¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Dos días navegando con el Crucero Thantatharee de Bangkok a Ayutthaya

Articulo

Pasar 2 días en el barco Thanatharee río arriba camino a Ayutthaya, fue una experiencia mucho más interesante de lo que me imaginaba. La compartí con mi padre, dos turistas daneses y todo el staff del barco (5 personas) que además de coordinar el viaje y hacer una comida riquísima, nos trató de forma muy cercana y familiar.

El crucero en el que navegamos, el Thantatharee, es una antigua barcaza de arroz que fue renovada y ahora tiene capacidad para llevar hasta a 12 personas a lo largo del Río Chao Phraya, cómodamente alojadas en cabinas con aire acondicionado.

Este crucero hace rutas desde Bangkok a Ayutthaya durante 3 días y 2 noches (yo tuve que marchar un día antes por trabajo) con paradas para hacer pequeñas excursiones a pie o en bicicleta por lugares que si no fuera por el barco raramente ningún turista visitaría. Esto es precisamente lo que hace el barco más interesante.

Navegando-por-el-Chao-Phraya

Navegar tranquilamente por el Río Chao Phraya sintiendo la brisa en la cara mientras se admira el paisaje o el día a día de la gente local que vive a lo largo del río, es una experiencia muy recomendable. Pero, además, las actividades que se proponen durante el día y la buenísima comida que hace la cocinera del barco (de la que uno puede aprender si le apetece) convierten la experiencia Thantharee en única.

Si os interesa probar esta experiencia, desde Mundo Nómada Travel ofrecemos un circuito por Tailandia de 9 días en grupo (de junio a septiembre), que empieza con el recorrido de 3 días a bordo del Thantatharee.

Mis 2 días y 1 noche navegando con el Curcero Thantatharee

Nos subimos a la furgoneta a las 7 de la mañana en Bangkok para llegar al embarcadero en el Río Chao Phraya donde nos subimos al Thanatharee. Allí nos encontramos con quien sería nuestro guía y al resto de la tripulación. En total eran 5 tripulantes (guía, piloto, asistente del piloto, cocinera y asistente de la cocinera) para 4 invitados (yo, mi padre y los dos daneses) ¡Vaya lujo!

Embarcando-al-Thanatharee

Cerámica-en-Koh-Kred

Después de las sonrisas y la bebida de bienvenida, paramos a visitar la Isla de Koh Kred. Esta isla, que ya había visitado anteriormente, es una pequeña extensión de tierra en medio del Río Chao Phraya donde vive bastante gente de la etnia de los Mon. Se dedican a la cerámica. Dimos una vuelta por esta diminuta isla (6 km) y visitamos un templo y una fábrica de cerámica antes de volver al barco. Aquí podéis ver un vídeo de la fábrica.

Volvimos a navegar un rato y nuestra siguiente parada fue un mercado local a las afueras de Bangkok, de esos que raramente ven algún turista y en los que uno se siente como una estrella de cine: Todo el mundo te mira probablemente pensando cómo co** habrá llegado este farang (palabra que, como ya sabéis, usan en Tailandia para los extranjeros occidentales). Como hablo un poco de tailandés, pude explicárselo y hacer un poco de broma.

En-el-mercado-con-el-guía-Tee

El guía y la cocinera hicieron la compra necesaria para el viaje y nos dieron algunas bebidas y snacks típicos para probar.

Más tarde subimos de nuevo al barco, navegamos tranquilamente un rato mientras charlábamos con los daneses y la tripulación y paramos para hacer nuestra primera salida en bicicleta. Visitamos un templo en el que viven cientos de murciélagos enormes. En Tailandia es normal ver muchos animales en los templos y en sus alrededores ya que los monjes les dan de comer sus sobras y el templo los protege. Por ejemplo, si un templo está al lado del río la parte del río enfrente del templo es una zona en la que está prohibido pesar. Esto, y el hecho de que los tailandeses creen que dar de comer a los peces mejora el karma (hacer mérito, lo llaman), hace que haya miles de ellos nadando por allí. Que haya muriélagos ya no es tan normal y por eso fuimos a visitarlo.

Murcielagos-tailandia

Volvimos al barco en bicicleta (unos kms más al norte) y visitamos un mercadillo local en el que tampoco creo que hubieran visto a muchos extranjeros, antes de subir al barco y disfrutar de la enorme y riquísima cena que nos habían preparado.

En-bici

Al día siguiente, nos levantamos con buen desayuno en la mesa y nos fuimos navegando tranquilamente hasta el siguiente punto en el saldríamos de excursión en bicicleta. Visitamos una fábrica de vidrio en la que trabaja gente que sufrió amputaciones por causas diversas y después seguimos con la bici a través de campos de arroz y caminos secundarios. Paramos un rato en una casa típica de pueblo en la que el hombre nos enseñó sus campos y nos dejo coger algunos cocos para bebérnoslos (vídeo abriendo uno) y continuamos nuestra ruta a dos ruedas de vuelta al barco.

En-la-Granja

Almorzamos recorriendo el río hasta nuestra última parada antes de volver a Bangkok: Un templo que es a la vez escuela, instituto y orfanato en el que viven cerca de 2 mil niños. La mayoría de ellos proceden de tribus del norte de Tailandia. Algunos no tienen familia mientras que otros sí la tienen pero no pueden permitirse los gastos de su educación. Hicimos una donación y estuvimos hablando con algunos de los estudiantes. Yo conocí a una niña tailandesa Karen (nombre de la etnia) de 17 años que estaba a punto de trasladarse a Bangkok para ir a la universidad. La niña hablaba un inglés impresionante que decía haber aprendido gracias a los profesores extranjeros voluntarios y a sus maestros de inglés filipinos. Ella quería ser profesora y con ese empeño no tengo ninguna duda de lo que lo será.

NIños-orfanto-esperando-para-comer

Terminada la visita al templo, yo y mi padre tomamos una furgoneta de vuelta a Bangkok mientras que los turistas daneses se quedaron otra noche en el barco. A la mañana siguiente visitaron el famoso Parque Histórico de Ayutthaya.

niños-en-el-orfanto-comiendo

MÁS FOTOGRAFÍAS DEL VIAJE

Trabajando-desde-el-barco

Ceramista-en-Koh-Kred

Templo-de-Koh-Kred

Mi-padre-en-el-barco

Templo-de-Koh-Kred-2

Mercado-tailandés

Equipo

las-bicis

Amaneciendo-en-el-barco

Almuerzo

Cena

embarcando

Thanatharee-navegando

Yendo-a-la-escuela

en-bici-por-los-campos

pescador

Niños-jugando

iniños-en-el-orfanto



¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *