¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Phuket

Guía de Phuket

Phuket es el destino de playa por excelencia de Tailandia. La isla más famosa gracias a las numerosas playas con las que cuenta y las muchas posibilidades de excursiones a islas cercanas que ofrece. A pesar de estar conectada por un puente, Phuket es una isla, la de mayor tamaño del país. Mide 48 km de largo y 21 km ancho. Su costa oeste es la más famosa y donde están la mayoría de playas importantes. Sus dos centros son Phuket Town, una pequeña ciudad sin playa; y Patong Beach, la playa más importante. Phuket cuenta con un aeropuerto internacional con lo que no es necesario pasar por Bangkok para llegar o salir hacia Europa. En esta guía de Phuket os explicamos qué ver en la isla.

Las playas de Phuket

Una de las grandes preocupaciones de quienes viajan a Phuket es elegir la playa en la que se alojarán. Normal. No todas son iguales así que debéis escoger según vuestros intereses. Principalmente deberéis decidir si queréis una playa con mucho ambiente nocturno, Patong, o una más tranquila, prácticamente el resto. Todas las playas que menciono a continuación están en la costa oeste de la isla:

La playa de Patong

La playa y el pueblo de Patong son el punto neurálgico de la isla. Para quienes viven en Phuket casi todo gira entre Patong y Phuket Town. Patong es un destino más habitual de los turistas ya que cuenta con una playa que en su día sería muy bonita pero que actualmente está tomada por masajistas, vendedores, motos acuáticas, etc. Además, en Patong hay infinidad de hoteles y resorts para todos los gustos. Aquí también encontraréis el mayor gran ambiente nocturno de Phuket, especialmente en su famosa calle Bangla Road, una de las calles rojas de Tailandia. El pueblo de Patong cuenta incluso con un moderno centro comercial llamado Jungceylon.

Playas al sur de Patong

La playa de Karon: Una playa larga de 3 km de longitud y una de las que cuenta con más resorts, aunque la mayoría no tienen acceso directo a la arena, sino que están detrás de la carretera. Lo que sí tienen la mayoría son vistas al mar. Es pues una playa bastante tranquila, pero con oferta de restaurantes y queda muy cerca de Patong.

La playa de Kata Yai: La playa de Kata Yai es una amplia playa famosa por el surf en época de lluvias. Hay bastante ambiente nocturno con una buena oferta de restaurantes en su paseo marítimo. A pesar de que hay muchos resorts, pocos tienen acceso directo a la playa. La mayoría están en segunda línea aunque algunos gozan de vistas al mar al estar un poco elevados.

La playa de Kata Noi: Justo al sur de Kata Yai, Kata Noi, más pequeña, es para mi gusto más bonita que su hermana mayor. Bastante más tranquila y con menos oferta nocturna. Cuenta con un fantástico resort 5*: Katathani Phuket Beach Resort.

La playa de Nai Harn: Mi playa favorita de la isla. Una bonita y pequeña playa popular entre surfistas en época de lluvias. Hay algo de oferta de alojamiento, pero poca cosa. Lo que sí acostumbra a ver son parasoles para quienes se acercan a disfrutar de esta tranquilísima playita.

La playa de Paradise: Una playa privada a 10 minutos en coche desde Patong. Se trata de una playa muy al estilo de Ibiza, con lujosas hamacas, música electrónica y servicio de camareros. Por las noches incluso se montan fiestas. Hay que pagar una entrada de unos 200 THB para acceder. Suele haber transporte gratuito desde Patong. Podéis verlo aquí.

Playas al norte de Patong

La playa de Kamala: Si buscas una playa tranquila este es un buen lugar donde alojarse. Kamala cuenta con bastante oferta de alojamiento de precio medio y bajo. Es una playa de tamaño medio. Aquí encontraréis también el famoso espectáculo entre turistas: Phuket Fantasea Show.

La playa de Bang Tao: Una de las playas más largas con mucha oferta de resorts con acceso directo a la arena. Aquí están algunos de los resorts más grandes como el Outrigger Laguna o el Dusit Thani Laguna. Es un buen lugar si buscáis un buen resort y descanso en la playa.

La playa de Surin: Una de las playas más tranquilas de la isla ya que no hay ningún resort a pie de playa. Es un buen lugar donde parar para darse un baño mientras se hace una ruta en coche o moto.

La playa de Mai Khao: La playa más larga de Phuket. Puedes andar 11 kms por ella sin prácticamente encontrar a nadie. Está muy cerca del aeropuerto y es el lugar de algunos famosos resorts como Renaissance Phuket, el Sala Phuket o el Mai Khao Dreams Villas. Es una buena opción de noviembre a abril, no tanto en temporada baja ya que si llueve el mar se ve muy removido. Aunque va como va.

La playa de Banana: Una de mis playas favoritas de Phuket. Es una pequeña y virgen cala muy bonita y recomendable. Para acceder hay que aparcar la moto en la carretera y bajar unos 50 metros andando. La carretera que llega hasta ella tampoco está anda mal ¡Es de lo mejor de Phuket!

 

Más info y fotos de las playas de Phuket

 

¿Qué ver y hacer en Phuket?

La actividad más famosa en la isla son las excursiones en lancha para explorar los alrededores. A continuación, os hablo de los tours más famosos y de otras actividades a hacer en Phuket:

Excursiones en lancha desde Phuket

Al igual que en las excursiones desde Krabi, tened en cuenta que no todas son iguales. Normalmente obtienes la calidad de servicio por el que pagas.

Koh Phi Phi: Desde Phuket hay una hora y media en lancha hasta el archipélago de Koh Phi Phi. En prácticamente todas las playas de Phuket hay agencias en las que podréis contratar excursiones de un día a Koh Phi Phi. Suelen salir temprano e incluyen almuerzo. Esta es la excursión más popular gracias a la playa más famosa del país: La Maya Bay de Koh Phi Phi Leh.

La Bahía de Phang Nga y la isla de James Bond: Se trata de una enorme bahía con varias islas, como la famosa isla de James Bond en la que se rodó la película de James Bond y la Pistola de Oro, y un interesante pueblo flotante musulmán al que suele pararse a comer en las excursiones desde Phuket. La bahía también ofrece buenas posibilidades kayaking.

Las islas de Coral y Racha: Normalmente estas dos islas se visitan en un mismo tour. Se trata de dos preciosas islas tropicales de arenas blancas y aguas claras de postal. Ofrecen también buenas opciones de esnórquel. No quedan muy lejos de Phuket.

Islas Similan: Las 9 islas del archipelago de las islas Similan son de lo mejor que hay en Tailandia. Forman parte de un parque nacional así que no se puede construir en ellas. El único problema es que ir en un día desde Phuket supone un gran trayecto: una hora por tierra más una hora y media en lancha. Lo mejor es ir un par de días si podéis permitíroslo y alojaros en tiendas de campaña en Similan o en el pueblo costero de Khao Lak.

Otros lugares a visitar y actividades que hacer en Phuket

Además de tours en barca, en Phuket podréis hacer muchas otras actividades:

Subir al Big Buddha: Se trata de un Buda de 45 metros de altura en lo alto de una cima y visible desde gran parte del sur de Phuket.

Visitar el Wat Chalong: Construido a principios del siglo XIX, el Wat Chalong (o Chaithararam temple) es el mayor y más famoso templo de Phuket. Si después de viajar por Tailandia aún tenéis ganas de templos, este es el que debéis visitar.

Miradores de Karon y Prompthep Cape: Si hacéis una ruta en coche o moto alrededor de la isla, os recomiendo pasar por estos dos miradores. El Karon Viewpoint ofrece unas geniales vistas de las playas de Kata Noi, Kata Yai y Karon; mientras que el Prompthep Cape Viewpoint, también al lado de la carretera, es uno de los lugares más famosos para ver el atardecer. Su ubicación está marcada en el mapa que tenéis en este mismo artículo.

Visitar la Old Phuket Town: A pesar de no tener playa, la ciudad de Phuket bien merece una visita si vais sobrados de tiempo. Si vais, buscad la calle Thalang Road en el centro histórico de Phuket Town, ya que es la que conserva más de sus edificios coloniales chino-portugueses. Si estáis un domingo en Phuket, no os perdáis el Sunday Market que se monta en esta calle.

La zona roja de Bangla Road: La playa más famosa de Phuket, Patong beach, cuenta con una calle peatonal llamada Bangla Road que es el centro del ambiente nocturno de Phuket. La calle cuenta con muchos bares de gogos y transexuales con lo que también es el centro del turismo sexual de la isla. Además de bares de chicas, en la calle también hay varios clubes para salir de marcha como Illuzion o el Rock City.

Espectáculos turísticos: Si os gustan los shows turísticos, en Phuket encontraréis algunos de los más famosos de Tailandia como el Phuket Fantasea Show, el Siam Niramit Phuket o el Simon Cabaret.

Buceo: En Phuket encontraréis fácilmente centros de buceo que os ofrecerán salidas de un día para bucear o cursos completos de varios días.

Mirador de aviones: El aeropuerto de Phuket está justo delante de la playa de Mai Khao, así que desde esta playa se pueden ver los aviones desde muy muy cerca. Te pasan básicamente justo por encima así que mucha gente va a hacerse la foto entrando en el mar con un avión encima (¡clásico de Instagram en Phuket!) Aquí os dejo la ubicación de mirador.

Mapa de Phuket

En este mapa de Phuket tenéis los lugares arriba mencionados marcados:

¿Cómo moverse por Phuket?

Moverse por Phuket puede ser complicado si no se tiene vehículo propio. El transporte público deja bastante que desear.

Así pues la mejor opción es alquilar un coche (sobre 1100 THB por día) o una moto (sobre 200 THB al día). En ambos casos comprobad bien el estado del vehículo en el momento de alquilarlos, tomando fotos de ellos. Usad casco y conducid con precaución ya que hay bastantes accidentes. En compañías locales podréis alquilar sin carnet de conducir internacional. Os pedirán dejar un depósito económico o el pasaporte. Empresas internacionales de alquiler de coches pueden pediros el carnet internacional y os bloquearán un importe en la tarjeta de crédito pero nunca os pedirán dejar el pasaporte.

En caso de no querer alquilar vehículo os quedará la opción de usar los Songthaews, vehículos rojos que actúan como taxis. Puedes pararlos y negociar el precio. Por un trayecto dentro de un mismo pueblo, por ejemplo, en Patong, suelen cobrar 25-40 THB. Si queréis ir de una playa a otra entonces dependerá de la distancia, pero empezarán sobre a 200 THB.

Clima de Phuket

En Phuket hace calor todo el año con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de 34ºC. De mayo a octubre es época de lluvias, pero no significa que vaya a llover 24h. Suele hacerlo 4 o 5 días a la semana, pero en el 80% de los casos por la noche, con lo que por la mañana uno sigue pudiendo disfrutar de la playa. Los meses sin apenas lluvia son enero y febrero si bien de noviembre a abril no suele llover casi nunca.

Mejor época para ir: De finales de noviembre a mediados de abril.

¿La ventaja de ir a Phuket de mayo a octubre? Hay menos gente y los hoteles son mucho más baratos. Si os hace sol, es perfecto.

¿Cómo llegar a Phuket?

Por aire:
o Vuelos domésticos: Phuket cuenta con un Aeropuerto internacional (HKT) que tiene unos 60 vuelos directos diarios desde los 2 aeropuertos de Bangkok (DMK y BKK). También hay vuelos a Koh Samui (USM), Chiang Mai (CNX), Chiang Rai (CEI), Udon Thani (UTH), Khon Kaen (KKC), Hat Yai (HDY) y Pattaya (UTP). Las mejores aerolíneas para volar desde Bangkok son: Airasia, Thai Lion Air, Nok Air, Thai Smile Air (lowcost) o Bangkok Airways y Thai Airways (no lowcost). Desde Chiang Mai vuela Airasia, Thai Smile y Bangkok Airways. Una vez en el Aeropuerto de Phuket hay taxis que os llevarán al hotel (750 THB aprox) y furgonetas que esperan a estar llenas para salir (sobre 250 THB).

o Vuelos internacionales: Phuket cuenta con bastantes vuelos interancionales. Desde Europa tenéis vuelos directos a Phuket desde: Londres (Tui Airways), Milan (Neos), Frankfurt (Thai Airways), Colonia (Eurowings), Estambul (Turkish) y después también hay aerolíneas de oriente medio que os permiten ir directos a Phuket sin pasar por Bangkok parando en Doha (Qatar), Dubai (Emirates) y Abu Dhabi (Etihad).
Desde Asia vuelos a Phuket desde: Siem Reap (Airasia), Ho Chi Minh (Vietjetair), Yangon (Myanmar Airlines), Kuala Lumpur (Airasia), Singapur (Jetstar), Sydney y Melbourne (Jetstar), Seul (Korean Air) y desde muchísimos sitios de China. Más info de vuelos a y desde Phuket en la web oficial del aeropuerto.

Por tierra:
o En Autobús: Hay varios autobuses al día que van a Phuket desde Bangkok. Tardan unas 13h y salen desde la Bangkok's Southern Bus Terminal. También hay autobuses desde Surat Thani, Krabi, Khao Lak y Hat Yai.

o En Ferry: Tenéis barcos a Phuket (Rassada Pier) desde Koh Phi Phi.

Hoteles de Phuket

Phuket cuenta con infinidad de hoteles. Algunos que usamos en Mundo Nómada Travel son:

Hotel 3*: Woraburi en Karon, Ibis Phuket Patong o Ibis Phuket Kata.
Hoteles 3-4*: Deevana Plaza Phuket Patong (en Patong Beach) y Chanalai Garden Resort o Chanalai Flora Resort.
Hoteles 4*: Avista Hideaway Phuket o Centara Karon Resort Phuket.
Hoteles 5*: Centara Grand Beach Resort Phuket, Katathani Phuket Beach Resort u Outrigger Laguna Phuket Beach Resort. También hay uno llamado Amanpuri que sería de los mejores.

Las mejores playas de Phuket y otros lugares de la isla

Phuket es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque como está conectada por un puente no da la sensación de ser...