¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia
Pide tu presupuesto ¡A medida y sin compromiso

Krabi

Krabi

Krabi es mi destino favorito de playa en Tailandia ya que, además de contar con una enorme oferta hotelera de todo tipo, también ofrece muchas actividades al viajero. Cuando hablamos de Krabi no nos referimos a la ciudad de Krabi, que ni siquiera está en la costa, sino a la provincia de Krabi. En ella, el pueblo de costa de mayor tamaño es Ao Nang, así que es el lugar donde suelen alojarse la mayoría de los turistas. En Ao Nang encontraréis una gran infraestructura turística y, aunque su playa no es de las más bonitas, se puede usar como base para explorar las muchas islas o montes de los alrededores.

En caso de que busquéis lugares más tranquilos con el mar delante, os recomiendo echar un vistazo a la playa de Tubkaek y la preciosa Bahía de Railay.

¿Qué ver y hacer en Krabi?

Como he dicho, Krabi ofrece un gran abanico de posibilidades. Lo más común es hacer excursiones en barco. Aquí tenéis más info sobre las mejores excursiones en Krabi.

No todos los tours son iguales

Al contratar excursiones en barco tened en cuenta que, en la mayoría de los casos, obtendréis un tour de más o menos calidad según el precio que paguéis. Excursiones económicas de 800-1500 THB suelen ser en grupos muy grandes y van a las playas en las peores horas. Tours de 2500-3500 THB llevan grupos más reducidos y cuidan más los momentos en que visitan las playas más famosas para que sus clientes puedan disfrutarlas con más tranquilidad. Si venís aquí una vez en la vida, merece la pena invertir un poco más y contratar uno de calidad.

Excursiones en barco desde Krabi

La Bahía de Railay: Se trata de una bahía a la que solo se puede acceder por mar ya que unos enormes acantilados impiden el acceso por tierra. Cuenta con 3 playas: la West Beach, la principal; la East Beach, que apenas tiene arena; y la más bonita, la Phra Nang Beach. En la bahía hay restaurantes, hoteles y tiendas. En ella se puede hacer escalada y kayaking. También cuenta con un bonito mirador y un lago interior. Ir desde Ao Nang cuesta unos 100 THB por persona en barca de cola larga (longtail boat).

Las 4 islands: 4 pequeñas islas enfrente de la costa de Ao Nang que suelen visitarse en un tour de un día junto a la Bahía de Railay. La principal es la Isla de Poda, que cuenta con una playa de arena blanca paradisíaca. Cuando baja la marea, las otras 3 islas quedan unidas por un banco de arena que crea un paisaje genial. Es parque nacional y la entrada cuesta 400 THB por persona.

Koh Phi Phi: El archipélago de Phi Phi está formado por 5 islas si bien las más famosas son la pequeña Phi Phi Leh, donde está la playa Maya Bay; y Phi Phi Don, la mayor de todas en la que se ha construido y hay bastantes opciones de alojamiento. Ambas islas, junto a la pequeña Mosquito island, pueden visitarse en una excursión de un día en lancha desde Ao Nang. Es parque nacional y la entrada cuesta 400 THB por persona.

La isla de Hong: La isla de Hong, desconocida hace unos años, recientemente se ha convertido en uno de las playas más populares de Tailandia. Y no es de extrañar ya que es una de las más bonitas del país. Además, la curiosa geografía de la isla crea un pequeño lago interior al que puede accederse en la barca. El tour a esta isla suele incluir también parada a otros islotes más pequeños que quedan cerca. Es parque nacional y la entrada cuesta 300 THB por persona.

La Bahía de Phang Nga y la isla de James Bond: Se trata de una enorme bahía con varias islas, como la famosa isla de James Bond en la que se rodó la película de James Bond y la Pistola de Oro, y un interesante pueblo flotante musulmán al que suele pararse a comer en las excursiones desde Ao Nang. La bahía también ofrece buenas posibilidades kayaking.

 

Más sobre las mejores Excursiones en Krabi

 

Otros lugares a visitar y actividades que hacer en Krabi

Además de tours en barca, en la provincia de Krabi podréis hacer muchas otras actividades:

Kayaking en Ao Thalane: Ao Thalane es otra bahía cercana a Ao Nang idónea para ser explorada en kayak. Remaréis entre enormes montes llenos de vegetación y mangroves.

El Templo de los Tigres o Wat Tham Suea: Un bonito templo a las afueras de Ao Nang –en el que, a pesar del nombre, no hay tigres– donde encontraréis un gran monte al que puede subirse. Tendréis que subir más de 1200 escalones hasta la cima pero las bonitas vistas y la enorme imagen de buda se lo valen.

Trekking en Parque Nacional de Ngon Nak: Cerca de la playa de Tubkaek –al final de la misma carretera que te lleva hasta ella– hay un parque nacional que ofrece uno de los mejores trekkings de la provincia. Se trata de una excursión de unas 4-5h ida y vuelta hasta una cima desde la que veréis toda la provincia de Krabi. Se recomienda empezar a subir cuando abren, a las 7h de la mañana ya que más tarde el calor aprieta. ¡Vigilad con las serpientes!

Correr por la playa de Ao Nang: Si sois de correr, por la mañana o durante el atardecer os recomiendo correr por las dos playas de Ao Nang. Haréis unos 8 kms de ida y vuelta en un bonito entorno. La arena cerca de las olas suele estar dura con lo que es muy cómodo para el footing.

Bucear: En Ao Nang encontraréis varios centros de buceo que os ofrecerán salidas de un día para bucear o cursos completos de varios días. Suelen ir a bucear en los alrededores de Koh Phi Phi. Muchas suelen tener instructores de habla hispana.

Escalada en la Bahía de Railay o Tonsai: Tanto la Bahía de Railay como su vecina playa de Tonsai, ofrecen grandes posibilidades para los escaladores. Si no tenéis material o sois novatos, en la Bahía de Railay hay varias escuelas que ofrecen salidas para escalar de medio día o día completo.

Aguas termales: No muy lejos de Ao Nang hay aguas termales en plena naturaleza a las que uno puede ir a bañarse. Si queréis un lugar más cuidado y al que os lleven con recogida al hotel, echad un vistazo a las bonitas aguas termales de Waree Raksa.

Un paseo por Tha Pom: Se trata de un pequeño río que cruza un bosque de manglares y en el que han instalado una plataforma que lo recorrer en poco más de un kms. Es un paseo agradable y se permite también darse un chapuzón en sus bonitas aguas.

Subir al Dragon Crest: Si queréis entrar en contacto con la jungla del sur de Tailandia sin tener que ir a un gran parque nacional, subir al mirador Dragon crest puede ser un buen plan. Se trata de un increíble mirador a 20 kms de Ao Nang que se sube en una hora y media.

Además de todo esto, Ao Nang también ofrece las clásicas actividades para turistas como karts, tirolinas, quads, etc.

 

Más sobre las mejores Playas de Krabi

 

Mis restaurantes favoritos de Ao Nang (Krabi)

Ao Nang cuenta con una gran oferta de restaurantes, pero no todo lo que reluce es oro. Los restaurantes de su paseo marítimo principal no suelen ser gran cosa. La mayoría son restaurantes turísticos en los que chavales con apariencia de indios (muchos son birmanos con raíces nepalíes) intentan cazar a turistas. La comida no es gran cosa y los precios son altos. Si queréis comer bien, os recomiendo:

Carnivore: Probablemente el mejor restaurante de Krabi. Es de comida internacional, no tailandesa. Hacen sobre todo carne aunque también tienen una buena oferta de ensaladas. Tienen muchos tipos de cerveza. Es delicioso y tampoco es caro. Gastaréis sobre 500 THB por persona (13€).
The Hill Top: El restaurante con las mejores vistas del pueblo. Está en la cima del monte principal de Ao Nang y ofrece unos atardeceres espectaculares. Si vais hasta la carretera que lleva a su cima, ellos ofrecen un coche pick up gratuito que os termina de llevar al restaurante. Es de comida tailandesa.
Krua Thara: Está en el embarcadero de Nopparathara, al final del paseo marítimo de Ao Nang. Se trata un restaurante de pescado y marisco tailandés. Delicioso. Hay dos gemelas camareras muy simpáticas que os pueden aconsejar qué probar.

Mapa de Krabi

En este mapa de Krabi tenéis los lugares arriba mencionados marcados:

¿Cómo moverse por Ao Nang (Krabi)?

En Ao Nang veréis dos grandes tipos de transporte público: Los songthaews (camionetas rojas) y las motos con sidecar. Ambos son taxis y os llevarán donde queráis. Suelen cobrar entre 30 y 60 THB por persona por trayectos dentro del pueblo.

Una buena opción en Ao Nang es alquilar un coche (sobre 1100 THB por día) o una moto (sobre 200 THB al día). En ambos casos comprobad bien el estado del vehículo en el momento de alquilarlos, tomando fotos de ellos. Usad casco y conducid con precaución ya que si bien las carreteras de Krabi están en buen estado, la forma en que conducen los locales las convierten en bastante peligrosas.

Clima de Krabi

En Krabi hace calor todo el año. Las temperaturas se mueven poco durante el año: Las mínimas son de 21ºC y máximas de 34 ºC. En temas de lluvia sí cambia. A partir de noviembre, y especialmente diciembre, la media de lluvias baja llegando a mínimos en enero y febrero. En marzo y abril empieza a subir, siendo aún muy pocos los días lluviosos. En mayo empieza la época de lluvias hasta finales de octubre. Dicho eso, no significa que, si vais, por ejemplo, en agosto, vayáis a tener lluvia cada día. En agosto al menos el 50% de los días no cae ni gota. El otro 50% en que llueve suele hacerlo por la tarde noche así que durante el día se puede disfrutar de la playa. A veces, pero, sí es cierto que llueve tres o cuatro días seguidos por las mañanas. Pasa poco, pero pasa.

Mejor época para ir: De finales de noviembre a mediados de abril.

¿La ventaja de ir a Krabi de mayo a octubre? Hay menos gente y los hoteles son mucho más baratos. Si os hace sol, es perfecto.

¿Cómo llegar a Krabi?

Por aire:
o Vuelos domésticos: Krabi cuenta con un Aeropuerto internacional (KBV) que tiene vuelos directos desde los 2 aeropuertos de Bangkok (DMK y BKK), Koh Samui (USM) y Chiang Mai (CNX). Las mejores aerolíneas para volar desde Bangkok son: Airasia, Thai Lion Air, Nok Air, Thai Smile Air (lowcost) o Bangkok Airways y Thai Airways (no lowcost). Desde Chiang Mai solo vuela Airasia. Una vez en el Aeropuerto de Krabi hay taxis y minivans compartidas que te llevan a Ao Nang o incluso agencias que te venden el traslado a Koh Phi Phi.
o Vuelos internacionales: Krabi también dispone de vuelos directos desde ciudades de otros países como: Kuala Lumpur, Singapur, Beijing y Doha. Éste último, con Qatar Airways, se puede usar para volver a Europa sin pasar por Bangkok.

Por tierra:
o En Autobús: Hay varios autobuses al día que van a Krabi desde Bangkok. Tardan unas 12h y salen desde la Bangkok’s Southern Bus Terminal. También hay autobuses desde Surat Thani, Phuket y Hat Yai.

Hoteles de Krabi

Me he alojado en más de 15 hoteles en Krabi y he visitado otros muchos de inspección (viéndolos para nuestro touroperador Mundo Nómada Travel). Aquí van mis recomendados:

En el pueblo de Ao Nang

Buen lugar para alojarse ya que es un pueblo con mucho ambiente (tiendas, restaurantes, etc.). Aunque su playa no es una maravilla.

Hostal: Glur Hostel.
Hotel 3*: The Small.
Hoteles 3-4*: Apple a Day y Krabi La Playa.
Hoteles 4*: Krabi Resort (el único delante de la arena de playa de Ao Nang); Centara Anda Dhevi Resort; Panan Krabi Resort.
Hoteles 5*: Centara Grand Beach Resort (en realidad está en una playa bastante chula justo al lado de Ao Nang). The Shell Sea (a 7kms de Ao Nang);

En la tranquila playa de Tubkaek
(a 20 kms de Ao Nang):

Hotel 4*: Anyavee Tubkaek Beach Resort
Hotel 5*: The Tubkaak Krabi Boutique Resort

En la Bahía de Railay (Hay ambiente y restaurants pero se debe llegar en barca y queda algo aislado):

Hoteles 4*: Railay Princess y Bhu Nga Thani.

 

Más sobre las Excursiones desde Krabi

Trekking-en-Krabi

El mirador Dragon Crest, de excursión a la cima de Krabi

Krabi es un destino eminentemente playero, desde el pueblo de Ao Nang se pueden visitar decenas de islas con playas espectaculares y ese es el principal motivo por el...

playas-de-krabi

Las mejores playas de Krabi, desde el aire

Las mejores excursiones desde Krabi: Railay, Phi Phi, 4 islas y Hong Island

Hace un par de semanas volví a pasar unos días en Ao Nang, el pueblo de playa de Krabi, donde estuve explorando las islas cercanas que me faltaban por...

Krabi, Ao Nang y la preciosa Península de Railay en Tailandia

Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Tailandia de unos 25 mil habitantes. Krabi en sí no tiene mucho, ni siquiera tiene playa pero es famosa por...