a Tailandia!

Sudeste Asiático y Covid: ¿Dónde se puede viajar?

Articulo

Casi todos los países del Sudeste Asiático han vuelto a la total normalidad.

Ahora mismo Tailandia, Camboya, Vietnam y Malasia ya tienen prácticamente los mismos requisitos de entrada que antes del COVID.

  • La mayoría de países ya no requieren de seguro de viaje, aunque siempre es importante tenerlo. En este enlace encontrarás descuentos de 5-20% en tu seguro de viaje.
  • En este artículo os hablamos de las medidas a nivel salud, pero después debéis tener claro si, con vuestro pasaporte, necesitáis o no visado para entrar a cada páis. Encontarréis la info en Visados en el Sudeste Asiático.

Aquí os traemos la situació de apertura de cada uno de los grandes países de la región:

Información Actualizada a 23/10/2022

🛺 Tailandia

Ya no es necesario hacer nada para entrar a Tailandia. Ni viajeros vacunado, ni viajeros sin vacuna deben mostrar ningún tipo de certificado COVID.
Quien quiera viajar a Tailandia, y como pasaba antes del COVID, solo debe tener en cuenta los requisitos de entrada según su nacionalidad.

Muchas nacionalidades, como españoles, argentinos, peruanos o chilenos, no requieren de visado. Aquí más info sobre el visado de Tailandia. Los viajeros de Argentina sí requieren vacuna de la fiebre amarilla.

▶️ Más info para viajar a Tailandia.

🍜 Vietnam

Vietnam también ha vuelto a la normalidad y ya no es necesario mostrar ningún certificado de vacunación COVID para entrar al país.

Viajeros con pasaporte español obtienen 15 días al entrar por aire, los chilenos 90 días. Para otras nacionalidades consultad este artículo de visado de Vietnam.

▶️ Visita nuestra Guía de viajes a Vietnam.

🛕 Camboya

Para viajar a Camboya no es necesario hacer nada más que el visado al llegar.

Tienes que:

  • Todo el mundo puede hacer visado al llegar o online con antelación en esta web.

Más info sobre como entrar en Camboya aquí.

▶️ Guía de viajes a Camboya.

🏝️ Indonesia

Sí hace falta:

  • Estar vacunado con pauta completa de COVID (2 dosis son suficientes).
  • Seguro de viaje que cubra gastos médicos por al menos $25.000 USD.

Tienes que:

  • Antes de viajar registrar tus vacunas en esta web.
  • Al llegar al aeropuerto, debes registrarte en la app PEDULI LINDUNGI.

Viajeros con pasaporte español, argentino, mexicano o brasileño, que entren vía Balí, pueden hacer visado al llegar ($35 USD). El resto deben hacer un visado con un operador local. Nosotros podemos hacerlo para quienes viajen con nosotros.

▶️ Todo sobre viajes a Indonesia.

🕌 Malasia

Para viajar a Malasia ya no hacen falta ni PCRs ni certificados COVID. Malasia también ha vuelto a la normalidad. Durante la estancia se recomienda descargar la APP MySejahtera para comprobar si ha estado en lugares de riesgo de COVID.

Todas las nacionalidades hispanohablantes pueden entrar a Malasia sin necesidad de visado y obtendrán entre 30 y 90 días (colombianos solo pueden entrar por el aeropuerto de Kuala Lumpur). Aunque recordamos que es responsabilidad del viajero comprobar la actualidad de esta información.

▶️ Breve guía de viajes a Malasia.

🌃 Singapur

Viajeros vacunado no deben hacer nada más que presentar su certificado de vacunación (al menos 2 dosis o una dosis de Janssen) para viajar a Singapur. Viajeros sin vacunas deben hacerse un test PCR o antígenos profesional menos de 2 días antes de viajar. Viajeros sin vacunar también necesitan mostrar un seguro que cubra al menos 30 mil USD de tratamiento.

Todos deben:

  • Rellenar declaración de salud 3 días antes de la llegada desde esta web https://www.ica.gov.sg/enter-depart/entry_requirements/sg-arrival-card

▶️ Info para viajar a Singapur.

🏖️Filipinas

Sí hace falta:

  • Estar vacunado con pauta completa de COVID.
  • Seguro de viaje que cubra gastos médicos por al menos $35.000 USD.

Tienes que:

▶️ Información para tu primer viaje a Filipinas.

🍜Laos

Se puede entrar a Laos con un certificado de vacunación COVID de al menos 2 dosis o con un test de Antígenos negativo hecho al menos 48h antes de volar o entrar al país.

▶️ Información de viajes a Laos.

☸️ Myanmar

Lamentablemente Myanmar está en una guerra civil de facto desde que el golpe de estado del pasado 1 de febrero de 2021. Desde aquí mandamos nuestro apoyo al pueblo birmano.

No recomendamos viajar a Maynmar, pero las condiciones actuales de entrada son:

  • Viajeros vacunados solo necesitan certificado de vacunación contra el COVID con al menos 2 dosis.
  • Viajeros no vacunados necesitan un PCR al menos 48h antes de volar.
  • Seguro de viaje.

Por supuesto, los requisitos de visado siguen siendo los mismos. Todas las nacionalidades hispanohablantes requieren de visado si bien algunas pueden hacerlo online.

 

Ya se pueden hacer viajes multipaís al Sudeste Asiático como, por ejemplo:

Haciendo PCR en Tailandia

5/5 - (9 votos)
5/5 - (9 votos)


¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.