¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Chiang Mai

Chiang Mai

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores. Cerca encontramos algunas de las montañas más altas del país, como la cima de Tailandia en el Parque Nacional de Doi Inthanon (2565 metros sobre el nivel del mar).

Chiang Mai es la histórica capital de Lanna, un importante reino que fue absorbido por el Reino de Siam (Ayutthaya). El hecho de haber sido un reino distinto al del centro del país hace que sus habitantes, además de tener un acento tailandés distinto, conserven una cultura y tradiciones propias que pueden observarse, por ejemplo, en la arquitectura de sus templos.

¿Qué ver en Chiang Mai?

La principal actividad de Chiang Mai es descubrir su casco antiguo, rodeado aún de una muralla y una fosa de agua, en el que encontraremos muchos de sus templos más importantes. Además, de noche, siempre hay algún mercado interesante que visitar como el Night Bazar, abierto a diario, o los mercados nocturnos del sábado y el domingo.

Lo imprescindible que recomendaría hacer sería:

Conocer sus templos: El Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang son los más importantes, aunque también hay otros como el Wat Sri Suphan (templo de plata) que son bien interesantes.

Subir al Monte Doi Suthep: Un monte cercano con un bonito templo, el Wat Doi Suthep, desde el que podremos ver toda la ciudad. Aquí os propongo una ruta en moto o coche para descubrir el Doi Suthep y el Doi Pui.

Explorar sus mercados nocturnos: Cada noche se abre el Night Bazar, un enorme mercado en el que se puede comprar casi de todo, desde ropa a souvenirs. Los sábados y el domingo se hacen dos mercados especiales de noche: el Saturday Market, y el más famoso de todos, el Sunday Market.

Disfrutar de su rica cocina: Chiang Mai cuenta con muchísimos restaurantes recomendables, tanto de cocina local como internacional. Si queréis cenar buena comida tailandesa os recomiendo ir al restaurante Dash!.

Hacer excursiones a las afueras ya sea para visitar las bonitas Pagodas y cascadas del Parque Nacional de Doi Inthanon o para hacer deportes de aventura como Rafting, Trekking, Quads o Tirolinas. Aquí tenéis más info de excursiones que hacer en Chiang Mai.

¿Queréis más información sobre qué ver?

Echad un vistazo al artículo sobre mi Top 10 de cosas que hacer en Chiang Mai o, directamente, descargar la Guía de Chiang Mai en PDF 100% gratuita que os podéis llevar en el móvil, tablet o portátil.

 

Clic aquí para Descargar la Guía de Chiang Mai en PDF 100% Gratuita

 

Cómo moverse por Chiang Mai

En Chiang Mai podréis llegar a casi todos lados andando, pero va bien conocer:

Songthaew: Unas camionetas rojas tipo pick up que ejercen como taxis compartidos. Algunos tienen rutas fijas y puedes simplemente pararlos y montar pagando 20 THB. Si queréis que os lleve a un lugar fuera de la ruta, haciendo de taxi, entonces seguramente os pedirá sobre 150 THB.

Taxis: Podéis usar APP’s como GRAB TAXI pero también simplemente pararlos en la calle. Llevan taxímetro y los trayectos dentro de la ciudad no suelen pasar los 60-80 THB.

Alquilar una moto: En muchos lugares de Chiang Mai se alquilan motos a partir de 150 THB/día las más sencillas. Tened en cuenta que muy probablemente no vayáis asegurados y si lleva seguro
probablemente no cubra gran cosa, informaos también sobre este punto. Llevar casco es obligatorio.

Alquilar una bici: Os costará sobre 50-250 THB/día según la calidad de la misma. Algunos hoteles las ofrecen gratis.

Alquilar un coche: Realmente solo es necesario si queréis ir al Doi Suthep o lugares más alejados como el Parque Nacional de Doi Inthanon. Los alquilan a partir de 1000 THB/día según el modelo. En Chiang Mai encontraréis casas de alquiler locales así como las principales empresas internacionales como Avis, Budget, etc. De nuevo, aseguraos de que lleva seguro y tomad fotos del vehículo para que se os atribuyan desperfectos que no hayáis ocasionado.

Tours: Si os lo podéis permitir, es una fácil, cómoda y segura de visitar los lugares. Mundo Nómada Travel los ofrece en español.

Mapa de Chiang Mai

Haz clic en la imagen para ampliar el mapa:

Mapa-de-Chiang-Mai

Clima en Chiang Mai

Se puede ir a Chiang Mai todo el año sin necesidad de mirar mucho el calendario. Chiang Mai, al estar en el norte del país, tiene un clima menos caluroso que, por ejemplo, Bangkok. De noviembre a febrero y especialmente diciembre y enero, las temperaturas bajan y, aunque durante el día sigue haciendo calor, por la noche puede hacer algo de fresca. Las temperaturas por la mañana y por la noche pueden bajar a 15-20º C. Algún día incluso menos, lo que es mucho frío para Tailandia. El resto del año hace calor. De mayo a octubre es época de lluvias, pero se puede seguir disfrutando de la ciudad. Las lluvias suelen ser por la tarde-noche y no todos los días. Nada de qué preocuparse.

Cómo llegar a Chiang Mai

o Vuelos domésticos: Chiang Mai cuenta con un Aeropuerto internacional (CNX) que tiene vuelos directos desde los 2 aeropuertos de Bangkok (DMK y BKK), Phuket (HKT), Krabi (KBV), Koh Samui (USM), Hat Yai (HDY), Surat Thani (SRT), entre otros destinos de Tailandia. Las mejores aerolíneas para volar desde Bangkok son: Airasia, Thai Lion Air, Nok Air, Thai Smile Air (lowcost) o Bangkok Airways y Thai Airways (no lowcost).

o Vuelos internacionales: Chiang Mai también dispone de vuelos directos desde ciudades de otros países como desde Kuala Lumpur, Singapur, Hong Kong, Macau, Yangón, Mandalay, Luang Prabang, Shanghái, etc.

o En Tren: Hay 5 trenes a diario que cubren el trayecto Bangkok-Chiang Mai. Son unas 12h de viaje así que es recomendable hacerlo de noche. Más info sobre este trayecto aquí. También se puede tomar el tren desde Ayutthaya. Ir a la playa en tren desde Chiang Mai no tiene sentido ya que queda lejísimos.

o En Autobús: Hay autobuses casi a todas horas cubriendo el trayecto Bangkok-Chiang Mai desde la Mo Chit Northern Bus Station de Bangkok. Llegan a la Arcade Bus Station de Chiang Mai. El trayecto cuesta entre 400 y 1000 THB y se tardan entre 10 y 12h. Una de las compañías más recomendables es Nakhon Chai Air.

o En Tour: Para quienes no viajéis de mochileros, una buena opción puede ser un circuito al norte por tierra desde Bangkok a Chiang Mai pasando por Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Lampang y Chiang Rai. Se trata de una ruta de varios días en la que se visitan muchos destinos del centro y norte del país. Aquí tenéis un ejemplo de esa ruta que desde Mundo Nómada Travel podemos ofrecer todo el año.

Hoteles de Chiang Mai

Como destino turístico que es, Chiang Mai cuenta con muchísimas opciones de alojamiento. Personalmente recomiendo los siguientes (he dormido en casi todos los que os aconsejo):

Hoteles 3*: 99 The Gallery y Imm Thaphae.
Hoteles 3-4*: Duangtawan Hotel, The Empress Hotel y Imperial Mae Ping.
Hoteles 4*: Bodhi Serene y Arunthara.
Hoteles 5*: Ratilanna, Le Meridien, Anantara Chiang Mai y Shangri-la Chiang Mai.

Yee Peng de Chiang Mai

El Yee Peng de Chiang Mai, la fiesta de las linternas volantes

El Yee Peng es una de las celebraciones de Tailandia más esperadas junto al año nuevo tailandés, el Songkran. Son las dos fiestas favoritas de los tailandeses, cuyas imágenes,...

Restaurantes de Chiang Mai

Mis 10 restaurantes favoritos de Chiang Mai ¡Aroi jang!

Chiang Mai es una gran ciudad que ofrece mucho qué ver y hacer. Esta norteña ciudad de Tailandia es famosa por sus numerosos templos de un estilo arquitectónico distinto...

Excursiones-desde-Chiang-Mai

Las mejores excursiones desde Chiang Mai en un día

Chiang Mai, la conocida como capital del norte de Tailandia, es uno de los destinos imprescindibles en todo viaje de más de 10 días al país de las sonrisas....

La Guía-de-Chiang-Mai

La Guía de Chiang Mai en PDF y 100% gratuita

La Guía de Chiang Mai en PDF es un documento online en el que encontraréis la información más práctica y resumida para poder organizar la visita a esta ciudad...

Tren-de-Bangkok-a-Chiang-Mai

El famoso viaje en tren de Bangkok a Chiang Mai ¿Debo tomarlo?

Mucha de la gente que planea un viaje por Tailandia, en algún momento, se plantea si deben o no tomar el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai. En...

El Elephant’s Nature Park de Chiang Mai, mucho más que un campamento de elefantes

Recientemente tuve la oportunidad de visitar uno de los campamentos de elefantes más famosos de Tailandia, el Elephant’s Nature Park de Chiang Mai. Este parque es conocido por ser...

Excursión a los dos montes de Chiang Mai: el Doi Suthep y el Doi Pui

El Parque Nacional Doi Suthep-Pui está formado por dos montes, el Monte Suthep y el Monte Pui, que se encuentra muy cerca de Chiang Mai (18 km). Los dos...

Siete razones para visitar Chiang Mai

Este artículo ha sido escrito por mi amiga Paqui, una extremeña afincada en el norte de Tailandia. Os animo a seguirla y a poneros en contacto con ella si...

El Parque Nacional de Doi Inthanon y el monte más alto de Tailandia

Después del obligado paseo por el Casco antiguo de Chiang Mai y de la visita a los templos más importantes de la ciudad, decidimos, con mi padre y una...

Visitar Chiang Mai ¿Qué ver y hacer? Algunas Ideas

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del...