A pesar de ser el cuarto país que más turistas recibe en Asia, Malasia es un país injustamente desconocido por la mayoría de los viajeros hispanohablantes. No encontraréis una gran oferta de viajes a Malasia entre las agencias del mundo hispano.
Malasia tiene un montón qué ofrecer al viajero, por ejemplo, playas encantadoras en islas paradisíacas, selvas tropicales con una enorme diversidad de flora y fauna, una de las montañas más altas del Sudeste Asiático, entre otras muchas cosas.
Y todo eso en una sociedad culturalmente muy rica ya que, además de población del grupo étnico malayo, en el país conviven grandes comunidades de etnias indígenas, así como una gran parte de habitantes de ascendencia china e india. También debéis saber que los malayos, por lo general, tienen buen nivel de inglés y el desarrollo socioeconómico es de los más altos de la región.
La mayoría de los ciudadanos de España y América Latina no requieren visado para hacer turismo en Malasia.
Españoles, argentinos, peruanos, uruguayos, brasileños, cubanos y puertoriqueños pueden estar sin visado hasta 90 días. El resto sólo tiene permitido 30 días.
La excepción son los colombianos, que deben tramitar el visado con antelación, pudiendo entrar únicamente por Kuala Lumpur.
El Ringgit, cuya abreviatura es MYR, es la moneda oficial de Malasia.
1€ = 5 MYR aproximadamente.
Sobre cajeros (ATM): Es fácil encontrarlos en el país, y no cobran comisión por extracción de dinero (aunque podría hacerlo tu banco)
Podrás cambiar euros, dólares o libras sin problemas. En el caso de los dólares, procura que no sean my antiguos. Podrás comprar ringgits en los bancos y casas de cambio.
Vacuna obligatoria: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico como lo son algunos de latinoamérica).
Vacunas recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea y Rabia.
Mapa de Malasia
Clima en Malasia
? Es lluvioso en todo el país, siendo muy lluvioso en el norte (Penang). En cuanto a las temperaturas, estas son altas en la península y cálidas pero algo más agradables en Borneo.
? Es muy lluvioso al norte de la península malaya, y menos lluvioso más al sur (Kuala Lumpur). En la isla de Borneo las lluvias son escasas. Hace calor en todo el país, aunque en Borneo las temperaturas son algo más amables.
? Es muy lluvioso en la península malaya. Por el contrario, en la isla de Borneo las lluvias son escasas. Es caluroso en todo el país.
? Las lluvias son escasas en el norte (Penang) pero es muy lluvioso más al sur (en Kuala Lumpur). En Borneo es lluvioso. Es caluroso en todo el país.
? Mientras que en el norte de la península malaya las lluvias escasean, es muy lluvioso en el resto del país. Es caluroso en todo el país, en particular el área de Kuala Lumpur.
? En la península no se ven muchas precipitaciones, pero es muy lluvioso en la isla de Borneo. hace calor en todo el país.
? En la península no se ven muchas precipitaciones, pero es muy lluvioso en la isla de Borneo. hace calor en todo el país.
? En la península no se ven muchas precipitaciones, aunque se ve un aumento de lluvias en Kuala Lumpur, y se mantiene muy lluvioso en la isla de Borneo. hace calor en todo el país.
? Casi sin lluvias en el norte (Penang), se torna lluvioso más al sur (KL), y es muy lluvioso en la isla de Borneo. Es caluroso en todo el país.
? En el norte de la península prácticamente no hay precipitaciones, pero se torna muy lluvioso en el resto del país. Es caluroso en todo el país, pero son más elevadas las temperaturas de la península.
? En el norte de la península prácticamente no hay precipitaciones, pero es muy lluvioso en el resto del país. Es caluroso en todo el país, pero son más elevadas las temperaturas de la península.
? Es muy lluvioso y en la mayor parte del país y caluroso en todo el territorio, pero en la isla de Borneo las temperaturas son algo más agradables.
Únete a nuestras redes sociales y pregunta tus dudas
¿Te quedan dudas? Únete a nuestro grupo de viajeros por el Sudeste Asiático en Facebook y pregunta tus dudas ¡Somos más de 50 mil viajeros!